[CES 2014] LG viene con WebOS en sus SmartTV

11773068845 8404cc3e81¡Café en el CES!La marca LG viene con WebOS en sus SmartTV, como factor diferenciador con su competencia” nuestro invitado el Ing. Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde el estado Aragua, Venezuela para hablarnos de las redes y de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Márquez no dejo de resaltar que WebOS desarrollado por Palm para Tabletas y Smartphone, fue desechado por HP, pero ahora es retomado por la marca de Corea del Sur.¿Miopía corporativa?

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

11773831806 0e9105d7dbAnte la inminente apertura del CES 2014, los rumores y filtraciones del mundo tecnológico comienzan a dar vueltas por la Red, y esta vez le tocó a LG, que tiene todo listo para presentar su primer Smart TV basado en webOS, el sistema operativo que tuvo una corta vida tras ser adquirido por HP , para luego ser discontinuado. Sin embargo, la compañía surcoreana planea darle otra oportunidad a esta plataforma basada en una interfaz web, y que había recibido críticas positivas durante su lanzamiento, aunque no logró revivir a Palm, su creador y pionero en el desarrollo de las agendas electrónicas .

El responsable de esta filtración fue Evleaks, como vemos en el Twitter insertado, en la imagen publicada se puede ver parte de la interfaz de webOS en el Smart TV de LG, con diversas pestañas que muestran el acceso a aplicaciones como YouTube, Facebook, Skype y Twitter, entre otras aplicaciones disponibles.

La configuración de este equipo se asemeja a las especificaciones de un smartphone de rango medio, con un procesador de doble núcleo a 2.2 GHz, 1,5 GB de RAM y una plataforma de aplicaciones basados en el entorno de webOS.

Samsung podría cambiar su estrategia de negocios

11773826646 169353417dEl presidente de Samsung Electronics, Lee Kun Hee, le pidió a los empleados de la compañía que buscaran nuevas maneras de pensar más allá del actual foco en el hardware. “Tenemos que cambiar una vez más”, afirmó Lee, “Es necesario un impulso más poderoso a la innovación, incluyendo la estructura de negocios, para que podemos liderar la industria y sus tendencias”. El año pasado no fue malo para la empresa sur coreana, durante 2013 el envío de dispositivos móviles alcanzó un nuevo record. Sin embargo, las acciones tuvieron su primer declive en 5 años como consecuencia de una disminución del crecimiento de los dispositivos de alta gama y la competencia de los iPhone.

10403099684 d18ae5e879Una de las respuestas de la compañía ante los nuevos desafíos ha sido enfocarse en los mercados emergentes con dispositivos más económicos. No sorprende entonces que el mensaje de Lee se produzca luego de que Motorola bajara el precio del Moto X, su smartphone insignia, a unos USD 399. De esta forma se sitúa muy por debajo del Galaxy S4 de Samsung que tiene un precio de USD 640.

Otro de los problemas de la compañía es la apreciación del won, la moneda coreana. Samsung tiene la gran mayoría de sus ventas en el exterior y la subida de la moneda local daña sus ingresos. Por otro lado, además de la competencia de Apple, Samsung debe enfrentar a las empresas de origen japonés y chino en 4 continentes. Según explicó Lee, los negocios líderes de la empresa están constantemente desafiados por competidores, y los menos competitivos tienen sus días contados.

Lee lidera el Samsung Group, que tiene 80 compañías afiliadas en todo el mundo y un negocio en conjunto que llega a los USD 11.200 millones. Samsung realiza el envío de un 29% de los dispositivos móviles (Según datos del tercer trimestre de 2013). Las perspectivas para 2017 señalan que se duplicará el número de unidades (hasta llegar a los 1.700 millones), pero al mismo tiempo el precio promedio de venta caerá de USD 337 a USD 265.

Samsung podría cambiar su estrategia de negocios

11773046875 fd6a26e07bZTE es uno de los fabricantes chinos de móviles que quiere ser fuerte a nivel mundial – de hecho ya lo son -, por lo que no pueden obviar un escaparate tecnológico como el CES 2014. En el evento de Las Vegas tienen pensado enseñarnos algo más que teléfonos inteligentes.

En forma de anticipo nos han hablado sobre los dispositivos que van a llevar, entre los que encontramos relojes y phablets, además de cuatro teléfonos con lo último en conectividad. La idea parece que la de mostrar versiones internacionales de los modelos que recientemente han presentado en China.

