Firefox OS llega a México


¡Café mexicano! De la mano de Movistar y Mozilla llega el nuevo sistema operativo móvil Firefox OS a México, además de una exclusiva oferta comercial única en el país para este novedoso producto.

A partir de hoy, en todos los puntos de venta de Movistar México  estará disponible el nuevo Smartphone Alcatel OneTouch Fire, junto al ZTE Fire, son los primeros smartphone con sistema operativo Firefox OS, brindando a los clientes una renovada experiencia de uso de aplicaciones y acceso a Internet.




Esta es la nota de prensa:

Movistar y Mozilla lanzan los smartphones Firefox OS en México

· Con Firefox OS “Tu primer Smartphone, al alcance de todos”

· Los usuarios tendrán un sistema abierto para el desarrollo de aplicaciones a un precio competitivo

· Disponible a partir de la primera semana de noviembre

Lanzamiento de FireFox OS en Movistar México, de izquierda a derecha: Gabriel Charles, Director de Nuevos Servicios Digitales de Telefónica de México, Mitchell Baker, Presidenta de Mozilla, Gustavo Ledesma de Telefónica Digital y el magnifico maestro de ceremonia Francisco Caballero Director de Comunicaciones Corporativas de Telefónica México.

 

México, D.F., 30 de octubre de 2013.- Movistar y Mozilla presentaron Firefox OS, el desarrollo tecnológico que permite a los usuarios de dispositivos móviles un servicio a bajo costo, basado en HTML5, que garantiza la mejor experiencia de uso de aplicaciones y el acceso a Internet.

El lanzamiento de Firefox OS en México es un hito para la industria móvil del país, al aumentar la cantidad de modelos de dispositivos inteligentes (smartphones) a precios accesibles y con un sistema operativo basado en código fuente abierto. “Tu primer Smartphone, al alcance de todos” es el slogan con el que se presenta esta campaña.

En conferencia de prensa, Juan Abellán, Consejero Delegado – CEO de Telefónica México, señaló que la empresa mantiene el interés por ofrecer nuevos y mejores productos competitivos en el mercado, para lo cual Telefónica ha diseñado fórmulas comerciales que permitan un incremento en el número de usuarios de servicios digitales. Agregó que “con la incorporación del sistema operativo Firefox en smartphones de última generación, con la mejor red de Movistar y un precio atractivo para los clientes estamos seguros que tendremos en México más personas con acceso a Internet y el mundo de las nuevas tecnologías digitales”.

Mitchell Baker, Presidenta de Mozilla, afirmó que “construimos Firefox OS como parte de nuestra misión de poner el poder de la web en manos de las personas y ofrecer la mejor experiencia posible en la web. Estamos muy contentos de ver cómo Firefox OS va ganando espacio, con nuestros socios lanzando dispositivos en nuevos mercados y desarrolladores alrededor del mundo siendo inspirados para innovar. Nuestro acuerdo con Telefónica demuestra las nuevas y enriquecedoras experiencias ofrecidas por el sistema operativo Firefox, combinando lo mejor de los contenidos globales y locales con una nueva experiencia de usuario”.

Gabriel Charles, Director de Nuevos Servicios Digitales de Telefónica de México, explicó que cualquier persona podrá acceder a este sistema a través de los smartphones que lo incorporarán a partir de la primera semana de noviembre, con un precio competitivo de 999 pesos con equipos Alcatel One Touch y ZTE. “Con Firefox OS, será posible que toda una nueva ola de usuarios de telefonía móvil adquieran su primer smartphone; uno que, además, se ajusta a las necesidades del usuario y cambia junto con él”, finalizó.

Para mayor información visite: www.movistar.com.mx

Acerca de Telefónica México

Telefónica es líder en la innovación de productos y servicios de telecomunicaciones. Unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar y Vivo en 14 países de América Latina y tiene presencia en 24 países a nivel mundial. Desde su llegada al país, Movistar se ha destacado por brindar las mejores soluciones de comunicación para usuarios de prepago, contrato y empresas. Telefónica México atiende a 20.5 millones de clientes a nivel nacional.

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.