CANTV ofrece mayor velocidad de ABA a sus usuarios y usuarias


¡Café tricolor! CANTV informa que ha concluido la tercera fase del plan de migración, ofreciendo la mayor velocidad de Aba a sus usuarios y usuarias, de acuerdo a nota de prensa liberada por la Gerencia de Comunicaciones Corporativas.

Con total éxito, CANTV ejecutó el plan diseñado para optimizar el servicio Aba y garantizar las mejores condiciones de conexión para todas y todos en cualquier rincón del país

Cerca de dos millones de suscriptores de ABA CANTV disfrutan del servicio de acceso a Internet con mayor velocidad, gracias al plan de incremento de velocidad de navegación puesto en marcha por la operadora de telecomunicaciones, en cumplimiento a los anuncios hechos por el vicepresidente Jorge Arreaza, junto al ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y presidente de CANTV , Manuel Fernández, para optimizar la calidad del servicio prestado.

La fase migratoria de incremento de velocidad concluyó el 17 de julio gracias al esfuerzo del talento humano de CANTV , quienes laboraron con empeño para cumplir cabalmente el cronograma del proceso migratorio, en beneficio de todas las usuarias y usuarios.

La iniciativa, que no generó costo alguno para la totalidad de suscriptores de Aba se efectuó en tres fases de acuerdo al servicio recibido.

Durante la primera fase que comenzó el 16 de abril y concluyó el 15 de mayo, se migraron los planes de 2.048 Kbps y de 1.536 Kbps, cuyas velocidades de conexión aumentaron a 3.072 Kbps. y 2.048 Kbps, respectivamente.

En la segunda fase efectuada desde el 16 de mayo hasta el 15 de junio, se migró a quienes se conectaban a 1.024 Kbps y comenzaron a disfrutar de 1.536 Kbps.

La tercera y última fase de migración comenzó el 18 de junio y finalizó el 17 de julio, en esta etapa les corresponde a los usuarios cuya velocidad era de 512 Kbps que en adelante disfrutarán 1.024 Kbps.

La migración de la velocidad de los planes de servicio responde a una política gubernamental orientada hacia la optimización del servicio, luego de cumplida una primera etapa dirigida a democratizar “una herramienta que estaba disponible sólo para la élite y ahora se encuentra al servicio del pueblo”; aseveró Arreaza en el momento del anuncio.

Adicional al incremento de la velocidad de navegación, CANTV añadió a su oferta de servicios, dos nuevos planes de conexión a Internet de 4 y 6 Mb; dirigidos a aquellos usuarios que requieren más velocidad para la realización de sus tareas.

Desde la nacionalización de Cantv en 2007, el Gobierno Bolivariano ha profundizado sus esfuerzos por garantizar el acceso a Internet de los venezolanos y las venezolanas en las regiones más apartadas del país.

Ésta no ha sido una tarea sencilla, crecer de 680.000 suscriptores de ABA que había en el momento de la nacionalización, a los casi 2 millones que hoy disfrutan del servicio, requirió amplios esfuerzos técnicos y económicos. En esta ocasión, 514 millones de bolívares fueron invertidos para esta nueva fase de la prestación del servicio que contribuirá a mejorar significativamente la experiencia de cada uno de los usuarios que disfruta Aba.

CANTV , principal empresa de telecomunicaciones del país, no cesa en su trabajo por garantizar el disfrute de las tecnologías como herramientas fundamental para el desarrollo y el vivir bien de toda la población.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • AVL

    A mi nunca me aumentaron la velocidad y por ende decidí migrar al plan aba inicio. Mi velocidad de subida no me la bajaron de 512 a 256 kbps 😀

    • Alirio Durán

      A un amigo le pasaba lo mismo y era que tenia un módem de los antiguos que no pasaba de 512 y ademas tenia mal los filtros y le generaba ruido a la señal checa eso haber

  • Giuseppe Gino DNC

    Recomiendo leer la imagen que se anexa en este comentario… GRAZIE. 😉

    • La CapryCandy de briquet

      hola giusepe, se agradece dirigir eso directamente a las personas y personos para que sepan como dirigirse a los miembros y miembras de nuestra poblacion, gracias. es muy interesante tu imagen.

  • maracucho

    Tenía contratado con cantv el plan aba: Aba Productivo con un costo de 260 Bsf por 1536 kbps (y navegaba a esa máxima velocidad)

    Con el aumento de velocidad el día
    25 – 05 – 2013 debía aumentar a 2048 kbps pero solo aumento a 1750kbps
    por lo cual realice un primer reporte 36164423 y un segundo reporte 36177865

    por no estar en la velocidad, la respuesta de cantv es que estaba por encima del 75%

    de la velocidad que garantiza CANTV.

