Campaña de Vacunación Antigripal Locatel


¡Salud en el Café!Durante el mes de noviembre inicia la temporada de prevención contra la gripe estacional en el país, debido a que llegan las nuevas cepas de virus reforzados contra la influenza. Es por esta razón, que Locatel comenzará la aplicación de la vacuna antigripal en todos sus establecimientos en el territorio nacional ” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestra invitada EN VIVO la Dra. Elena Sotillo, Directora Farmacéutica de Locatel, desde Caracas, Venezuela, para hablarnos de la campaña de vacunación antigripal contra la influenza en  eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

 

Locatel da inicio a la campaña de Vacunación Antigripal 2013-2014

Durante el mes de noviembre inicia la temporada de prevención contra la gripe estacional en el país, debido a que llegan las nuevas cepas de virus reforzados contra la influenza. Es por esta razón, que Locatel comenzará la aplicación de la vacuna antigripal en todos sus establecimientos en el territorio nacional.

La Dra. Elena Sotillo, Directora Farmacéutica de Locatel, informó que la importancia de recibir la aplicación de la vacuna antigripal radica en que permite generar anticuerpos que protegen contra la Influenza o Flu, que son las complicaciones de la gripe.

Las vacunas antigripales normalmente se aplican a comienzos de la “temporada de gripe”, que generalmente es entre diciembre, enero y febrero en Venezuela por la disminución en la temperatura del medio ambiente, por lo que es más conveniente vacunarse durante los meses de octubre y noviembre. Sin embargo, se puede aplicar la misma entre los meses de junio o julio y aún brindar los beneficios esperados. Igualmente, es necesario desarrollar una nueva versión de la vacuna antigripal anualmente, para proteger a la población contra las cepas que fueron las más comunes durante el año.

La vacuna antigripal que se esta administrando en los establecimientos de Locatel desde ese mes de noviembre es trivalente, ya que contiene tres nuevas cepas incluyendo la gripe porcina A(H1N1), la A(H3N2) y B/Massachusetts/2/2012, por lo que no se requiere una vacuna adicional.

La Dra. Elena Sotillo afirma que la vacuna puede ser recibida por cualquier persona; sin embargo, recomienda que las personas mayores y las mujeres embarazadas consulten primero a su médico y posteriormente se dirijan con el récipe a cualquier establecimiento Locatel, para ser atendido por el personal capacitado de la tienda y recibir la vacunación. 147 mil

A pesar de que se presentan con poca frecuencia, los efectos secundarios que pueden aparecer en algunos pacientes son: inflamación en el lugar de la aplicación o dolores leves. También existe una posibilidad, menos frecuente, de reacción alérgica a alguno de los componentes de la fórmula.

Para la Dra. Elena Sotillo es muy importante fomentar la información sobre cómo prevenir la gripe en escuelas y empresas. “Lavarse las manos y la cara es uno de los grandes secretos para evitar complicarse con la enfermedad”. Asimismo, ratificó que más allá de las jornadas de vacunación, la importancia de esta campaña reside en fomentar conciencia preventiva en la población venezolana sobre la revacunación de todas las enfermedades, considerando que éstas tienen un tiempo de caducidad de 5 a 10 años. Es altamente recomendable que las personas realicen su revacunación anual, ya que tendrán una mayor cantidad de anticuerpos para afrontar las complicaciones de las enfermedades.

Locatel invita a toda la población a solicitar y cumplir con los programas de inmunización en todos los establecimientos ubicados en el país. El público interesado puede acercarse al mostrador de Farmacia y consultar con el Farmacéutico el esquema de vacunación que necesite.

Descubre mas en #ConCafeRADIO…




Campaña de vacunación Antigripal Locatel

Durante el mes de noviembre inicia la temporada de prevención contra la gripe estacional en el país, debido a que llegan las nuevas cepas de virus reforzados contra la influenza. Es por esta razón, que Locatel comenzará la aplicación de la vacuna antigripal en todos sus establecimientos en el territorio nacional ” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestra invitada EN VIVO la Dra. Elena Sotillo, Directora Farmacéutica de Locatel, desde Caracas, Venezuela, para hablarnos de la campaña de vacunación antigripal contra la influenza en  eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

 

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Elena Sotillo.

Suscríbete a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • alonso

    hola es gratis o que

    • fjleon

      cuesta, pero no se el monto. hace como 5 años me coloque una en locatel , me imagino que debe estar minimo en 300

      • Anderson Velasquez

        148bsf el servicio de vacunacion es gratis… ya yo lo hice ayer. 😀

        • AntonioDaSilvaCampos

          Es así amigo como bien dices

          Saludos