Bienvenido BlackBerry 10.2 OS


¡Café para actualizar! Ya esta disponible el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, versión 10.2 estará disponible para los smartphones BlackBerry® Z10,BlackBerry® Q10 y BlackBerry® Q5.

BlackBerry 10, versión 10.2 es el sistema operativo nativo del nuevo BlackBerry Z30 lanzado el pasado 19 de septiembre. Ver: Lanzan Nuevo BlackBerry Z30.

Con-Cafe publico una revisión exclusiva a su versión beta, ver: BlackBerry 10.2 OS Beta: Primer vistazo.

No importa la operadora, puede descárgalo de manera inmediata por el menú de actualización OTA, el tiempo que se tarde dependerá de la velocidad de su conexión de internet.

El primer reporte que recibimos fue en pleno programa de parte de nuestro amigo Ángel Ortiz desde Calabozo, luego vía twitter desde Caracas el amigo Dayner Angulo.

Una de las mejoras: BlackBerry® Priority Hub: BlackBerry® Hub centraliza todas las conversaciones y notificaciones para que los usuarios puedan administrarlas desde un mismo lugar. Con-Cafe verifico que usuarios Digitel y Movistar ya pueden descargarla.




El nuevo BlackBerry Priority Hub aprende qué conversaciones y personas son más importantes para los usuarios con el objetivo de facilitar y agilizar la búsqueda de mensajes e información. Recopila mensajes prioritarios de las casillas de correo electrónico, redes sociales y otras cuentas para brindar acceso instantáneo a las conversaciones más importantes y permitir que los usuarios estén más organizados y se concentren en tareas cruciales.

BlackBerry® Hub se convierte en un icono, esto elimina la confusión que se suscitaba al momento de buscar el hub, que antes estaba como un menú oculto.

Quien somos de la generación de Mario Bross no tenemos problema alguno con esto, pero la gran mayoría de los usuarios se quedaban perdidos con esto generando frustraciones que bien pudieran haberse evitado. Aplaudo esta novedad.

Destaca lo más importante para ti

Los mensajes prioritarios aparecerán en color rojo para identificarlos rápidamente.

Como ves hay dos Hub ahora: BlackBerry® Hub que ya lo conocías y Priority Hub. Este último lo configuras agregando manualmente por destinatarios o temas, la otra manera es el propio sistema operativo que va aprendiendo que te importa más y de esta manera pasa a este último Hub.

Otra de las mejoras son como aparecen de manera mas intuitiva las herramientas de cortar, copiar ,pegar, seleccionar y revisión ortográfica. Antes estaban en un menú oculto a la derecha, generando confusión en los usuarios. Se aplaude la mejora.

Compartir es más fácil

Otra de las mejoras surge a la hora de compartir una foto, una nota, vía correo electrónico se hace más fácil con el buevo BlackBerry 10.2 OS.

Destaca al compartir el momento crucial de cual correo electrónico, como notan en las capturas, aparecen en recuadros las cuentas disponibles y en un listado aparte las otras opciones disponibles.

La interfaz mejora y deja de lado los menú ocultos, se ve y se siente más fácil.

BlackBerry Messenger ya viene con los canales instalados.

Pero no es la única mejora amigos.

BlackBerry Messenger viene con otra mejora más notables.

BBM Now con vista previa

BBM™ Now y vista previa de mensajes desde cualquier aplicación: El sistema operativo BlackBerry 10 versión 10.2 continúa la tradición de excelencia en comunicaciones de esta plataforma.

Ahora es posible previsualizar todos los mensajes desde cualquier aplicación en el momento en que llegan como se ve en la captura.

Con solo hacer clic en la vista previa, los usuarios podrán acceder al mensaje completo y responderlo. Además, es posible responder los mensajes de BBM sin necesidad de salir de la aplicación que se está usando.

Y si el teléfono está bloqueado, se puede acceder a una vista previa de los mensajes y de las notificaciones más recientes con solo tocar los íconos correspondientes en la pantalla de bloqueo.

Seguiremos revisando esta revisión previa de BlackBerry 10.2 OS amigos.


Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.