Operadoras despliegan LTE en el mundo


¡Análisis en el Café!Las Operadoras despliegan LTE en el mundo y sólo Digitel lo hace en Venezuela” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado EN VIVO el Lic. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, desde Maracay, Venezuela, para hablarnos de las últimas tendencias tecnológicas  en el mundo, en  eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

La cuarta generación de redes móviles promete acelerar el acceso a internet de banda ancha en movimiento y llevar a los usuarios el alcance de la información en tiempo real, por eso la GSMA pidió a las operadoras desplegar lo mas pronto posible estas nuevas redes.

Márquez invito a Movistar y a Movilnet hacer lo propio pero sobretodo que las tres se comprometan a brindar un servicio de calidad. Esto es pedido a gritos por los usuarios quienes se quejan constantemente .

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

Para el observador casual, LTE  es un desarrollo para fanáticos de la tecnología y no es verdad, el impacto del 4G es profundo en muchos campos del quehacer humano. “Con-Cafe tiene el compromiso de  educar a los operadores, a las las empresas y los propietarios de pequeñas empresas sobre el potencial de la tecnología más avanzada” dijo Jesús Marquez a Con-Cafe.

"Estamos tratando de tener una conversación donde todos puedan ver los cambios en los resultados de negocio que se pueden lograr como resultado de 4G, y creo que debemos insistir en ellos para que Movistar y Movilnet lo vean y se sumen a este tendencia que transforma la vida alrededor del mundo", dijo nuestro invitado.

Un uso popular de 4G es proporcionar conectividad de alta velocidad a lugares remotos sin los retos de implementación asociados con los servicios de línea fija. Esto está demostrando ser popular entre los sectores de la industria, como la construcción, donde una rápida puesta en marcha es un factor clave y en sectores, como los servicios profesionales, donde los equipos a menudo trabajan desde las instalaciones del cliente.

Y la capacidad de las empresas, desde las pequeñas y medianas empresas a través de las corporaciones multinacionales, para hacer más uso del vídeo es también un beneficio clave de 4G, el vídeo también se puede utilizar para la monitorización remota y para aplicaciones de mantenimiento de campo.

No es sólo el sector privado que pueden beneficiarse de la adopción de 4G, los servicios públicos también pueden modernizarse y transformarse, con un ojo que todo lo importante en la eficiencia.

En el sector sanitario, 4G se puede utilizar para que el personal pueda acceder a la información del paciente de forma segura en el campo, mientras que los equipos de emergencia pueden utilizar el video para compartir información en tiempo real con los equipos en los hospitales para mejorar la calidad del servicio prestado a los pacientes.

El video también puede desempeñar un papel importante para el resto de los servicios de emergencia, por ejemplo, con la policía capaces de supervisar las alteraciones de orden público de manera más eficaz con un tiempo de puesta en marcha rápida y dotaciones de bomberos capaces de transmitir información a las salas de control que ayudan a realizar evaluaciones de la situación, todo el tiempo que se mejora la seguridad de los oficiales en el campo.

Tenemos entendido que se está trabajando con Air Ambulance de Londres, que está utilizando 4G para ofrecer información a sus diversos vehículos y hacer llegar la información a los hospitales para conocer cual ambulancia esta mas cerca de una emergencia médica y luego que tan cerca está de su arribo al centro hospitalario.

El mercado para 4G ya está abierto a la competencia entre los operadores, todavía hay una serie de beneficios para que las empresas tengan en cuenta, no menos importante que la cobertura no es todavía omnipresente, pero es el inicio de nuevos cambios

Urge que las operadoras venezolanas desplieguen sus redes WiFi para garantizar la calidad del servicio” dijo Jesús Marquez.

Nos estamos quedando atrás en autoservicio

Las actuales aplicaciones de las operadoras venezolanas, son una adaptación de la navegación web a la móvil. Cable & Wireless Panamá, da el ejemplo

Nunca ha sido tan fácil es activar el servicio BlackBerry en prepago en Panamá o un servicio de navegación ilimitado durante todo el día.

Vía al operador Cable & Wireless Panamá, compras una tarjeta SIM que cuesta una tarjeta 1.99 dólares. Luego debes hacer una recarga mínima de 15 dólares.

Ahora viene lo bueno: desde tu BlackBerry, marcas *456# +SEND.

Luego esperas un momentico, veras en pantalla el mensaje Esperando red, actos seguido el sistema te preguntará que tipo de equipos tienes. En este caso selecciones BlackBerry. Pero también puedes seleccionar otro, como Nokia, y activarle un plan de datos.

El sistema de autogestión de Cable & Wireless Panamá, te brindará las posibilidades que tienes. En este caso seleccione la de 7 días. Si tuviera el otro móvil, podría haber seleccionado el plan de un día amigos. De hecho lo hice con mi Samsung Galaxy S3 y me funcionó extraordinariamente bien.

¿Por que no podemos tener un IVR así en Venezuela?

 

Descubre mas en #ConCafeRADIO…




Operadoras despliegan LTE en el mundo

Las Operadoras despliegan LTE en el mundo y sólo Digitel lo hace en Venezuela” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva nuestro invitado EN VIVO el Lic. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, desde Maracay, Venezuela, para hablarnos de las últimas tendencias tecnológicas  en el mundo, en  eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com,  de 10 a 11 de la mañana, por Palmares 101.9 FM.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez. Suscríbete a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscríbete a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • DoComment

    No vale la pena para nada que Digitel invierta en 4G si no aceptan equipos del exterior que no esten en sus sistemas, dependiendo solamente de os que ya estan homologados pero que nisiquiera tienen en existencia. Movistar sabe que no deben apresurarse con LTE, todavia no existe tal necesidad, la gente primero pide que hayan equipos, luego un servicio estable, si no pueden brindar un servicio estable en 3G, la gente se les vuelve un, etc con 4G, y eso lo sabe Movistar, Digitel solo esta lanzando la red por llenarse la boca y mas nada.

    • jean carlos

      No es q digitel no acepte los equipos liberados traídos del exterior solo q tienes q traer la versión compatible con la frecuencia q trabaja digitel lo mismo pasa en 3G por sino lo sabias no todos los equipos son compatibles con digitel o movilnet hay q traer la versión con la q trabaja la operadora! Y movistar no ha desplegado 4G porq conatel no le ha asignado el espectro y también porq no tienen un servicio estable en 2 y 3G y para desplegar 4G 1ero tiene q estabilizar las antes mensionadas!!

      • DoComment

        Por si no lo sabias Movistar no ha desplegado 4G no porque CONATEL no les de espectro, es porque ellos han estado probando distintas bandas de LTE y aun estan decieidno cual es la mas conveniente, por ahora tentativamente la opcion estare en usar la banda 2 de 1900Mhz que actualmente ya poseen para uso de la red 3G/H+.

        Pana lo de que tengas las bandas es mas que obvio, pero te digo que no estan aceptando equipos que TIENEN la banda, mas no estan en sistemas. Por ejemplo, el Nokia Lumia 920 es PERFECTAMENTE COMPATIBLE CON LTE DE DIGITEL, ya que tiene LTE Band 3 1800Mhz que ES LA RED 4G DE DIGITEL. Y aun asi el equipo no te lo aceptan ya que no esta en sistema. Asi que no, no los aceptan, solo acpetan equipos traidos del exterior que YA se encuentren en sistema como el S4, etc

        Nota para aclarar, lo ironico de todo esto es que justamente el Nokia Lumia 920 ESTA en los equipos que Digitel “proximamente” va a traer en 4G, aun asi, no dan el soporte de este equipo en la red 4G. Esto del caso de un pana que trajo su Nokia Lumia y no ha podido usarlo en 4G de Digitel a pesar de que es la banda compatible. Digitel les dice que no tienen el equipo en sistema de 4G por lo cual no pueden registrarlo para que pueda usar la red.

        • Joselo 412

          Esto es mentira mi pana, yo tuve LTE en un Lumia 920, lo que necesite fue comprar mi linea con el plan… Puedes tener tu equipo y decir que sólo necesitas la línea, Digitel nunca en su vida a registrado equipos en sistema ni restringido la venta de líneas a equipos traídos de afuera… Sólo lo hizo por un período de 3 semanas luego del lanzamiento de la red LTE para ver como se portaba la red porque es una red en despliegue todavía, pero sólo fueron esos 20 días y ya… Si vas hoy puedes comprar sólo la línea y ponerla en el equipo que quieras, sólo te hacen firmar una carta en donde aceptas que la red LTE esta en despliegue y hay zonas en desarrollo, y que no se hacen responsables por configuraciones en tu equipo ya que no es homologado.

          Creo que fue a ti, no recuerdo, que le comente que el caso del Lumia de tu amigo es algo del firmware del equipo y el país en donde lo compro… Debe flashearlo y montarle un firmware OEM de Nokia o de alguna operadora que preste servicio 4G LTE clase 3 en 1800Mhz y así esa opción le aparecerá en el menú… Te lo digo porque en un momento tuve que flashear mi L920 y le monte un firmware/software equivocado y sólo veia la red 3G, al corregirlo y montar el que era la opción volvió a aparecer…

          • DoComment

            Volvere a consultar con el pana sobre su caso pero en su momento fue asi. Y tu mismo admites en tu post que efectivamente aunque al parecer ya no sea asi, Digitel el primer mes (decir 20 dias ya es casi el mes) tuvo dicha limitacion, pero eso no confirma si otros equipos que no esten en la lista de equipos que Digitel “iba a traer” esten soportados en la red. el 920 estaba en la lista, me extraño mucho el caso fue por eso.
            Saludos

  • Erifercas

    Pues Yo invitaría al amigo Jesús a que a su vez invite a los amigos de conatel a licitar el espectro para poder dar servicios 4G, porque hasta donde se movistar no despliega 4G porque conatel no les dio espectro, por otro lado invitaría a las personas que poseen equipos CDMA que realicen el cambio de los mismos a GSM para poder apagar las portadoras de esta tecnología y poder liberar parte del espectro asignado.

    • DoComment

      Movistar aun esta probando cual banda LTE le es mejor. Han estado en varias pruebas junto con CONATEL. Tambien Movistar esta proximo a apagar todas sus redes CDMA. Pero aun hay una buena parte del espectro usado por Movilnet en esta tecnologia.

  • Manuel Diaz

    Y mientras los que compraron el iPhone 5 de Digitel se quedarán sin LTE, si, ya que por “una compra asegurada” trajeron el modelo A1428, cuando el que realmente es compatible con Digitel es el A1429, pero éste salió al mercado después… Pregunto yo, Digitel cambiará los equipos de estos clientes para migrar a 4G? o sencillamente nos quedaremos con el de movistar LTE? (A1428)

    • DoComment

      Movistar LTE si llegan a mplementarlo en la banda 2, del resto, solo tendran 3G.

  • Carlos

    Les cuento Conatel va a Subastar espectro para LTE en las Bandas 4 AWS (2 bloques) y en la banda 7 IMT -E (4 bloques) alle es donde participaran Movistar y Movilnet junto a cualquier otro operador de servicios de internet (sean o no operadores moviles) en el caso de las bandas C-C D-D de IMT-E ¿Sera que pronto veremos ISPs que ofrezcan LTE para conexion a internet? ¿Podriamos ver Banda Ancha Ilimitada sobre LTE o por lo menos planes de mucha capacidad 40GB? Y Aqui en con-cafe nada que presentan la noticia

  • Richard Jose

    COMO!!! pero si aqui en venezuela a ninguna operadora le funciona bien el 3G y en especial a Digitel como es eso LTE en mi opinion otra estafa mas despierten por Dios no se dan cuenta q esas redes no funcionan por algo se descagan tanto los celulares….