Tarifas de navegación suben y bajan cupo de megas


¡Análisis en el Café!Mientras en América Latina bajan las tarifas en un 53%, en Venezuela suben y bajan el cupo de megas” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Mientras otros países de América Latina es palpable como los planes de datos móviles se han reducido sus tarifas 52% en los últimos 3 años y la introducción de planes pre-pago de internet móvil diarios están permitiendo el acceso a muchos de los usuarios de menores ingresos por primera vez a la Sociedad de la Información, en Venezuela las rentas básicas suben y los cupos de megas se reducen en un claro contraste entre Venezuela y el resto de la región. Ver: BAM: conectará a 149 millones

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Las mejores precios en la banda ancha fija han contribuido a aumentar la penetración de Internet, los principales beneficiados fueron las clases medias latinoamericanas y no han impactado en la barrera de asequibilidad para la base de la pirámide. Sin embargo, la banda ancha móvil puede brindar un servicio asequible para los hogares más humildes a través de su mayor flexibilidad en los planes que se ajustan a la capacidad de consumo de cada usuario, a la competencia en precios, y la facilidad de uso de los dispositivos móviles, que cada vez agregan más funcionalidades para conectarse a la Sociedad de la Información.

La base de la pirámide socio-demográfica en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México representa unos 33 millones de hogares y 149 millones de personas que cuentan con un ingreso mensual de US$ 114 promedio, con lo cual su capacidad de acceder a banda ancha es extremadamente limitada.

¿Qué nos paso? Se pregunta el analista, que de ser el país pionero en estas tecnologías y ponerlas a disposición del prepago, “Ahora estamos rezagados” sentenció el invitado.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




Tarifas de navegación suben y bajan cupo de megas

Mientras en América Latina bajan las tarifas en un 53%, en Venezuela suben y bajan el cupo de megas” dijo a #ConCafeRADIO nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Márquez.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Zcoold

    Aquí lo que da es vergüenza, Digitel solo te da hora 1 GB para navegar, cancelaron los panes de 6 gb pero a quien ya lo tenia lo subieron a 325 bs una locura y de paso que la red tampoco es para tirar cohetes

    • AntonioDaSilvaCampos

      Apreciado amigo.

      Digitel te da hasta 3 GB en los Smartphone.

      Acá en Guárico la red funciona muy bien, en Caracas no tanto pero ya tienen LTE.

      Saludos

      • Zcoold

        Pero en el BAM solo te da 1 GB los demás están cerrado para la venta y son 109 bs y ok en los smartphone te dan 3 GB que son 270 bs esta como caro creo

        • Asfc

          el problema es que si lo comparas con movilnet que por creo 2 gb coma 140 creo ok pero si comparaas con movistar que por 500 mb sin nada mas te quiere quitar 140 si esta super barato

          • Roberto Gutierrez M

            ….como escribí en un comentario pasado, no existen en Venezuela ningún isp móvil que tenga planes aceptables relación Gigas/Precio…. todos son una estafa.

          • elvis

            Así es, pero así está todo en Venezuela, con una mala relación precio/valor, el mejor plan en telefonos inteligentes y modems lo tiene movilnet, el cual es el super datos que te otorga 2 GB por 125 Bs., y la velocidad de internet 3.5G de movilnet es aceptable llega hasta 1.20 Mbps en la descarga… Es la mejor opción del mercado..

          • Roberto Gutierrez M

            Hace un año deje de usar mi linea GSM movilnet porque era IMPOSIBLE trabajar con ella (voz, datos, mens) y te puedo asegurar que aquí en PZO sigue igual porque tengo contactos que le escribo whatsapp y pasan minutos sin recibir los mensajes. El precio es razonable 125 Bs. x 2 GB… pero tienen que mejorar la red.

          • Heber

            En maracaibo tambien es pesima la GSM de movilnet, hace 1 mes me cambie a movistar que aunque mas caro pues trabaja mejor, tuve 1 año quejandome en movilnet y ellos diciendo que estaban trabajando en eso

          • zuliano2001

            si en maracaibo en la zona norte av milagro el 3.5g es muy debil, no llega con fuerza y se va la señal, en el centro de maracaibo si es fuerte

          • zuliano2001

            aqui en maracaibo la señal de 3.g de movilnet es debil en muchas partes, solo en el centro de la ciudad es fuerte

      • pedroC

        que raro tu siempre defendiendo a digitel

  • Duhh ϟ ‏

    y movistar? los planes que te hacen pagar… por 250 Megas son hasta de 190 Bs… y el de 500 Mb cuesta 230 Bs… y el de 1 Gb para Iphone es demasido caro + de 300 creo que esta

  • pedroC

    pero hay millones y millonas de patria, que es lo que importa

  • Tor

    Por eso necesitamos verdaderos diputados tecnologicos en la asamblea nacional para que traten estos temas tecnologicos seriamente y no esta cuerda de vagos e ineptos que tenemos actualmente que viven aun en el siglo pasado y peleando como niños.

    • Axel

      Pero por deoxx y tu crees que a esas sabandijas les interes que la gente se culturice o o mejore sus conocimientos??? pues NO… mientras mas ignorante sea la gente mas facil moldear sus mentes para su proyecto asi de simple.

  • Wdark0

    Claro y Digitel aumenta los costos de los planes móviles y no dicen ni pío! Te lo aumentan y ya!!

  • Gustavo

    no hay tecnologia pero tranquilos hay patria!!

  • Esto es algo que con preocupación ha venido sucediendo, pero lamentablemente es culpa nuestra también como usuarios que no nos organizamos para reclamar como una Asociación ante el ente regulatorio.
    Además, no solamente es la rebaja en los cupos de megas y el aumento de las tarifas, está el punto del pobre performance que ofrecen las redes de datos.
    Cómo es posible que la red móvil de Digitel ofrezca anchos de banda promedios de 300k bajada y 40k de subida (no es un error, son 40 Kbps).
    Movistar funciona bien en las mañanas y en las noches, el ancho de banda de subida es ligeramente superior, pero sigue siendo pobre.
    Movilnet, opera regularmente donde tiene cobertura, pero no es la octava maravilla.

    Tristemente no se si estas notas solo servirán para esto, un desahogo colectivo, porque no creo que logren trascender mas allá de eso, como para que pueda ayudar a crear un movimiento que efectivamente logre concretar reclamos ante Conatel sobre las prácticas de cada una de las operadoras móviles.

    Saludos!

  • anonimo9614

    esto lo hacen porque este pais existen leyes pero nadie las cumple hacen los que les da la gana y ponen el precio que les da la gana a su producto pueden robar y estafar porque saben que no tienen competencia que los oblige a bajar precios y por otra parte el gobierno no deberia permitir esos altos costos de internet y esos planes limitados por mb que son un robo total

    • The TrueScabies

      Tu sabes lo que es un control cambiario? sabes lo que es la inflacion? cuando te ilustres un poco hablamos. Y te aclaro quien es el primero que hace lo que le da la gana con la economia ahh??? pues adivina el Gobierno!

      • Hasta donde tengo entendido, para el sector de telecomunicaciones si hay divisas para el pago de servicios de datos y acuerdos de telefonía. En los terminales es donde ha habido inconvenientes. Así que por el punto del control cambiario, por mi lado no te doy la razón. En relación a la inflación, bueno, si hay alguien que la inflación les pasa por un lado, son las operadoras móviles, si me quieren replicar, busquen antes de comentar, los números de suscriptores por año, y solo verán una tendencia: Ascenso.

        Aquí el punto, es que lamentablamente hemos caído en el factor de la costumbre ante el abuso, sea del gobierno, del que te ofrece un servicio a medias y caro, del que te vende el carro al 400% porque lo tiene ya y podría no parar de contar. El efecto de la inflación en la economía está fuerte, no hay que negarlo, pero las operadoras móviles hacen lo que les dá literalmente la gana y nosotros nos quedamos viendo o sin hacer algo mas allá que decir “qué bolas, se pasaron”

        Allí les dejo mi opinión.

    • pedroC

      los altos costos de internet son causados por el precio del dólar, no es que a ellos les de la ganar de poner los planes al triple.

  • gregorio

    noo slo son caros y pocos megas en guacara digitel ofrece y q super servicio y la señal es pecima digame cuando llueve el bam ni pito hacee