Lexmark se reenfoca…


¡Lexmark en la Café!Lexmark ofrece las mejores soluciones de impresión estructuradas y de outsourcing” dijo hoy nuestro invitado el Sr. Carlos Andrés Velásquez , Director de la región NOLAC de Lexmar desde Caracas, Venezuela para presentarnos la propuesta de negocios de la empresa, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

De acuerdo al invitado su propuesta de valor único es el principal diferenciador de Lexmark, consiste en tres elementos: Propiedad sobre la tecnología clave, Experiencia profunda de la industria y Cercanía e intimidad con el cliente.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Nuestro vocero:

Carlos Andrés Velásquez

Carlos Andrés Velásquez fue nombrado el pasado febrero del 2013, Director de la región NOLAC para Lexmark. Hasta ese momento, el ejecutivo se desempeñaba como Gerente General de Lexmark Colombia.

Como parte de su rol en la compañía, Carlos Andrés es responsable del desempeño de la zona NOLAC, que incluye Centroamérica y el Caribe, Puerto Rico, Ecuador y Venezuela.

Como Gerente General en Colombia, el ejecutivo enfrentó el reto de transformar el negocio en ese mercado, con un crecimiento en el servicio de impresión y una mejora de las utilidades. Carlos Andrés tuvo la responsabilidad de desarrollar desde cero los negocios de DFM y SMB de la compañía en Colombia.

Graduado de Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Javeriana, Carlos Andrés Velásquez fue parte esencial del crecimiento de más del 40% en ingresos durante su desempeño al frente de Lexmark Colombia, y de un OI% superior al 32%. En ese período Lexmark se posicionó como el número uno en cuota de mercado en la vertical de Banca con mas del 70% de MS%, el lanzamiento de la estrategia de negocios directos y de SMB.

Antes de ocupar esta posición, Carlos Andrés Velázquez se desempeñó como Director Comercial de RICOH y jugó roles importantes en XEROX y CSI Complex Systems.

Carlos Andrés es graduado de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y entre sus pasiones están los deportes, la música y el cine.

Para 2017, 50% de sus ingresos provendrán de las soluciones de impresión

LEXMARK SE POSICIONA CON FUERZA EN EL AREA DE SOLUCIONES DE IMPRESIÓN

· Con una estrategia centrada de las necesidades del usuario, la empresa combina su tecnología de impresión con soluciones de captura y gestión de datos.

· La venta de soluciones crece en un mercado que experimenta una rápida migración hacia la tecnología digital


El Ing. Carlos Andrés Velásquez, director de Lexmark para el Norte de Latinoamérica y el Caribe en su presentación.

Caracas.- 17 de Julio 2013Lexmark acaba de presentar en Venezuela su nueva estrategia de negocios que combina un portafolio renovado de equipos multifuncionales e impresoras láser (MFP), con soluciones para capturar, gestionar y relacionar la información proveniente de fuentes digitales y en papel.

La presentación estuvo a cargo de Carlos Andrés Velásquez, director de Lexmark para el Norte de Latinoamérica y el Caribe y Rene Vela, gerente general para Venezuela y nuevo gerente general para el Caribe, quienes explicaron que la empresa está promoviendo una revolución en el mercado de la impresión, con la combinación de equipos y soluciones. “De los 3.8 mil millones de dólares que registramos en ingresos en 2012, 20% correspondió al segmento de soluciones. Para 2017 esperamos que este porcentaje llegue al 50% de los ingresos totales, potenciada, entre otras causas por la migración acelerada hacia lo digital”, explicaron.

Una empresa de soluciones integradas

Solo en Latinoamérica, Lexmark posee un 28% del segmento de impresión medido en volúmenes (IDC, 2012) en un mercado que crece en función de la combinación de documentos en papel y digitalizados. Es así como durante la última década el mercado de impresión migró al área de soluciones y la compañía comenzó a ejecutar cambios importantes con el lanzamiento de nuevos equipos multifuncionales y la adquisición de importantes empresas de software, llegando actualmente a proveer soluciones integrales en el ámbito empresarial.

Estamos ofreciendo soluciones que permiten conectar la información impresa y digital no estructurada, es decir, aquella que no está integrada en el equipo con el fin de permitir la integración de estos datos y ayudar a las empresas en la gestión del negocio", dijo Vela, quien además recordó que según el Forrester Institute, el 80% de la información corporativa está en formato no estructurado, incluidos los contratos y correspondencia, entre otros datos.

Desde su creación, la estrategia de Lexmark estuvo centrada en la creación de equipos que mejoraran la experiencia de impresión del cliente. Bajo esta premisa, Lexmark inicia en el 2010 un proceso continuo de adquisiciones, la primera de ellas Perceptive Software y las últimas, Acuo Technologies en enero 2013 y Twistage y AccessVia en marzo pasado.

Perceptive Software

Con la adquisición de Perceptive Software, Lexmark pasó a hablar de gestión de contenidos en cualquier formato, no sólo conectado a impresión o gestión de papel. Los documentos impresos continuarán coexistiendo con lo digital, pero el reto se centra en gestionar todo de manera eficiente, sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad información impresa y procesos digitales están desconectados y no se administran de manera correcta.

Acuo Technologies

Líder en el segmento de software y servicios de manejo de contenido clínico, migración de data y archivos VNA combinada con el Perceptive Software, la solución para servicios de salud de Lexmark, permitirá crear plataformas únicas de información e historias médicas desde cualquier sistema electrónico de historias clínicas (EMR).

Twistage

Es una plataforma de software basada en la nube para gestión de video, audio e imágenes. Con esta adquisición, Lexmark puede ofrecer a sus clientes la posibilidad de capturar, gestionar y acceder a todo su contenido –incluidos aquellos en rich media– e integrarlos con sus procesos y aplicaciones de negocio.

AccessVia

Ofrece soluciones de impresión por demanda para impresoras monocromáticas o a color, así como también manejo remoto de señalizaciones electrónicas como las utilizadas en la industria de ventas al detal.

Nuestro profundo conocimiento de los clientes nos ha permitido ofrecer soluciones a la medida, especialmente diseñadas para resolver los problemas de cada tipo empresa. El hecho de que la Lexmark desarrolle internamente sus soluciones y fabrique sus equipos, sin subcontratación, le ofrece mayor flexibilidad para satisfacer cada demanda, al tiempo que garantiza la mejor calidad”, concluyó Rene Vela, gerente general de Lexmark para Venezuela y el Caribe.


Acerca de Lexmark

Lexmark se centra exclusivamente en la conexión de la información impresa y digital sin estructurar a través de las empresas con los procesos, aplicaciones y personas que más lo necesitan. Para obtener más información, visite www.lexmark.com.

Lexmark y Lexmark con Diamante son marcas comerciales de Lexmark International, Inc., registradas en los EE.UU. y / o en otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“Soluciones de impresión estructuradas y Outsourcing”

Lexmark ofrece las mejores soluciones de impresión estructuradas y de outsourcing” dijo hoy nuestro invitado el Sr. Carlos Andrés Velásquez , Director de la región NOLAC de Lexmar desde Caracas, Venezuela para presentarnos la propuesta de negocios de la empresa, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • ARC

    No es por desprestigiar pero en Venezuela no se pueden comprar maquinas lexmark por lo menos a nivel domestico por el problema de los consumibles sobre todo en este momento que los HP cuestan una fortuna y epson estan desaparecidos casi por completo.