    Para demostrar que el problema es un límite de velocidad a 1750 de bajada y 512 de subida

    El día 01-06-2013 realice un cambio de plan de aba a: Aba Súper Productivo

    según reporte 36242542 . Que según ustedes debería tener una velocidad de

    bajada de 3072 kbps y de subida de 768 kbps

    Pero
    seguía bajando a 1750 de bajada y 512 de subida realice los siguientes
    reportes 36283433, 36369023, 36431731 pero la velocidad nunca cambio
    seguía igual de lenta,

    Por
    tal motivo tuve que cambiar de plan a: Aba para Todos (1536 /512 ).
    Según reporte 36432246, el día 19-06-2013 pues es la velocidad máxima en
    la zona

    Me han
    contactado de soporte nivel 2 y lo único que me dicen es que apague el
    firewall, que apague el antivirus, que limpie los temporales y que
    apague y prenda el modem luego de eso cierran el reporte sin obtener
    solución alguna.

    He probado (2 modem Huawei smartax mt882) (1 modem Ryge ART18CX ) y (1
    modem efficient speedstream 5667) y todos dan un máximo de 1750kbps
    teniendo contratado el plan súper productivo, o presionando el botón
    turbo .

    • Manuel

      Prueba con poner un modem neutro, yo uso un router adsl y sin ningún problema, lo curioso es que en la parte de administración, el router muestra unas estadísticas donde, entre otras cosas, dice “capacidad de la línea: 14mbps”, “velocidad de downstream máxima: 2048kbps” sin embargo tengo ABA para todos y en efecto recibo exactamente los 1536kbps.

      En conclusión, creo que los modem HUAWEI y demás yerbas, se están quedando cortos en tu caso!

    • Eudis zarraga

      eso es todo no llames mas por no subira mas de hay el de 4 solo da 3.6mg el 6mg solo da 5.6mb asi con todo nunca da la velocidad q ofrecen

    • ::LEO::

      Hermano te está pasando EXACTAMENTE LO MISMO que me pasó a mí hace unas semanas (también hice pruebas con el botón turbo y cambiando de planes y toda esa v.aina).

      Lo que pasa es lo siguiente: actualmente cantv está teniendo problemas para hacer el cambio de velocidades al instante. Yo tenía el plan 2 megas y activé el botón turbo a 4 megas, pero seguía navegando a 1750 kbps, es decir perdí esos reales. Luego bajé de plan para el de 1,5 megas y seguí navengando a 1750 kbps, como a las dos semanas es que cambiaron la cosa y empecé a navegar a 1480~1520 kbps.

      OTRA COSA: para los planes de 1,0 – 1,5 y 2 megas, el modem sincroniza a 2048 kbps, por lo que si tienes el plan 2 megas lo máximo que vas a lograr son 1750~1800 kbps, en cambio si tienes el plan 1,5 megas o 1 mega si vas a obtener casi el tope de lo que ofrece el plan. Por lo tanto, no vale la pena pagar 260 Bs por el plan 2 megas que solo te va a dar 1750 kbps, mientras que el plan 1,5 megas a 143 Bs te asegura 1500 kbps, es decir, pagar CASI EL DOBLE por solo 250 kbps de más, NO VALE LA PENA.

      Yo estoy haciendo lo siguiente: como tengo 3 líneas adsl, adquirí un balanceador de carga, y coloqué el plan 1,5 megas en dos líneas y 1 mega en la otra. Ahora estoy descargando torrents como un desgra.ciado a 480~490 KB/s o 3900~3950 kbps CONSTANTES, pagando 350 Bs aprox. En cambio el plan 4 megas de cantv cuesta 500 Bs y seguramente solo llegue a 3000~3200 kbps en el mejor de los casos…

      Lo malo de los balanceadore de carga, es que solo aprovechan todo el ancho de banda disponible con descargas multi conexiones.

      Píllate los 3 modems a la derecha. El balanceador es el aparato azul abajo de los switches.

    • Dsantana

      hermano yo vengo teniendo este mismo problema tambien y tengo ya infinidad de reportes
      por que no entregan la velocidad completa, yo tengo el plan de 3072kbps
      y nunca he llegado a esa velocidad, solo llega hasta 2600, y cuando activo el boton turbo a 4096 llega a 3500… no entiendo que pasa con ese tema, y me parece que son ellos que estan limitando las conexiones, y con respecto a eso del 75% de la velocidad yo me lei el contrato y su respectivo anexo y ahi no se especifica nada de eso… alguien tendra alguna solucion a esto?

  • zuliano2001

    aqui les dejo una frase que coloco un periodico en una entrevista al presidente de cantv hace 2 meses y decian :

    “Reconocemos que en algunos casos la velocidad no es suficiente para algún tipo de aplicaciones que la gente busca,
    pero un mega de velocidad para las aplicaciones normales de quien abre
    un correo, abre un video de vez en cuando, revisa noticias y esas cosas,
    es suficiente”, expresó.

    • zuliano2001

      Nuestra pelea no es la velocidad por la velocidad; nuestra lucha es
      el servicio suficiente para las necesidades que la gente tenga No obstante, admitió que se trata de una velocidad no acorde a la demanda de los usuarios venezolanos.

      • DoComment

        Zuliano, mientras a mas gente lleguen los servicios, la velocidad bajara mas, debido a que por saturacion, la demanda es demasiada causando que se baje la velocidad para distribuir el ancho de abnda entre todos los ususarios conectado a la red. Asi que la pelea tambien es por aumentar el ancho banda para poder brindar un servicio estable a la mayor cantidad de poblacion.

        • zuliano2001

          eso lo dijo el de la cantv, no fui yo.

          • Erwin Van Der Linder

            Eso es porque este gobierno la calidad no le importa

    • Sergei R

      Para el próximo año, tienen que trabajar duro y lograr un piso de 2.048 Kbps, ya saben que el país no se puede quedar resagado, y lo entienden muy bien! A ellos también les da pena estar con sus homólogos de otros paises, para ver a Venezuela en graficos donde lo ubican entre los de menor velocidad de internet.

      Aba Inicio (1.024 Kbps), 26 julio 2013 / 8:42 PM [Speedtest]

  • Jairo

    yo tengo aba prepago, es una verdadera tortura navegar con eso y ha sido imposible que me cambien a postpago

  • pipi

    counter me corre petakeado y con ese ping alto no puedo matar venaos puras taras u_u

  • Reinaldo

    La situacion del Internet en Venezuela es triste!

  • miguel

    hay patria, Internet decente no jajaja….de verdad que al ver la velocidad de coneccion en otro países es donde se ve lo mediocre que es cantv pero bueno es lo que hay..así dice el presi

  • Hector Mujica

    Pues soy del Zulia Ciudad Ojeda y he hecho varios reportes sobre la Velocidad de internet y no me lo han solucionado ha hora esta mas lento este mes de Julio, siempre me dicen que es que tienen Problema con la plata forma y que ellos llamaran dentro de 48 horas, y nada aun sigue muy lenta mi velocidad de internet pues el mes de marzo y mayo estubo bien rapido la velocidad pero este mes de Julio esta Fatal el Lunes hago otra ves mi reporte haver que paso por que para eso estoy pagando y no me dan un buen servicio saludos desde Ciudad Ojeda a tods ls Lectores de esta pagina de informacion…

  • Pablo Jerez

    Soy usuario del servicio Aba Inició y 8/07/2013 tuve la grata sorpresa de ver incrementada la velocidad de descarga a 1mb. Lastima que eso solo duró un par de días ya ahora aparte de volver a caer en la velocidad anterior, constantemente se cae la conexión… Será que todo se convertirá en un sueño de opio?

    • jose

      0800cantv 0 @contactocantv

  • albispa

    La velocidad

    • albispa

      speed test

  • Alexis

    A mi me aumentaron a 1mega la velocidad, hace como 2 semanas, pero de 1 semana para aca, la conexion es pesima… a las pruebas me remito.

    • jose

      0800 cantv 00 @contactocantv

  • José Rodríguez G

    ustedes se quejan de la baja velocidad.
    Yo ni siquiera ABA tengo porque según ellos no hay lineas disponible en mi zona. Y no pienso caer en la corrupción de pagarle a un trabajador de CANTV para que me consiga una.

    • DoComment

      Entonces no te quejes tampoco.

    • ::LEO::

      En este país todo se resuelve con dinero. Yo tenía una línea telefónica con semáforo rojo (es decir no apta para ABA según el sistema), hice todo lo posible (llamadas, reportes, quejas etc etc durante un mes y NADA), todos me decían que era IMPOSIBLE solicitar ABA en esos casos.

      Cuadré con un técnico de cantv, me pidió mil bolos, Y EN 24 HORAS YA ESTABA NAVEGANDO.

      Si usted quiere que le instalen su línea, lamentablemente debe bajarse de la mula… Bienvenido a VENEZUELA…

  • ramon

    Hace como un mes aumento mi velocidad de conexion de 1mbps a 1.5mps experimentando picos de 1.7 y 1.8 inclusive, pero de una semana para aca, cayo de nuevo a 1mbps, a alguien le ha ocurrido algo similar?,

    los panas de concafe tendran alguna informacion?

    saludos