Teléfonos 4G para todo el mundo

11721670274 9779ba0648 z

Nos tenemos que ir a enero del año pasado para conocer por primera vez al ZTE Grand S, la gama alta de la firma china fuera de su país. Pues es uno de los terminales que se van a renovar y lanzar a nivel internacional.

Anticipan que el ZTE Grand S2 contará con nueva tecnología de sonido basado en tres micrófonos, además de un avanzado sistema de control y reconocimiento de voz, que van a relacionar con el desbloqueo del teléfono y la cámara. Algunos datos que se rumorean sobre él: pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, chipset Qualcomm Snapdragon 600, y 2GB de RAM.

11773464574 3d71e06708Los teléfonos más llamativos que tienen en China son los Nubia 5S y 5S mini, presentados el pasado mes de noviembre. Se caracterizan por el hardware Snapdragon de última generación, conectividad LTE, pantallas Sharp Full HD y cámaras Sony con lentes de primera calidad.

Se los van a llevar al CES 2014, y esperemos que haya suerte y se conviertan en teléfonos disponibles en el resto del planeta. Por último hay un ZTE Sonata 4G, que es la apuesta asequible con lo último en conectividad. Destaca por su pantalla de 4 pulgadas y chipset Snapdragon 400.

En forma de rumor se ha comentado que ZTE pronto mostrará procesadores móviles desarrollados por ella misma, bajo diseño ARM. Algo que podría ser un error, pero seguiría los pasos de otros fabricantes de móviles como Samsung, Huawei, LG o Apple.

Phablets y relojes cuantificadores

Pasando a un tamaño más grande – 5,7 pulgadas – tendrán la ZTE Iconic Phablet. Han trabajado el software del equipo para aprovechar el mayor tamaño de pantalla, con funcionalidades que permiten mostrar un par de ventanas a la vez. Estará equipado con hardware de cuatro núcleos, protección Gorilla Glass, carga inalámbrica, y sistema de sonido Dolby Digital.

6709399611 198c56a245 oZTE ya nos adelantó que estaba liada con relojes inteligentes, el nombre del primer producto es BlueWatch, que además hará las veces de cuantificador, al contar con un  podómetro. La forma de comunicarse con smartphones será vía Bluetooth.

Por último tenemos un artilugio un tanto original por la mezcla de funcionalidades, se trata de un punto de conexión WiFi, que además integra un proyector. Es un gadget ideado para ser portátil, y puede compartir conectividad 4G entre ocho usuarios.

De cara al mercado americano – donde necesitan tener buena imagen – han conseguido un acuerdo con la operadora AT&T para desarrollar lo que denominan AT&T Wireless Home Base. A través de ella se puede conectar un dispositivo compatible para realizar llamadas ilimitadas a través de esa red –no hay cable telefónico – por 20 dólares al mes.

Polaroid lanzará 4K accesible

11778752356 69c716e089Polaroid llega a Las Vegas con televisiones, y lo hace presentando dos modelos realmente interesantes. Se trata de sus nuevos modelos Smart TV y Ultra HD 4K de 50 pulgadas, entre los que destaca principalmente el último (el 50GSR9000), ya que ofrece un panel 4K por solo 999,99 dólares.

El fabricante no entra demasiado en prestaciones, anotando únicamente que ofrece 3 puertos HDMI. Por otro lado, la versión Smart TV llama la atención por ofrecer compatibilidad con el Roku Stick, permitiendo así realizar streaming de los muchos canales que ofrece el servicio. El precio de este modelo será de 599,99 dólares para la versión de 50 pulgadas, aunque de momento no hay detalles de su fecha de lanzamiento.

Con este anuncio los televisores 4K bajan su barrera de acceso y eso es lo importante de este anuncio

Síragon tras tocar el cielo teme volver?

Es lamentable que Síragon tas ganar el premio del CES tenga dos años de ausencia” nuestro invitado el Ing. Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde el estado Aragua, Venezuela  #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Descubre mas en #ConCafeRADIO…

LG viene con WebOS en sus SmartTV

2090317207 dd20b02c67 oLa marca LG viene con WebOS en sus SmartTV, como factor diferenciador con su competencia” nuestro invitado el Ing. Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde el estado Mérida, Venezuela para hablarnos de las redes y de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márquez.

Suscríbete a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos