2/3 de líderes mundiales interactúan por Twitter

5506945452 9e7a1b5670 o ¡Tendencia en el café! Dos tercios de los líderes mundiales realizan relaciones diplomáticas en Twitter revela un estudio de Twiplomacy realizado por la reconocida agencia Burson-Marsteller

Venezuela tiene dos cuentas en la red social ubicadas en el Top Ten de lo más activos del mundo. @PresidencialVen es la número uno, promedia 40 tweets al día, seguida de @VenCancilleria posicionada en el octavo lugar.

Burson-Marsteller e una firma global líder en relaciones públicas y comunicaciones, y publicó hoy “Twiplomacy” (http://twiplomacy.com) un estudio anual sobre líderes mundiales en Twitter. El estudio demuestra que más de tres cuartos (77.7%) de los líderes mundiales tiene una cuenta en esta red social y dos tercios (68%) ha hecho conexiones mutuas con sus colegas.

6481378873 2807cdb39b oTwiplomacy” es un estudio líder en su tipo, que tiene como objetivo identificar hasta qué punto los líderes mundiales usan Twitter. A comienzos de julio de 2013, Burson-Marsteller analizó 505 cuentas de gobiernos en 153 países para el desarrollo de este análisis.

Para obtener el análisis completo del estudio, visite: http://twiplomacy.com

Sobre el estudio
Los datos utilizados fueron tomados en julio de 2013 de las cuentas de 505 jefes de estado y gobierno, ministros de relaciones exteriores y sus instituciones en 153 países en el mundo observando 50 variables con la utilización de Twitonomy (http://twitonomy.com). Burson-Marsteller utilizó Doesfollow (http://doesfollow.com) para analizar las relaciones de estos líderes en Twitter.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos