Apple debe pensar más global

9601485478 0e41a19735 o¡Colando CaféApple debe pensar estar de manera más global, ellos se retiran de mercados como Latinoamérica y la región APEJ (Asia Pacífico + China) esto es un error” dijo hoy nuestro invitado EN VIVO, el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos sin cortapisas de Apple, Microsoft, Firefox OS en eXclusiva de Con-Cafe.com.

¿Exagera Jesús Márquez? En lo absoluto. Lenovo fabricante de PC reporta que si suma las ventas de sus Smartphone y sus tabletas (segmento de la movilidad con OS Android), tales ventas doblan en volumen al de sus computadoras con Windows 8. Lenovo sólo con el mercado chino salto a de la nada a ser el cuarto fabricante de Smartphone del mundo en contraste Apple desapareció.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

9517793420 0c945109d5 oEl error de Apple con la región APEJ (Asia Pacífico + China), lo repite con Latinoamérica. La naturaleza detesta el vació y Windows Phone florece en esta región del mundo.

Windows Phone, es la segunda plataforma móvil de América Latina según IDC. Ver: Windows Phone: segundo en LATAM

Nokia Lumia ha llevado a Windows Phone a ser el segundo OS en México con un 15%, por debajo de Android y por encima de iOS” dijo a ##ConCafeRADIO el Sr. Manuel González. Ver: Windows Phone: Segundo OS en México.

Los ganadores en el segmento Smartphone son Samsung en el primer puesto con 31,7%, Apple con el 14,2%, LG Electronics con el 5,1%, Lenovo 4,7%, ZTE 4,3% y Otros suman en su conjunto un 40,0%. Fuente: Gartner (Agosto 2013)

¿ Donde esta el negocio?

9502522899 24c234c6f4De acuerdo a IDC las ventas en el primer trimestre que se vio tanto en el segmento de menos de $ 50 de smartphones cobran algo de fuerza en China. Mientras tanto, el segmento de tamaño de la pantalla de más de 4 pulgadas capitalizo la mayoría de los envíos, pero el segmento 5-6 pulgadas también vio sus primeras ganancias en China y la India.

Es en este segmento donde concentra sus baterías Firefox OS, sabe que si lo capta tiene la mitad de la guerra ganada. Windows Phone tiene dispositivos en esta gama, Android tambien. Ganará quien satisfaga mejor al consumidor

Apple líder en Japón

Eso sí, donde Apple se concentra tiene éxito, aunque Cupertino se enfrenta al reto de revertir la pérdida de mercado en esta región Asia Pacífico + China, observamos como domina en el mercado japonés: en el primer trimestre de 2013, el iPhone de Apple representó casi el 40 por ciento de todas las ventas de teléfonos móviles japoneses. Y a pesar de este éxito es el operador número uno de este país NTT Docomo se niega a tener el iPhone en su portafolio para sus clientes.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




Apple debe pensar estar de manera global

2090317207 dd20b02c67 oApple debe pensar estar de manera más global, ellos se retiran de mercados como Latinoamérica y la región APEJ (Asia Pacífico + China) esto es un error” dijo hoy nuestro invitado EN VIVO, el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos sin cortapisas de Apple, Microsoft, Firefox OS en eXclusiva de Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márquez.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos