Firefox OS llega a Uruguay

10590943014 229570f754¡Café uruguayo! De la mano de Movistar y Mozilla llega el nuevo sistema operativo móvil Firefox OS, además de una exclusiva oferta comercial única en el país para este novedoso producto.

A partir de hoy, en todos los puntos de venta de Movistar del país estará disponible el nuevo Smartphone Alcatel OneTouch Fire, el primer smartphone con sistema operativo Firefox OS, brindando a los clientes una renovada experiencia de uso de aplicaciones y acceso a Internet.




Esta es la nota de prensa:

 

MOVISTAR Y MOZILLA LANZAN EL PRIMER SMARTPHONE CON FIREFOX OS DEL URUGUAY

10591159403 8e293c93dd z

Lanzamiento de Firefox OS en Uruguay de la mano de Movistar y Telefónica Móviles del Uruguay SA

Montevideo, 29 de Octubre de 2013. Movistar y Mozilla presentan el nuevo sistema operativo móvil Firefox OS, además de una exclusiva oferta comercial única en el país para este novedoso producto.

A partir de hoy, en todos los puntos de venta de Movistar del país estará disponible el nuevo Smartphone Alcatel OneTouch Fire, el primer smartphone con sistema operativo Firefox OS, brindando a los clientes una renovada experiencia de uso de aplicaciones y acceso a Internet.

9435572542 bc7dde328e zEl lanzamiento de Firefox OS en Uruguay marca un hito importante para la industria del móvil a nivel nacional, permitiendo a los consumidores adquirir, por primera vez, un teléfono inteligente basado en estándares web abiertos. De esta manera, Firefox OS libera a los consumidores y desarrolladores de las limitaciones de los ecosistemas cerrados existentes, mediante el uso de la web como plataforma de acceso a todas las funcionalidades y las aplicaciones. Firefox OS continuará evolucionando con nuevas funcionalidades que los usuarios podrán incorporar a su dispositivo a través de actualizaciones vía inalámbrica e incorporará también más modelos de equipos en los próximos meses.

La apuesta de esta nueva plataforma móvil se potencia mediante el lanzamiento de dos nuevos planes exclusivos para Firefox OS, por un lado el nuevo “Plan Infinito”, un exclusivo plan que por una tarifa controlada de $ 599 IVA incl. permite hablar y mensajear gratis a todos los Movistar del país, además de incluir el acceso a redes sociales y 1GB de Internet para usar las diferentes características del equipo sin preocupaciones ni costos extra. El otro aspecto relevante es que ofrece una tarifa especial para llamadas a otras redes de $ 3,99 IVA incl. por minuto que se descuentan de la tarifa mensual. Con el Plan Infinito el equipo OneTouch Fire se incluye sin costo adicional con un contrato a 2 años.

9418825506 79f03b8d44 zPor otro lado para quienes opten por adquirir el equipo sin contrato, se ofrece un plan especial Prepago que permite hablar a cualquier Movistar del país a $ 0,99 el minuto (más económico que un mensaje de texto) y llamar a otros operadores por $ 3,99 IVA incl. el minuto. Además integra acceso a Internet y redes sociales con 250MB por mes (que es posible expandir a mayor capacidad de navegación mediante el agregado de paquetes adicionales de datos); estos beneficios se incluyen recargando $ 200 en el mes.

Éste es un plan ideal para el público joven, que no desea tener un contrato y que, por tan sólo $ 200 mensuales resuelve sus necesidades de comunicación de voz, mensajería y redes sociales, adquiriendo su primer Smartphone OneTouch Fire sin contrato a un precio de $1.990 IVA incl.

10591049054 3bfbdbf431 oFernando Leis, director de Marketing de Movistar Uruguay, señala “en Uruguay la penetración de Smartphones está en el orden del 10% sobre el total de usuarios celulares, nosotros queremos llevar esa penetración al 100%, que todos los uruguayos puedan acceder a un Smartphone y tenemos la convicción de que este lanzamiento será la piedra angular para construir este objetivo. Esta alianza con Mozilla nos permitirá lanzar Smartphones más económicos y al alcance de todos, además de contribuir a equilibrar la industria de los sistemas operativos móviles que, hasta ahora, estaba muy concentrado en unas pocas opciones y basadas en ecosistemas cerrados que no son buenos para la industria”.

