2/3 de líderes mundiales interactúan por Twitter


¡Tendencia en el café! Dos tercios de los líderes mundiales realizan relaciones diplomáticas en Twitter revela un estudio de Twiplomacy realizado por la reconocida agencia Burson-Marsteller

Venezuela tiene dos cuentas en la red social ubicadas en el Top Ten de lo más activos del mundo. @PresidencialVen es la número uno, promedia 40 tweets al día, seguida de @VenCancilleria posicionada en el octavo lugar.

Burson-Marsteller e una firma global líder en relaciones públicas y comunicaciones, y publicó hoy “Twiplomacy” (http://twiplomacy.com) un estudio anual sobre líderes mundiales en Twitter. El estudio demuestra que más de tres cuartos (77.7%) de los líderes mundiales tiene una cuenta en esta red social y dos tercios (68%) ha hecho conexiones mutuas con sus colegas.

Twiplomacy” es un estudio líder en su tipo, que tiene como objetivo identificar hasta qué punto los líderes mundiales usan Twitter. A comienzos de julio de 2013, Burson-Marsteller analizó 505 cuentas de gobiernos en 153 países para el desarrollo de este análisis.

Para obtener el análisis completo del estudio, visite: http://twiplomacy.com

Sobre el estudio
Los datos utilizados fueron tomados en julio de 2013 de las cuentas de 505 jefes de estado y gobierno, ministros de relaciones exteriores y sus instituciones en 153 países en el mundo observando 50 variables con la utilización de Twitonomy (http://twitonomy.com). Burson-Marsteller utilizó Doesfollow (http://doesfollow.com) para analizar las relaciones de estos líderes en Twitter.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.