Android de Google por encima de iOS Apple


¡Android Café!Android refuerza su liderazgo en el mercado mundial colocándose por encima de Apple” dijo Hugo Barra, Vicepresidente de Android, plataforma móvil de Google.

Android, el sistema operativo móvil de Google, ha reforzado su liderazgo en el cuarto trimestre sobre el iOS, el software del iPhone de Apple, en los principales mercados del mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa y China, según un sondeo difundido el lunes, citado por Jesús Marquez, analista de Con-Cafe en el programa del día de ayer. Ver: 70% de las ventas Android, principalmente de Samsung

Windows Phone, la plataforma de Microsoft, logró por su parte posicionarse en un sólido tercer lugar en algunos mercados, superando el iOS de Apple en Italia, según la encuesta sobre las ventas en el cuarto trimestre publicada por Kantar Worldpanel.

Android terminó 2013 como el primer sistema operativo móvil con una cuota promedio de 68,6% en los principales mercados de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), donde Apple quedó en segundo lugar con 18,5%.

En Estados Unidos, Android creció más de cuatro puntos porcentuales en el último año, alcanzando el 50,6% de cuota de mercado, mientras que la participación de Apple bajó a 43,9%.

En Japón, Apple se quedó con el 68,7% de las ventas de teléfonos inteligentes, según la encuesta de Kantar. En China, la cuota de Android aumentó a 78,6%, mientras que la de Apple se redujo a 19%.

Android terminó sólidamente el 2013, con un crecimiento de su cuota con relación al año anterior en los 12 principales mercados mundiales, incluyendo Europa, Estados Unidos, América Latina, China y Japón“, dijo Dominic Sunnebo, de Kantar.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Alexis

    Y si Apple no lanza un smarthphone de “entrada” (pero de verdad, no eso del i5C), se perderá mucho esa cuota en mercados emergentes, ya Google lo sabe (por WP y los Nokia) y por eso está el Moto G dando el palo como el mejor smarthphone del 2013 en relacion calidad/precio (es el best seller 1° de amazon en telef). Lastima que ellos solo venden productos “exclusivos”, que nunca bajarán de 600-700$ (en el lanzamiento), estarían entrando en un mercado donde solo WP y Android dominan.

    iPhone 4, del 2010 ~ 250$
    Moto G, 2013 ~ 200$

  • AVL

    Apple nunca ha competido en el mercado de gama baja y nunca lo hará. Es lógico que pierda terreno ya que lo que mas se vende a nivel mundial son teléfonos de bajo costo, lo que pasa es que antes esos terminales no poseían un sistema operativo al nivel de iOS pero gracias a Android la historia cambio y los terminales de bajo costo ahora usan Android, lo que hace que se convierta en el sistema operativo para las masas. Con Android se puede hacer exactamente lo mismo que con iOS.

    P.D: Imaginen que leen un articulo cuyo titulo diga “Corolla de Toyota por encima de Serie 3 de BMW” un carro cuyo precio empieza en $16.900 y otro que empieza en $32.750 respectivamente. Cabe destacar que los dos carros tienen dimensiones similares y compiten en el mismo mercado de tamaño de vehículo, adicionalmente BMW tiene un vehículo económico que es la Serie 1 y empieza en $31.500 (precios tomados de las paginas norteamericanas de dichas compañías)

    ¿Quién creen que venda mas, Toyota o BMW?

    Por cierto los dos vehículos hacen lo mismo, lo cual es llevar al conductor y/o pasajero de un punto A a un punto B.

  • iJesus89

    Apple ya aburre con sus iPhone por lo menos para mi.. ahora soy feliz con un nexus 5.. la gente jalandole a esa empresa con videos conceptos que se hace años tras años exigiendo de como ya deberia venir el iphone.. y pase por el 3G, 4, 4S y el 5.. y hasta ahora no sabia de lo que me estaba perdiendo y de paso con Android KITKAT full HD y demas.. ah ahora si vendran con el iPhone 6 pero siempre le criticaran algo que debio poner hace tiempo.. y la gente cada vez mas pendiente de un Jailbreak por las limitaciones de su sistema y entonces.. Cambiense de una vez para un buen android y estaran mejor! Bueno ya yo hice el cambio!

    PD: Claro el que no le para a eso y tiene su iOS y no les afecta eso pues bien tremendo OS y equipos duraderos!

    Pero yo si vi mas alla..!

  • Gottan

    Apple es una sola marca, android abarca muchas (Samsung. Sony, Lg, Motorola, hawei, etc etc etc) así que tan mal parada no está la manzanita y más teniendo en cuenta que sólo vende gama alta.