Windows Phone: segundo en LATAM


¡Colado de Café! De acuerdo a IDC dio a conocer en su informe Mobile Phone Tracker, Windows Phone, es la segunda plataforma móvil de América Latina.

En un año, el sistema operativo pasó del cuarto al segundo lugar al mostrar buen crecimiento, específicamente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Nokia Lumia ha llevado a Windows Phone a ser el segundo OS en México con un 15%, por debajo de Android y por encima de iOS” nos dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado EN VIVO y hablando vía Skype desde su Nokia Lumia 920 el Sr. Manuel González, Director de Comunicaciones de Nokia para América Latina, desde Ciudad de México, DF, México Ver: Windows Phone: Segundo OS en México.

El reporte muestra que Windows Phone sigue ocupando el segundo lugar en preferencia en México por segundo trimestre consecutivo.

Pero ahora conquista nuevos mercados para este último trimestre, Windows Phone alcanzó la segunda posición en Colombia y Perú.

Colombia es uno de los países en los que se observa una mayor preferencia de los usuarios con 25.6% de participación de mercado.

En otros países como Argentina, Chile y Brasil, la plataforma móvil de Microsoft también muestra una tendencia de crecimiento, posicionándose en el tercer lugar durante el trimestre pasado. El crecimiento con respecto al trimestre anterior fue de 12%. ¿Y Venezuela? Tras el salto de página mas información.

Nokia Lumia 620 en Venezuela con Telefónica | Movistar

¡Primicia!A Venezuela llegará el Nokia Lumia 620 con Windows Phone 8 de la mano de Telefónica Movistar” revelo a Con-Cafe el Sr. Manuel González, Director de Comunicaciones de Nokia para América Latina,

Recordarán amigos que Hugo Londoño había publicado en su cuenta twitter este tubazo, hace unos meses atrás y ahora se confirma.

Esperaba que llegara el Nokia Lumia 1020, el Nokia Lumia 920, pero el Nokia Lumia 620 es un Smartphone personalizable con sus carcazas y ha sido líder en ventas en Colombia.

Nokia y Microsoft quieren repetir el logro colombiano en Venezuela.

Como era de esperarse, Nokia ha sido el principal responsable del posicionamiento de Windows Phone tomando el primer lugar en ventas de un 81,6% de los smartphones con Windows Phone OS. Se ve como Nokia, está trabajando para buscar su rentabilidad después de hacer un cambio radical en su modelo de negocio para apoyar a Windows Phone en lugar de Symbian como sistema operativo principal.

En América Latina son más de 20 países en los que la gama de equipos Windows Phone está disponible, y va desde teléfonos inteligentes de gama baja, como el Nokia Lumia 520, hasta los que ofrecen las características más avanzadas como el Nokia Lumia 920, pero todos ofrecen una misma experiencia gracias a la plataforma de Microsoft.




Esta es la nota de prenda recibida:

Windows Phone, segunda plataforma móvil de América Latina

En un año, el sistema operativo pasó del cuarto al segundo lugar al mostrar buen crecimiento, específicamente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.



Fort Lauderdale, Florida, 21 de agosto de 2013.- IDC dio a conocer su reporte Mobile Phone Tracker, correspondiente al segundo trimestre de 2013, donde se muestra que Windows Phone es ya el segundo sistema operativo más preferido en la región.

El reporte muestra que Windows Phone sigue ocupando el segundo lugar en preferencia en México por segundo trimestre consecutivo. En adición, para este último trimestre, Windows Phone alcanzó la segunda posición en Colombia y Perú. Cabe destacar que Colombia es uno de los países en los que se observa una mayor preferencia de los usuarios con 25.6% de participación de mercado. En otros países como Argentina, Chile y Brasil, la plataforma móvil de Microsoft también muestra una tendencia de crecimiento, posicionándose en el tercer lugar durante el trimestre pasado. El crecimiento con respecto al trimestre anterior fue de 12%.

Los reportes muestran un importante crecimiento en el posicionamiento de este sistema operativo en América Latina. La disponibilidad en el mercado de nuevos equipos será un factor para que la tendencia se mantenga en los próximos tres meses”, señala Oliver Flores, Manager Regional de Teléfonos Móviles para IDC Latinoamérica.

En relación con este tema, Liliana González, Directora de la división de Windows Phone para América Latina, indica que “durante Mobile World Congress de este año, nos planteamos el objetivo de ser el segundo lugar en preferencia de plataformas móviles en América Latina para el cierre de 2013, y estamos muy emocionados al anunciar que los reportes demuestran que hemos logrado la meta cinco meses antes de finalizar el año”. La ejecutiva también menciona que “seguiremos trabajando de la mano de Nokia para brindar a cada vez más personas en América Latina la experiencia integral que Windows Phone ofrece, para ofrecer el smartphone más personal, el mejor para el ambiente Windows y con el mejor hardware para las personas y empresas.”

En América Latina son más de 20 países en los que la gama de equipos Windows Phone está disponible, y va desde teléfonos inteligentes de gama baja, como el Nokia Lumia 520, hasta los que ofrecen las características más avanzadas como el Nokia Lumia 920, pero todos ofrecen una misma experiencia gracias a la plataforma de Microsoft.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Joselo 412

    Nokia siempre ha sido el preferido del Cliente latinoamericano, estoy seguro que WP se ubica en este puesto gracias a Nokia y sus seguidores (me incluyo), punto importante es que Latinoamerica es la 2da región a nivel mundial con mayor penetración de telefonía móvil por ciudadano, así que tremendo apoyo que estan recibiendo.

    Leí esta noticia ayer en una página de tecnología americana y me alegró bastante, contra todo pronóstico y críticas no constructivas. Los números seguiran subiendo, y las próximas generaciones de flagships Nokia/MS poco a poco recuperarán el mercado perdido. 1-2 años y la tendencia será mundial. (siempre y cuando WP se comporte a la altura).

  • Carlos Subero

    Recien compre un lumia 620, afuera claro esta, de verdad hasta los momentos no ha defraudado.
    Soy usuario Android desde hace varios años y realmente WP 8 se las trae, es mucho mas fluido y no laguea.

  • Tienen que traer lumia 520, 625, 720 y 928.

    Si por lo menos movistar vende el 920 le doy este Lumia 810 a mi Sra me compro el Lumia 920 para mi.

  • José Villaró

    No habian publicado ustedes que Digitel iba a traer el 820 porque tiene LTE???

  • Mujica050

    Dios quiera y lo ofrescan en prepago el lumia 620.

  • Jorge C.

    Tengo años usando android pero me llama bastante la atencion el WP8, sobretodo la serie Lumia de Nokia… He tenido la oportunidad de probar en los stand, es fluido y rápido, diferente pero que me pueden decir acerca ese sistema operativo y de sus experiencias con respecto a otros OS? Se que el mercado de aplicaciones no es tan amplio como el android e ios. Que tal es el sistema de mapas offline que tanto le hacen publicidad? Es realmente offline?

    • José Villaró

      Si es totalmente offline. Despues de instalar eliges que mapa quieres y lo bajas. Después de eso estas offline. (Ojo en los mapas de nokia, el GPS pero no en todos los mapas como tal)

      Con respecto a las apps, pues depende de lo que uses y que tanto quieres o necesitas las ultimas apps y servicios que salgan. Generalmente salen de ultimo en WP si es que salen pero poco a poco ha mejorado la cosa. Te recomiendo que busques si las apps y servicios que mas usas estan disponibles.

    • Jesús Alejandro

      Para acá lo mejor que hay es Navitel y los mapas Venrut, es la combinación perfecta y ambas cosas son gratis.

  • Jesús Alejandro

    Lamentablemente acá en Venezuela todo es Android y Blackberry. Mi hermano se trajo el 920 de amazon (lo venden como liberado de fabrica, pero es mentira, es liberado de una compañia gringa), pero igual funciona muy bien.

    Hubiesen traído el 720 ese si me llama la atención, el 620 es un gama baja muy bueno pero la cámara del 720 está a la altura del 920 y la duración de la batería es muy superior, lo negativo vs el 920 es la calidad visual de la pantalla y que trae 512MB, pero en los reviews que he visto la pantalla tampoco es que se vea mal y muchas de las aplicaciones en WP8 (por lo menos las útiles) corren fluidas con esa cantidad de RAM, salvo uno que otro juego demandante laguea un poco, pero por lo menos yo no juego en un celular, prefiero buena cámara, batería y calidad de llamada y recepción.

    Solo espero que hayan corregido algunos bugs del 720 como el que la pantalla se queda pegada y no hace nada, entre otros más que se pueden ver en youtube.

    Por cierto, quien será el primero en traer el 1020 a Venezuela? ese si es un terminal gama alta, el problema son sus 900$, pero es una bestia de equipo, todos los android, iphone, blackberry, etc, no tienen nada que hacer frente a él.

  • Luis Guillermo

    Excelente noticia! Pero lamentablemente aqui en Venezuela la gente no sale de Chimberry y Android, están enfrascado en esos dos sistemas y no se atreven a probar algo nuevo y mejor, como lo es Windows Phone.

    Para ejemplo, los Bancos Nacionales, sólo Banesco tiene aplicacion móvil para Windows Phone…

    Deben promocionar mas estos equipos de la mano de Movistar, trayendo equipos como el 720, 820, 920… me parece que el 620, es bueno que venga, pero deben ofrecerse opciones mas robustas como las anteriores.

    Todavía estoy esperando ver los frutos de la alianza Microsoft – Movistar, por aquí por Venezuela

  • nataniel josué.

    Gracias a la PÉSIMA gestión que han tenido en Venezuela no será. Sinceramente da PENA/VERGÜENZA como pasaron de ser los primeros a nada.
    Es la segunda plataforma de Latianomérica, pero a Venezuela solo llegó 1 y nadamás vendieron 4000 unidades. Hace ya bastante tiempo.

    Es interesante ver que en la página de actualizaciones disponibles de Nokia sale que están “waiting for update” el 920 y 620 en Movistar, y el 820 y 620 en Digitel.