"Nokia X es una propuesta interesante"


¡Experiencias en el Café!Nokia X es una propuesta interesante“dijo en eXclusiva para Con-Cafe, el Ing. Freddy Alcantara Heavy User de Nokia, desde Caracas, Venezuela, para hablarnos del lanzamiento de la famila Nokia X en el Mobile World Congress 2014 en #ConCafeRADIO.

La propuesta Nokia X sirve para posicionar a los servicios de Microsoft y de Nokia en la comunidad Android” nos dijo el invitado, quien señalo que aunque este nuevo segmento este entre la familia Lumia y la familia Asha, el Android de Nokia pudiera desplazar a esta última en algunos mercados

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata, con una cobertura única para los hispanoparlantes de este MWC 2014.

La idea de Nokia X es atraer a nuevos usuarios de smartphones que buscan aplicaciones populares y sus primeros servicios de almacenamiento en la nube.

Algo así como: ¿Eres usuario de Android? Prueba entonces a la familia X aprovecha los principales aributos de Nokia y además incorpora una nueva pantalla de inicio basada en mosaicos con una interfaz sencilla y elegante para manejar aplicaciones y las propias funciones del equipo. Adicionalmente se presentan una rediseñada versión del centro de notificaciones de Fastlane y una segunda pantalla de inicio tomadas de los equipos Asha.

En el Mobile World Congress 2014 se lanzaron además de esta nueva familia de Nokia X, el Nokia Asha 230 a razón de 45 euros de precio y un feature phone, Nokia 220 con 30 euros de precio, todos con la apariencia exterior de la familia Nokia Lumia.

Para conocer las diferencias entre los tres equipos te dejamos con la siguiente tabla, pero este es el resumen:

  • El Nokia X es el miembro esencial de la familia, con una pantalla IPS LCD de 4?, 512MB de memoria RAM y una cámara de 3MP. Está disponible en verde, negro, blanco, amarillo, cyan y rojo.
  • El Nokia X+ ofrece un poco más como sugiere su nombre: hay 768MB de RAM y una tarjeta de 4GB. Los colores son los mismos del Nokia X.
  • Finalmente, el Nokia XL tiene una pantalla de 5? (por eso su nombre). En memoria es similar al X+ pero acá conseguimos una cámara principal de 5MP y una cámara frontal de 2MP para las llamadas de Skype. Los colores son los mismos excepto por el color naranja que reemplaza el rojo.

NokiaX-comparacion

El Nokia X está disponible ya mismo para la compra en Latinoamérica y otras regiones. El Nokia X+ y XL se esperan estén disponibles desde el segundo semestre

Descubre más en #ConCafeRADIO

“Nokia X es una propuesta interesante”

Nokia X es una propuesta interesante“dijo en eXclusiva para Con-Cafe, el Lic. Freddy Alcantara Heavy User de Nokia, desde Caracas, Venezuela, para hablarnos del lanzamiento de la famila Nokia X en el Mobile World Congress 2014 en #ConCafeRADIO.

La propuesta Nokia X sirve para posicionar a los servicios de Microsoft y de Nokia en la comunidad Android” nos dijo el invitado, quien señalo que aunque este nuevo segmento este entre la familia Lumia y la familia Asha, el Android de Nokia pudiera desplazar a esta última en algunos mercados

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata, con una cobertura única para los hispanoparlantes de este MWC 2014.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Freddy Alcantara.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • A.M

    Nokia y WP son excelentes calidad pura, esta serie X con base de android es de corto plazo, ahora bien aquí viene mi preocupación de largo plazo, cuando la venta de la división de Nokia se complete, se dice que la marca no frabricara Smartphone en el futuro los de Microsoft usaran la marca lumia es donde me viene ala mente que serán tal cual como Apple, de hecho ya tienen un concepto de phablet llamado surtface, esto me empujaria otra vez hacia android que ofrece variedad por esa razón estoy en 3y2 me gusta Windows Phone pero no tengo un futuro claro a diferencia de androide.

    • DoComment

      Tampoco es que en Android haya “gran variedad”, cuando Samsung solo usa la serie Galaxy. Android no tiene “gran variedad”, lo que pasa es que tu estas acostumbrado al spam de Samsung que lanzan como 5 equipos del mismo telfs pero con diferentes specs. Eso es a lo que tu estas acostumbrado.

      Fuera del llamado “spam gadget” de Samsung, no hay mucha seleccion en Android, HTC con el One por ejemplo, solo tiene el One+ y el One mini, ademas del One como tal, y los demas fabricantes hacen lo mismo, solo crean maximo 2 versiones adicionales a sus flagship creando 3 equipos de lo cual escoger. Si por ejemplo vas con Motorola, solo tienes para escoger el Moto X o el Moto G, sin tanta complicacion. LG tambien tiene sus spam gadget pero actualmente es ya sea el G2, G2 mini o el G Flex (hablando de los equipso que ofrecen actualmente). Sony es el otro que ha lanzado varias versiones se du equipo seria Z, aprovechando labuena receptividad que ha tenido, pero tampoco es que hayan lanzado tantos equipos.

      Android no es Samsung, asi que no confundas. Ahora bien, que si mas fabricantes deberian usar WP, ya eso es tema de otro debate, y es cierto, deberian haber mas fabricantes impulsando WP.
      Saludos

      • A.M

        Variedad de equipos a eso me refiero ala hora de comprar. Android se sabe que es un software de Google y Windows Phone de Microsoft, pero la diferencia es que en android puedes elegir cualquier marca cosa que no sucede con WP y habló de largo plazo por el tema de los servicios, para no andar cerrando y abriendo cuenta de los dos proveedores mas importantes en el mundo del Os, porque esa cuenta a largo plazo tendrás que pagar para usar sus servicios, es decir si WP no tiene el apoyo y android si a largo plazo seria mas recomendable el Os de Google, ejemplo si estas acostumbrado a BlackBerry a largo plazo tendrás que volver al software de Google quieras o no por el gran apoyo de los fabricantes operadoras y diferentes precio, espero haberme explicado con claridad saludos.

        • DoComment

          Eso si es cierto, por eso la ultima parte de mi post, ciertamente deberia haber mas apoyo por parte de los fabricantes hacia WP. Pero si Microsoft se la juega bien, tampoco haria tanta falta. Mencionas a Apple pero tampoco se puede decir que a ellos le este yendo mal jaja, debido a que ellos la han sabido jugar, al unico que le ha caido mal este metodo es a BlackBerry.
          Saludos