Gobierno aleman se mudo a BlackBerry


¡Café alemán! El escandalo de espionaje de una agencia estadounidense ha hecho revalorizar a BlackBerry, por que BlackBerry Enterprise Service 10 y sus dispositivos con BlackBerry 10 OS fueron los primeros en recibir la aprobación de la OTAN para las comunicaciones clasificadas hasta el nivel “Restringido”. Ver: OTAN certifica seguridad de BlackBerry.




La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense sólo habría tenido acceso al antiguo teléfono celular de la canciller alemana, Angela Merkel, un aparato que utilizó desde 1999 hasta el pasado mes de julio, según informó este jueves el diario "Die Welt".

El número de ese teléfono, añade el periódico, aparece en los documentos del ex analista de la NSA Edward Snowden, que vive refugiado en Rusia después de desvelar el programa de espionaje masivo de EEUU y pedir asilo en Moscú.

Ése es uno de los datos que ha llevado a los servicios de inteligencia alemanes a sospechar que las comunicaciones de la canciller han podido ser espiadas.

Según las informaciones de las que dispone "Die Welt", los estadounidenses sólo pincharon el Nokia que utilizó Merkel entre octubre de 1999 y julio de 2013, pero no el teléfono inteligente  Blackberry Z10, que la canciller usa desde julio.

Los indicios de espionaje son tomados en serio tanto por los servicios de inteligencia alemanes como por el Gobierno de Merkel, que hoy convocó al embajador estadounidense en Berlín para pedir explicaciones.

BlackBerry debe aprovechar su momento

Recordemos que la seguridad siempre ha sido la fortaleza de esta empresa de Cánada y este escandalo si lo sabe aprovechar BlackBerry, puede significar su salvación su aprovecha sabiamente este momento servido en bandeja de plata” dijo a #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Márquez. BlackBerry Enterprise Service 10 y sus dispositivos con BlackBerry 10 OS fueron los primeros en recibir la aprobación de la OTAN para las comunicaciones clasificadas hasta el nivel “Restringido”. Te invitamos a escuchar el programa completo acá: “Nokia apuesta a un fracaso con su tableta”.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.