Banesco 632 millones de transacciones electrónicas


¡Café para Banesco! Los clientes de Banesco realizaron más de 632 millones de transacciones a través de los canales electrónicos de esta entidad financiera venezolana.

Entre enero y junio, las operaciones realizadas a través de los canales electrónicos de la institución financiera experimentaron un crecimiento del 22,1% con respecto al primer semestre del 2012.

El promedio mensual de transacciones realizadas a través de BanescOnline fue de 58 millones a diferencia del mismo periodo del año anterior cuando se registró un promedio mensual de 51 millones. Las operaciones hechas en este canal crecieron 15,4% respecto al mismo período del año anterior.




Esta es la nota de prensa:

En el primer semestre del año

Clientes de Banesco realizaron más de 632 millones de transacciones a través de los canales electrónicos

* Entre enero y junio, las operaciones realizadas a través de los canales electrónicos de la institución financiera experimentaron un crecimiento del 22,1% con respecto al primer semestre del 2012

Al corte del primer semestre del año, los clientes de  Banesco Banco Universal realizaron 632.180.173  transacciones  a través de los canales electrónicos  que ofrece la institución financiera: BanescOnline, Cajeros Automáticos, Banca Telefónica, BanescoMóvil y Puntos de Venta. Esta cifra representa un incremento de 22,1% respecto a las operaciones realizadas entre enero y junio de 2012.

Daisy González, vicepresidenta de Canales Electrónicos, Virtuales y Móviles de Banesco, informó que BanescoOnline registró un total de 350.840.000 de transacciones, es decir, 55,49% del total de operaciones realizadas a través de los canales electrónicos de la entidad.  Al cierre de junio 2013 BanescOnline contaba con 3.214.738 clientes afiliados.

El promedio mensual de transacciones realizadas a través de BanescOnline fue de 58 millones a diferencia del mismo periodo del año anterior cuando se registró un promedio mensual de 51 millones. Las operaciones hechas en este canal crecieron 15,4% respecto al mismo período del año anterior.

Entre las mejoras realizadas en estos seis meses se puede mencionar la implementación y masificación del refrescamiento de la imagen de BanescOnline, así como la puesta en servicio de las nuevas Características Usuario y Clave para la Banca por Internet, lo cual permite reforzar la seguridad de este canal de atención.

BanescoMóvil

Por otra parte, en el canal BanescoMóvil los clientes hicieron 76.715.154 de transacciones, lo que representó una media de 12,8 millones de operaciones mensuales. En este caso, el volumen de flujo monetario sumó Bs. 13,86 millardos, con un  promedio mensual de Bs. 2,31 millardos.

"Continuando con la profundización de nuestra estrategia de Banca Móvil, para fomentar la movilidad de nuestro clientes, en el primer semestre el canal Banesco Móvil incorporó en los market de BlackBerry, iOS y Android los servicios Buzón Personal y Simulador de Crédito, en este último caso es un excelente aliado para calcular las cuotas a pagar en la solicitud de Multicrédito 48 horas, CrediCarro y ExtraCrédito para Compras y Efectivo", dijo González.

Cajeros Automáticos

Al  cierre del primer semestre, Banesco dio cuenta de 1.634 Cajeros Automáticos en todo el país, los cuales procesaron 69,3 millones de transacciones.  En el primer semestre 2013 fueron instalados 60 nuevos equipos multifuncionales que permiten al cliente además del retiro de efectivo, el depósito en cuenta y pago de tarjetas de crédito en cheques y efectivo ahorrándole tiempo en sus operaciones bancarias.

Banca Telefónica Banesco

González precisó que la  Banca Telefónica Banesco atendió  para el primer  semestre del año 2013 un total de 19 millones de llamadas, de las cuales el 84% fueron procesadas de forma automatizada (IVR) y el 16% (3,2 millones) fueron recibidas y atendidas por sus agentes telefónicos.

Puntos de Venta


Banesco cerró el primer semestre con 66.406 Puntos de Venta por los que  se realizaron  110 millones de transacciones, observando un crecimiento del 31% con respecto al mismo período del año 2012. En este lapso fueron instalados 8.154 nuevos puntos de venta.

Adicionalmente en el primer trimestre se incorporó la funcionalidad de ExtraCrédito en más de  32.213 Puntos de Ventas.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • nelsongruber

    Es una muy buena aplicacion para iOS, pero ya creo que deberian actualizarla para la pantalla del iPhone 5, aqui les encanta hacer algo y dejarlo asi …