Tedexis: Se profundiza la movilidad

9210684962 63e39b0247¡Tendencias en el Café! La empresa de consultoría Tedexis emite su informe de tendencias móviles para el 2014, tras leerlo se concluye que se profundiza la movilidad y por eso veremos el uso de relojes inteligentes, el uso de la segunda pantalla y una explosión en el segmento de los pagos móviles.

Bajo esta línea, ha entrado en el mercado global de manera disruptiva  Google Glass, unos anteojos con una pantalla miniatura que permiten estar conectados, acceder a aplicaciones, y ser manejados con comandos de vozy por supuesto, el OS Android es quien ha dado pasos más firmes en esta tendencia.




 

Esta es la nota de prensa:

Tedexis destaca las tendencias móviles para el 2014

La empresa especializada en ofrecer servicios de banca móvil, Tedexis, considera que el 2014 estará marcado por el uso de relojes inteligentes, la ¨segunda pantalla¨ y los pagos móviles

Caracas 16 de septiembre de 2013. –No cabe duda de que ha sido un año entretenido en el mundo de la movilidad, de hecho ha sido una década muy entretenida tecnológicamente hablando, en parte gracias a dicha movilidad.

9685036392 7accc661c8Estamos ante una de las industrias más dinámicas y de mayor crecimiento del momento y de la historia, y no hay ningún indicio de una desaceleración, todo lo contrario, nuevos desarrollos y una constante evolución seguirán siendo la norma en el año 2014.

Esta evolución seguirá ocurriendo desde diferentes ámbitos, que son interdependientes y que se impulsan entre sí; por lo tanto, hay que seguir muy de cerca los nuevos avances en términos de infraestructura, los nuevos desarrollos de software y la evolución de los dispositivos mediante los cuales nos conectaremos al mundo digital.

Precisamente hablando de dispositivos, seguiremos experimentando un incremento en la penetración y uso de teléfonos inteligentes y de tabletas, con los consabidos beneficios que ello trae a la industria y a los usuarios. Sin embargo, un nuevo segmento de dispositivos comenzará a irrumpir en el mercado, cambiando algunos paradigmas y abriendo una caja de pandora de nuevos usos y aplicaciones.

Uno de estos dispositivos que ha venido ganando terreno son los llamados “smart watch” o relojes inteligentes, dispositivos tipo pulsera que además de darnos la hora, nos permiten realizar llamadas o gozar de algunas funcionalidades de productividad y entretenimiento.

9672552157 bb9d300fbdOtro de los dispositivos que ha incursionado en el mercado de manera disruptiva es el Google Glass, anteojos con una pantalla miniatura que permiten estar conectados, acceder a aplicaciones, y ser manejados con comandos de voz. Android es quien ha dado pasos más firmes en esta tendencia, ubicándose en la vanguardia en la exploración de estos dispositivos “del futuro” que comenzaremos a ver de manera más comercial en el 2014.

9681800517 1f481e536a zOtra de las tendencias que continuará con un crecimiento sostenido es el uso de la llamada “segunda pantalla’, es decir, estar conectado con algún dispositivo (laptop, tableta o teléfono inteligente) mientras se mira la televisión, con el fin de enriquecer dicha experiencia.

Dos de los usos principales de esta segunda pantalla son la búsqueda de información adicional a lo que se está viendo en la TV, y el hecho de compartir o seguir información en las redes sociales, sobre todo en eventos en vivo como deportes, concursos, espectáculos o eventos noticiosos. Otro elemento importante del uso de la segunda pantalla es la oportunidad de promocionar productos y servicios que son vistos en programas de TV, permitiendo compartir mayor información de dichos productos, e incluso habilitar la compra inmediata.

El advenimiento de estas tecnologías y usos ofrecerá las condiciones propicias para una real convergencia de soluciones e información que permita realizar una verdadera inteligencia de mercado, con cada vez más servicios en la nube, descifrando en tiempo real lo que hacemos, qué información consumimos y compartimos, y cómo esto nos permitirá conocer mejor a nuestras audiencias.

9675751358 316b752b02 zPor lo tanto, será clave comprender el contexto social de las empresas y cómo se interrelacionan con sus clientes, entendiendo mejor sus necesidades y utilizando la mayor cantidad de data disponible para satisfacerlas.

Las organizaciones deberán hacer uso de diferentes canales para lograr una total conectividad con múltiples plataformas, altamente integradas, siguiendo los principios de SMAC (por sus siglas en inglés: Social, Mobile, Analytics, y Cloud), es decir, contexto social, con acceso ubicuo, y buena cantidad de data disponible en la nube.

Uno de los principales impulsores de estas tendencias es la capacidad de convertir realmente el dispositivo móvil en un medio de pago, y aunque ya van un par de años de evolución constante y sólida en esta materia, y habiéndose resuelto los aspectos técnicos y en muchos casos regulatorios, le llegará el turno a la capacidad de poder generar modelos de negocio sostenibles y disruptivos que permitan finalmente la masificación de los pagos móviles a través de una adopción en la cotidianidad de los usuarios y comercios.

9676195556 54bdc966ebLa mejoras continuas en la velocidad de conexión, y el incremento en el uso de teléfonos inteligentes tendrán una fuerte implicación en la manera en que las marcas se podrán comunicar con sus audiencias.

Del mismo modo, los generadores de información, así como las marcas, optimizarán sus contenidos para que se adapten a múltiples pantallas y poder gozar de los beneficios del canal móvil, así como explorar nuevas vías de monetización.

Nuevas tendencias seguirán apareciendo en el ámbito de las redes sociales, los pagos móviles, la publicidad, la convergencia de aplicaciones y data, pero sin lugar a dudas, el dispositivo móvil será el habilitador de estas tendencias.

Tedexis es tecnología, asesoría y servicio. El aliado móvil para su empresa

Acerca de Tedexis

11092263353 8a05956444 tTedexis es una empresa venezolana, con más de diez años de trayectoria, que ofr
ece soluciones tecnológicas integrales a empresas, banca, seguros y servicios, con la premisa de brindar los mejores y más innovadores productos. Desde su creación en el año 2000 ha logrado un liderazgo en el mercado, en la implementación de soluciones empresariales y comercio móvil en Venezuela y Latinoamérica.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos