Galaxy Gear: Y llegó el reloj inteligente de Samsung


Samsung Unpacked 2013 episodio 2

Samsung es una marca de fabricante nato, si, está intentando ser parte de tu día a día, pero, siempre será una marca con un alcance tecnológico capaz de sorprender evolucionando a buen ritmo sus generaciones de sus componentes electrónicos, esta vez es otra muestra de desarrollo al traernos finalmente el tan rumorado reloj inteligente: Galaxy Gear. Pero de relojes “inteligentes” no es primera vez que sabemos o quizás muchos confunden el término con alguna descripción como esta “reloj control remoto”, el hecho es que no es primera vez que vemos un reloj que haga funciones más simpáticas que brindarnos la hora.

Así que veremos a muchos portar con tecnología, cámara y un accesorio de moda en su muñeca, que si les soy sincero prefiero usar (más que solo probar) a ver si es un acompañante ideal o es un reloj que debo poner a cagar todos los días. Así que aquí les comparto la noticia y la nota de prensa oficial

Destacado

· Alertas y mensajes enteros: Básico, cuenta con un sistema de alertas para hacerno notificación de mensajes, correos, etc y la forma de desplegar contenido sin levantar nuestro smartphone
· Voz y altavoz: Puedes hacer y recibir llamadas escuchándolo en su altavoz, y con S Voice puedes “redactar mensajes, entradas en el calendario, configurar alarmas, y comprobar el tiempo”.
· Cámara de fotos y video: En la nota de prensa habla de tomar fotos y videos en movimiento (eso tengo que verlo) Pero si cuenta con esta posibilidad de hacer capturas desde tu muñeca y cuenta con un aplicativo de memo para hacer registros junto con notas de voz.
· Funciones extras: Algunas que ya conocíamos en relojes control-remoto y cosas como conseguir un teléfono o un podómetro, útil para los ejercicios.
· Integración con aplicaciones: Evernote, Ebay, Line, Path, RunKeeper, Pocket, entre otros.
· Accesorio de moda: Ya los los relojes lo son, Samsung coloca diseño y estos colores de correa para destacar.

GALAXY_Gear

Características detalladas

Captura de pantalla 2013-09-05 a la(s) 03.47.59

Samsung UNPACKED 2013 Episode 2

Nota de prensa

Samsung presenta el GALAXY Gear, una prenda inteligente capaz de mejorar la libertad de las comunicaciones móviles

La experiencia de los Samsung GALAXY ahora se extiende a través de GALAXY Gear

Berlín, Alemania – Septiembre 4, 2013 – Samsung Electronics Co., Ltd. presentó hoy el GALAXY Gear, un dispositivo que se convierte en el compañero imprescindible, integrando aún más la experiencia Samsung GALAXY a la vida cotidiana. Samsung GALAXY Gear combina la conectividad de dispositivos inteligentes, características tecnológicas a la medida, y un diseño elegante en un accesorio de calidad única.

“El continuo liderazgo en innovación de los dispositivos inteligentes de Samsung refleja nuestro compromiso de escuchar a nuestros consumidores, que aspiran a facilitar y disfrutar cada vez más su día a día. Samsung GALAXY Gear los beneficia a través de una mayor integración de la tecnología de dispositivos inteligentes en su vida cotidiana, y construye un puente entre el dispositivo móvil y el mundo de la moda para crear tecnología verdaderamente ‘wearable’”, dijo JK Shin, CEO y presidente de la división IT & Mobile de Samsung Electronics. “Samsung GALAXY Gear libera a los usuarios de la necesidad de revisar constantemente sus dispositivos inteligentes y a la vez mantiene las conexiones. Esto se traduce en lo que llamamos “libertad inteligente”, que no es más que permitirles a los usuarios el poder elegir cómo, por qué, cuándo y dónde se conectan”.

Experimenta nuevas libertades de comunicaciones móviles

Samsung GALAXY Gear te permite continuar con tu vida y no interrumpir las tareas que haces mientras te mantienes conectado a tus dispositivos GALAXY de Samsung. GALAXY Gear avisa a los usuarios de los mensajes que entran como llamadas, textos, correos electrónicos y alertas, proporcionando una vista previa de los mensajes y creando la oportunidad para que los acepten o ignoren de manera discreta. Cuando un mensaje entrante requiere algo más que un vistazo rápido, los usuarios pueden simplemente recoger sus dispositivos Samsung GALAXY y la función Smart Relais revelará de manera inmediata el contenido completo en la pantalla.

Operación de voz

El altavoz incorporado permite a los usuarios realizar llamadas hands-free directamente desde el Gear, manteniendo las conexiones a sus comunicaciones móviles sin interrumpir sus rutinas diarias. Por ejemplo, si sales de un supermercado con las manos ocupadas con bolsas que contienen tu compra, aún podrás hacer una llamada hablando en el GALAXY Gear sin tocar la pantalla. Los usuarios también pueden redactar mensajes, crear nuevas entradas de calendario, configurar alarmas, y comprobar el tiempo en el GALAXY Gear con S Voice.

Captura la vida diaria desde tu muñeca

Además de permitir el control de dispositivos inteligentes, Samsung GALAXY Gear incluye características que ayudan a los usuarios a capturar fácilmente momentos significativos de la vida que de otro modo podrían perderse. Con la función Memographer, una cámara de 1,9 megapíxeles, quienes están en movimiento o realizando alguna actividad física pueden grabar tanto fotos como vídeos para crear de una manera muy rápida registros visuales de información importante o eventos de su vida cotidiana, así como compartirlas en su redes sociales. Extendiendo el concepto de “grabación rápida”, Voice Memo te permite capturar pensamientos o conversaciones importantes desde tu muñeca y guardar esas grabaciones de voz en texto en tus dispositivos Samsung GALAXY.

Una lista creciente de controles para las funciones favoritas

Con el GALAXY Gear, los usuarios obtienen una amplia gama de funciones favoritas que aumentan aún más los beneficios de este nuevo accesorio.

Un sistema de seguridad mejorado con Auto Lock, bloquea automáticamente la pantalla del smartphone cuando el GALAXY Gear está a una distancia mayor a 1.5 metros y después se desbloquea cuando los dispositivos están cerca unos de otros nuevamente. Find My Device te ayuda a encontrar tus dispositivos inteligentes cuando están extraviados haciéndolos sonar, iluminarse o vibrar.

Con el Samsung GALAXY Gear, los usuarios también pueden controlar la música que se reproduce en sus dispositivos GALAXY. Al igual que los reproductores de música tradicionales, es ideal para buscar, reproducir y hacer una pausa en una canción incluso cuando el smartphone no está cerca. Finalmente, El GALAXY Gear también funciona como un podómetro que ayuda a llevar un registro de la actividad física a través de una mejorada tecnología de sensores integrados. Esta función monitorea a los usuarios sistemática y automáticamente para que ellos puedan realizar un seguimiento de datos personales claves como las calorías quemadas, pasos dados y distancia recorrida.


Un reloj autónomo y emblemático accesorio de moda

Samsung GALAXY Gear evoca elegancia. Su diseño refinado, con acabados de alta calidad, es comparable con una joya de lujo pero a la vez es lo suficientemente sobrio para complementar cualquier atuendo. Su forma redondeada fluye naturalmente y se envuelve alrededor del cuerpo, moldeándose al ambiente propio del usuario, manteniendo el confort en todo momento. El GALAXY Gear al mismo tiempo es un reloj de pulsera que incluye varias opciones de fachada, brindando la oportunidad de que los usuarios puedan personalizar su reloj. Vendrá precargado con 10 opciones diferentes para reloj y opciones adicionales se podrán descargar a través de Samsung Apps. La experiencia GALAXY Gear puede ser mucho más personalizada mediante la selección de seis colores que estarán disponibles desde su lanzamiento: Jet Negro, Gris Moca, Naranja Salvaje, Avena Crema, Oro Rosa y Verde Lima.

Samsung GALAXY Gear estará disponible junto con el GALAXY Note 3 en más de 140 países de todo el mundo a partir del 25 de septiembre.

Samsung GALAXY Gear se pondrá en exhibición en el stand de Samsung # 20 en la IFA 2013, desde el 06 al 11 de Septiembre de 2013. Todos los detalles e imágenes de ambos productos están disponibles en www.samsungmobilepress.com o www.m.samsungmobilepress.com

Tags: , , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Tomàs Delgado

    yo quiero uno!

  • The TrueScabies

    Muy cool el reloj…