10590906455 d5ff948e15 cPor su parte, Andreas Gal, Vicepresidente Mobile de Mozilla señala que “construimos Firefox OS como parte de nuestra misión de poner el poder de la web en manos de las personas y ofrecer la mejor experiencia posible en la web. Estamos muy contentos de ver cómo Firefox OS va ganando espacio, con nuestros socios lanzando dispositivos en nuevos mercados y desarrolladores alrededor del mundo siendo inspirados para innovar. Nuestro acuerdo con Telefónica demuestra las nuevas y enriquecedoras experiencias ofrecidas por el sistema operativo Firefox, combinando lo mejor de los contenidos globales y locales con una nueva experiencia de usuario”.

Debido a sus características y precio, Firefox OS resulta muy beneficioso para clientes o para aquellos que buscan adquirir un Smartphone por primera vez. Leis sostiene que “con este lanzamiento queremos reafirmar nuestro compromiso con la innovación, pero también el papel de la compañía como aliado para el desarrollo tecnológico, económico y social de los uruguayos al ofrecer un teléfono inteligente al alcance de todos”.

Los teléfonos con el sistema operativo móvil Firefox OS ofrecen a los usuarios todo lo que necesitan de un teléfono inteligente (incluyendo mensajería, comunicaciones de voz, redes sociales, WiFi, GPS, correo electrónico, calendario, radio FM, cámara con filtros incorporados, servicios de localización basados ??en los mapas de HERE y en la navegación a través de Firefox Web) y son los primeros que basan su funcionamiento en tecnología Web (HTML5) lo que representa un mayor rendimiento, mejores opciones de personalización y uso intuitivo del dispositivo.

10590923446 360a6544bc z

10591051804 5e1e90c6bfUna de las características más destacadas del nuevo Firefox OS es que se nutre del contenido de Internet a través de una funcionalidad denominada búsqueda adaptativa de aplicaciones, que permite acceder a información de una forma amigable, simple y dinámica. Esta capacidad de búsqueda revolucionaria posibilita que el dispositivo se adapte a las necesidades de los usuarios. Simplemente al introducir un término de búsqueda, el teléfono se adapta a esa búsqueda concreta. Por ejemplo, se puede buscar a un artista y obtener resultados para comprar sus canciones, ver sus videos musicales, comprar entradas para sus conciertos e, incluso, escuchar su música al instante sin necesidad de descargar e instalar las aplicaciones. 

Además de la novedosa herramienta de búsqueda, los clientes de estas terminales podrán beneficiarse de un fácil acceso a aplicaciones globales y locales dentro del Marketplace de Firefox.

Entre los socios globales de contenido que apoyan Firefox OS se encuentran eBay, Badoo, KAYAK, The Weather Channel, Fox Sports TMZ, AOL, Wikipedia, CNNMoney, Huffington Post, TIME, Time Out, SoundCloud, Tuenti, Napster, The New York Times, Zeptolabs, Bitcasa, NH Hotels, Easy Taxi, entre otros.


Acerca de Telefónica

5815144743 c54e430f2a tTelefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 317 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

En Uruguay, la actividad de Telefónica se centra en el negocio de telefonía móvil, con 1.850.000 de clientes en todo el país.

Acerca de Telefónica Digital

8721074482 159a1b91ef tTelefónica Digital es una división del negocio global de Telefónica. Su misión es aprovechar las oportunidades en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, el capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales como la informática en la nube, la publicidad móvil, las soluciones M2M y la Sanidad en Línea (eHealth). También impulsa la innovación en las mejores comunicaciones bajo una nueva marca paraguas denominada TU y en grandes volúmenes de datos a través de Telefónica Dynamic Insights.

Telefónica Digital ofrecerá estos nuevos productos y servicios a los 315 millones de clientes de Telefónica, así como la entrada en nuevos mercados. Tiene su sede en Londres, con centros regionales en Silicon Valley, Sao Paulo, España y Tel Aviv. Jajah, Tokbox, Terra, Media Networks Latin America, 48 y giffgaff están todas gestionadas bajo el paraguas de Telefónica Digital.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos