Gobierno aleman se mudo a BlackBerry


¡Café alemán! El escandalo de espionaje de una agencia estadounidense ha hecho revalorizar a BlackBerry, por que BlackBerry Enterprise Service 10 y sus dispositivos con BlackBerry 10 OS fueron los primeros en recibir la aprobación de la OTAN para las comunicaciones clasificadas hasta el nivel “Restringido”. Ver: OTAN certifica seguridad de BlackBerry.




La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense sólo habría tenido acceso al antiguo teléfono celular de la canciller alemana, Angela Merkel, un aparato que utilizó desde 1999 hasta el pasado mes de julio, según informó este jueves el diario "Die Welt".

El número de ese teléfono, añade el periódico, aparece en los documentos del ex analista de la NSA Edward Snowden, que vive refugiado en Rusia después de desvelar el programa de espionaje masivo de EEUU y pedir asilo en Moscú.

Ése es uno de los datos que ha llevado a los servicios de inteligencia alemanes a sospechar que las comunicaciones de la canciller han podido ser espiadas.

Según las informaciones de las que dispone "Die Welt", los estadounidenses sólo pincharon el Nokia que utilizó Merkel entre octubre de 1999 y julio de 2013, pero no el teléfono inteligente  Blackberry Z10, que la canciller usa desde julio.

Los indicios de espionaje son tomados en serio tanto por los servicios de inteligencia alemanes como por el Gobierno de Merkel, que hoy convocó al embajador estadounidense en Berlín para pedir explicaciones.

BlackBerry debe aprovechar su momento

Recordemos que la seguridad siempre ha sido la fortaleza de esta empresa de Cánada y este escandalo si lo sabe aprovechar BlackBerry, puede significar su salvación su aprovecha sabiamente este momento servido en bandeja de plata” dijo a #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Márquez. BlackBerry Enterprise Service 10 y sus dispositivos con BlackBerry 10 OS fueron los primeros en recibir la aprobación de la OTAN para las comunicaciones clasificadas hasta el nivel “Restringido”. Te invitamos a escuchar el programa completo acá: “Nokia apuesta a un fracaso con su tableta”.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • DoComment

    Poco a poco la tendencia se esta elevando a lo que BlackBerry exactamente quiere: retomar el sector empresarial y ser lider en ese nicho y ya. El mercado masivo no le funciono o mejor dicho no supieron como llevar el paso que tiene siempre este mercado.

    • AntonioDaSilvaCampos

      De acuerdo amigo, pero debe aprovecharlo mejor, hay otros competidores como AirWatch.

      Saludos

      • Cesarín

        Hola Antonio, totalmente de acuerdo con los comentarios, tanto a los que haces réplica como con los tuyos. Tengo 2 años y medio usando Blackberry y como dicen arriba, es lo mejor como herramienta de trabajo. He probado Android e iOS y aunque son muy bonitos y llamativos, no son en el campo de trabajo y empresarial los mejores, sobre todo en lo que a seguridad respecta. Y esa cara de la primer ministro también dice “y voy a desinstalar Chrome porque es tremendo spyware”. Saludos

  • Juan Francisco Lastres

    hahah con esa cara q tiene la merkel se nota lo malo q es blackberry hahah

    • AntonioDaSilvaCampos

      Es la rabia de saberse espiada amigo, es el peor insulto que puedes hacerle a un alemán.

    • Luis Echeanagucia

      Amigo conecta tu cerebro con lo que lees no te fijas que se cambio a usar la plataforma de BB porque fue espiada usando otro tipo de dispositivo?

  • slider0

    Por favor puro spam debe ser que cuando prohibieron los telefonos BB en arabia saudita porque no podian espiar a sus propios ciudadanos, bb se auto lavo las manos y les permitio acceso por debajo de la manga y listo volvieron a venderse bb en arabia saudita asi que esto es estupido estados unidos le lavara la mano a bb como ya lo hace y asunto resuelto los espian como unos pendejos el que no la debe no la teme sino no van a hacerle nada a estados unidos cual es la gran cosa que los espien.

    • DoComment

      Pana si tu no sabes, callate, pareces Alicia Machado.
      El problema de BlackBerry se presento en LA INDIA, NO en Arabia Saudita. De hecho el problema fue tan grave que las ventas en India bajaron enormemnte ya que el gobierno comenzo a limitar la venta de los dispositivos debido a que BlackBerry NO cedio. apenas esta comenzando el auge de nuevo debido a BBM para todas las plataformas. BlackBerry “no se vende” en ese sentido, paranoico. Averigua bien la informacion.

  • ::LEO::

    One moment plz… Los gringos no pueden espiar las comunicaciones entre BB???????

    jajajajajajaajajajajajajjajajajajjajaajajajjajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajjajajajajaja

    Eso es como decir que el Sebin nunca a pinchado una conversación telefónica de dirigentes escualidos… ar favor!!!

    • DoComment

      Una llamada telefonica la puede intervenir cualquiera. El mensaje PIN a PIN requiere una intervencion de la propia red usada, para entre todo el trafico generado por la red, captar los paquetes que sean de data del BBM, y luego desencriptarlos. Lo cual es dificil incluso para los mas experimentados. Hasta ahora no se ha comprobado alguna intervencion de mensajes de BBM. Y eso que BlackBerry organiza hackatons donde se les da premios a quienes logren hacerlo, ademas de descubrir otras vulnerabilidades. Esto no es WhatsApp que al no tener ninguna seguridad, y al no estar los paquetes encriptados, solo necesitas tener acceso a la red y con un sniffer captar el paquete correcto y listo.
      Pana si no sabes callate. Las cosas no son como en las peliculas.

      • Luis Echeanagucia

        Y no sigas explicándole demasiada información para él no vaya a ser que se le queme la ultima neurona que le funciona y que solo le funciona para escribir incoherencias!

    • Luis Echeanagucia

      Otro mas al que se le fundio el cerebro y ni lee y ni se informa bien antes de hacer el papel de payasito!