Alcaltel One Touch enfocada en LTE Avanzado

10607882385 cc58461771 o¡Mejorando el Café! La empresa TCL Communication Technology Holdings Limited, en conjunto con sus subsidiarias, y la empresa de investigación y desarrollo de Hong Kong Applied Science and Technology Research Institute (ASTRI), anunciaron la creación de una alianza estratégica a largo plazo enfocada en el desarrollo sustentable de tecnología inalámbrica y aplicaciones para productos finales de terminales móviles que permitirán a Alcaltel One Touch producir Smartphone, Tablets, modems y routers mas avanzados confiriendo al consumidor final el mayor valor agregado posible, enfocándose desde ya en LTE Avanzado y LTE Superior.




10607867275 d1581ff939 bEl acuerdo de la alianza estratégica tiene el objetivo de incorporar la investigación continua de tecnologías de comunicación de ASTRI en el portafolio de productos 4G actual y futuro de ALCATEL ONETOUCH/TCL, así como en el desarrollo estándar 5G y productos inalámbricos de generación futura. La colaboración se enfocará en proporcionar las mayores velocidades de datos sólo logradas con el estándar de LTE avanzado y superior y las redes ad-hoc necesarias para crear una experiencia de usuario inteligente. Los proyectos de investigación se enfocarán en permitir que los dispositivos inteligentes ALCATEL ONETOUCH y TCL ofrezcan un desempeño tecnológico superior al de los productos de la competencia y, al mismo tiempo, brindar nuevo valor y servicios a los consumidores.

10607899296 e2537236ce zEl acuerdo fue firmado por el CEO de TCL Communication, George Guo, y el CEO de ASTRI, Cheung Nim-kwan, en presencia del presidente de TCL Communication, Li Dong-sheng; del consultor en TCL Communication, Chambers Wong; el presidente de ASTRI, Wong Ming-yam; y de la Inspectora de Innovación y Tecnología del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (HK SAR, por sus siglas en inglés), Janet Wong.

ASTRI fue fundada por el Gobierno de HK SAR en el año 2000 con la misión de mejorar el nivel competitivo de Hong Kong de las industrias locales de tecnología, a través de la investigación aplicada. Con un sólido equipo de investigación y desarrollo (I+D) compuesto por más de 500 empleados, actualmente es el centro de I+D tecnológico más grande de Hong Kong.

Una de las principales áreas de enfoque de ASTRI es el desarrollo de tecnologías inalámbricas de clase mundial, incluyendo funciones de ubicación, detección y rastreo para redes inalámbricas; múltiples canales en dispositivos inalámbricos dentro de un área de cobertura para implementación eficiente de ancho de banda; tonos de ocupado para redes inalámbricas; acceso controlado a un ambiente inalámbrico para mejorar el rendimiento de la red; y un indicador preciso de calidad de canal para la adaptación en un sistema Multiple-Input y Multiple-Output (MIMO). La aplicación de estas tecnologías avanzadas permitirá a TCL crear un nuevo valor para los clientes y consumidores, así como mejorar el nivel competitivo de su portafolio de productos móviles.

10608685293 f18a1a2744 oEl CEO de TCL Communication, George Guo, comentó acerca de esta alianza estratégica: “Nos complace haber formado esta colaboración sustentable a largo plazo con ASTRI, la cual define diversos programas de investigación conjunta por varios años, que permitirán a TCL y ASTRI trabajar juntos en la actualización del plan de productos de TCL Communication dentro de un plazo de tiempo acelerado. La aplicación e implementación de la tecnología de productos de TCL Communication ahora apoyada por esta nueva colaboración en investigación avanzada, va a acelerar la integración de otros aparatos inteligentes para el hogar, a fin de crear un estilo de vida conveniente e inteligente para el hogar en el futuro”.

10607986966 d70c0c01e7 oPor su parte, el CEO de ASTRI, Cheung Nim-kwan, afirmó que “la alianza estratégica no sólo da inicio a una relación a largo plazo entre TCL Communication y ASTRI, sino que también demuestra el valor único de la posición de ASTRI en la industria. Esperamos que las tecnologías futuras que provengan de la I+D de ASTRI se apliquen cada vez más en los productos comerciales de nuestros socios locales como TCL, lo cual mejorará el nivel de competencia tecnología de Hong Kong”.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos