[CES 2014] Conferencia de Sony: Xperia Z1 Compact


¡Café en el CES! En la conferencia de Sony en el International Consumer Electronics Show 2014 (CES 2014), se presento el nuevo Xperia Z1 Compact, un dispositivo, de 4,3 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles de resolución, sus dimensiones son: 127 x 64 x 9.5 milímetros, pesa: 135 gramos, su procesador es un: Quad Core de 2.3 GHz, con una memoria RAM de 2 Gb, La cámara trasera es de 20 megapíxeles y su batería es de 2.300 mAh. Enfocado como una versión del Xperia Z1 más pequeña, haciendo honor a su nombre. Tras el salto de página, la información y la reposición completa de la Conferencia de Sony en el CES 2014.

El tamaño de pantalla de 4,3 pulgadas, coloca al Xperia Z1 Compact, en un tamaño muy similar al del iPhone 5S y frente a las 5 pulgadas del Z1, con quien comparte las mismas características. Es un producto de nicho.

El Xperia Z1 Compact con su tamaño compacto, se amolda perfectamente a la palma de la mano.

Su cámara, como ya expresamos, es de 20 megapíxeles y es considerada una de las mejores del mercado, y está disponible el dispositivo en cuatro llamativos colores.

Este smartphone es resistente al polvo y al agua, y permite hacer fotos o vídeos incluso bajo el agua. Característica de un tiempo para acá, convertida en un factor diferenciador de los Smartphone de Sony con respecto a su competencia.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 800 quad core de 2.3 GHz, y trae consigo la conectividad que Apple se niega a aceptar: Near Field Communication (NFC), dispone de una ranura para tarjetas de memoria.

Volviendo a la pantalla del Sony Xperia Z1 Compact, hay algo que se me había pasado por alto: su resolución es de 720p con la tecnología sigue siendo IPS, con Triluminos y X-Reality. Hoy en día es una resolución que da una densidad de píxeles (342 ppp) considerablemente menor que modelos de gama alta con resoluciones FullHD, como el Z1 que puede presumir de una resolución de 441 ppp.

Sin embargo, al hacerle la pregunta Jesús Marquez, el vocero de Sony dijo que es más que suficiente, no lo dijimos nosotros. pero en el IFA 2013, la marca Acer presentó su smartphone Liquid con pantalla de 4K. ¡No resulta paradójico que el líder de los televisores con 4K, no vea el paso lógico a seguir en sus teléfonos inteligentes?

En el Keynote se dijo que de momento el modelo Xperia Z1S será exclusivo para T-Mobile en los Estados Unidos.

[CES 2014] Conferencia de Sony



Live streaming video de Keynote de Sony por Ustream para Con-Cafe LATAM

Este lunes 6 de enero a las 17:00hrs horario Pacífico, se celebró la conferencia de Sony en el International Consumer Electronics Show (CES), desde Las Vegas, Nevada, EEUU. En Con-Cafe se la ofrecimos en vivo y ahora on demand, en eXclusiva a todos ustedes, solo dale al play y disfrútela.

Preparamos esta ventana con todos los tweets de esta cobertura para que no te pierdas ningún detalle:


Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • jeff

    Muy bien por Sony! es exactamente igual al Z1 pero con una pantalla y bateria mas pequeña, ojala esto les salga bien para que no sigan aumentando tanto las pantallas

  • Moreno Diego

    Sony es sony lo demas es cuento

  • titovramirezb

    muy buen equipo así debería sacar Samsung con su mini Galaxy, que tenga pues el mismo procesador del Galaxy S y cámara y memoria y todo pero la pantalla pequeña.y sin sacrificar nada.