Cantv inaugura 4to CDCC en Barlovento

¡Café mirandino! La operadora venezolana CANTV, inauguró el cuarto CDCC en Barlovento, estado Miranda.

En esta oportunidad el logro producto de la unión entre pueblo y Gobierno beneficia a la población del sector Cambural de Aricagua, de esta entidad federal.

Esta inauguración es a raíz de una solicitud de los usuarios deseosa de incorporarse a la autopista global de la información, ahora disfrutan de seis computadoras conectadas a Internet a través del Satélite Simón Bolívar, con servicios complementarios de impresión, escáner, fotocopiado y transcripción de documentos, contribuirán a mejorar la calidad de vida de esta población rural de aproximadamente 400 habitantes, que viven en el límite entre los estados Miranda y Vargas.




Esta es la nota de prensa:

Una solución integral y colectiva

Cantv inaugura cuarto CDCC en Barlovento

En esta oportunidad el logro producto de la unión entre pueblo y Gobierno beneficia a la población del sector Cambural de Aricagua, en el estado Miranda.

Con la inauguración de un Centro de Comunicación Comunal, la población del sector Cambural de Aricagua, en el estado Miranda, dio su primer paso en la activación de servicios de telecomunicaciones.

La unión pueblo y Gobierno a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) impulsadas por Cantv, sigue mostrando resultados. Este es el cuarto CDCC activado en Barlovento para llevarle servicios de telecomunicaciones a poblaciones apartadas de los grandes urbanismos.

Seis computadoras conectadas a Internet a través del Satélite Simón Bolívar, con servicios complementarios de impresión, escáner, fotocopiado y transcripción de documentos, contribuirán a mejorar la calidad de vida de esta población rural de aproximadamente 400 habitantes,  que viven en el límite entre los estados Miranda y Vargas.

Tiene un gran significado porque no teníamos ningún servicio de telecomunicaciones por lo lejos que estamos, es una herramienta importante para el desarrollo de la comunidad por medio de la alfabetización tecnológica y un recurso para las tareas de los estudiantes, que deben trasladarse hasta Higuerote – a una hora de camino- para investigar en Internet o imprimir trabajos”, destacó Darwin Liendo, integrante de la red de MTT de Barlovento.

Esta solución integral y colectiva “es parte del gran legado de nuestro comandante Chávez, que pensó en las necesidades de las comunidades más pobres y lejanas, nacionalizó Cantv  e impulsó la organización popular”.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos