Qualcomm Vuforia 2.5 SDK

2181544664 b64701626e¡Procesadores para el Café! Qualcomm anunció el lanzamiento de las versiones más recientes de Qualcomm Vuforia 2.5 SDK y Gimbal SDK, los cuales brindan aún más opciones para que las marcas y los desarrolladores creen experiencias superiores. Con estas nuevas ofertas, Qualcomm continúa cumpliendo su visión de un “sexto sentido digital”, que permite a los usuarios conectarse con todo lo que está a su alrededor en forma natural y sencilla mediante la fusión del mundo físico y digital.

La nueva versión de Vuforia incorpora reconocimiento de texto y rastreo mejorado para una variedad más amplia de imágenes, a fin de crear una experiencia de realidad aumentada enriquecedora.

Las optimizaciones a Gimbal incluyen capacidades de proximidad para iOS, las cuales proporcionan un nivel más granular de reconocimiento de ubicación.

Estas son las nota de prensa:

Qualcomm lanza la nueva versión de Qualcomm Vuforia 2.5 SDK

· Reconocimiento de texto y rastreo mejorado para crear experiencias de realidad aumentada más enriquecedoras

8363429882 577a8b3c3a c
Dr. Paul E. Jacobs Chief Executive Officer of Qualcomm en la presentación

Miami, FL – 16 de julio de 2013,- Qualcomm Incorporated anunció que su subsidiaria totalmente propiedad de Qualcomm Technologies, Inc. y sus subsidiarias recientemente expandieron la plataforma Qualcomm Vuforia™ con el lanzamiento de Vuforia 2.5, que incluye reconocimiento de texto y rastreo mejorado para una amplia variedad de imágenes. Estas capacidades son herramientas esenciales para las marcas y los desarrolladores que están creando la próxima generación de experiencias visuales móviles. Qualcomm Vuforia 2.5 SDK es un producto de Qualcomm Austria Research Center GmbH.

El reconocimiento de texto otorga a las aplicaciones la capacidad de leer, lo que permite a los desarrolladores, a los dueños de contenido y a los propietarios de marcas crear una nueva generación de experiencias educativas y mejorar las aplicaciones con entrada de datos basada en cámara. Vuforia 2.5 SDK soporta el reconocimiento de texto en inglés e incluye una lista de más de 100,000 palabras comunes que la aplicación puede cargar durante el tiempo de ejecución; asimismo, el desarrollador puede adaptar la lista de palabras para una aplicación específica. Vuforia también amplió el soporte para permitir que una variedad más extensa de imágenes puedan incluir arte lineal y vectorial como logotipos y mapas. Además, las optimizaciones en rastreo mejoran hasta cinco veces el rastreo durante el movimiento abrupto y hasta 2 veces la estabilidad del contenido aumentado (respecto a Vuforia 2.0 SDK). En concreto, permite crear experiencias más completa en los casos donde el aumento es de altura, el objetivo se encuentra parcialmente cubierto o la iluminación es débil.

Vuforia continúa teniendo un crecimiento importante y una amplia adopción entre las principales marcas de consumo dentro de la industria de Realidad Aumentada (RA). “Tuvimos un crecimiento explosivo a lo largo del año pasado, ya que marcas líderes como Audi, Johnson & Johnson y LEGO implementaron Vuforia para contar con maneras innovadoras de extender sus marcas”, dijo Jay Wright, vicepresidente de desarrollo de negocios en Qualcomm Technologies, Inc. “Con el lanzamiento de Vuforia 2.5 SDK, hemos presentado incluso más opciones para que tanto las marcas como los desarrolladores generen experiencias visuales superiores”.

Recientemente, Vuforia también fue reconocido por su liderazgo en la industria con el premio Mejor SDK para Realidad Aumentada durante la Augmented World Expo 2013, el evento más grande en el ecosistema de RA. El criterio de selección para este premio se basó en calidad de SDK, experiencia de usuario, e impacto.

Vuforia está soportado por un ecosistema global de más de 60,000 desarrolladores en 130 países y 4,500 aplicaciones para dispositivos iOS y Android.

Qualcomm es una marca comercial de Qualcomm Incorporated, registrada en E.U.A. y en otros países. Vuforia es una marca comercial de Qualcomm Incorporated. Todas las marcas comerciales de Qualcomm Incorporated se utilizan con permiso. Los nombres de los demás productos y marcas pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos dueños.

Acerca de Qualcomm

9170562347 0f4d812d7f tQualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) es líder mundial en tecnologías inalámbricas de última generación, 3G y 4G. Qualcomm Incorporated incluye el negocio de licenciamiento de Qualcomm, QTL, y la amplia mayoría de su portafolio de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria totalmente propiedad de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, prácticamente todas las actividades de ingeniería, investigación y desarrollo de Qualcomm, y básicamente todos sus negocios de productos y servicios, incluido el de semiconductores, QCT. Desde hace más de 25 años, las ideas e innovaciones de Qualcomm impulsan la evolución de las comunicaciones digitales y conectan a las personas entre sí, con la información y con el entretenimiento en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio web de Qualcomm, su blog OnQ y sus páginas de Twitter y Facebook.

Gimbal SDK incorpora función de proximidad para mejorar la interacción de los consumidores

Nuevo paquete de desarrollo de software actualizado –

8362280489 3cff840ce7 c
EL Dr. Paul E. Jacobs Chief Executive Officer of Qualcomm, explica como los procesadores Snapdragon son los preferidos por las marcas en sus dispositivos móviles y explica las causas.

MIAMI, FL – 16 de julio de 2013,- Qualcomm Incorporated anunció hoy que su subsidiaria Qualcomm Retail Solutions, Inc. ha presentado mejoras a Gimbal™, su plataforma móvil de reconocimiento de contenido para los sistemas operativos Android e iOS, la cual permite a los desarrolladores y proveedores de contenido crear aplicaciones más inteligentes y ofrecer una experiencia más personal y en tiempo real a los usuarios finales con base en su microubicación. Con el SDK más reciente, Gimbal ahora incorpora capacidades de proximidad para iOS que proporcionan a los desarrolladores un nivel más granular de reconocimiento de ubicación.

“El smartphone se ha convertido en una plataforma indispensable para que las empresas lleguen a los consumidores. Lo que antes era un dispositivo limitado a la comunicación tradicional por voz se ha transformado en un control remoto con el cual los consumidores controlan e interactúan con el mundo a su alrededor”, dijo Rocco Fabiano, presidente de Qualcomm Retails Solutions, Inc. “Al incorporar proximidad en el SDK, Gimbal ofrece nuevas oportunidades para que los desarrolladores creen aplicaciones capaces de unir los mundos físicos y digitales, lo que brinda un nuevo nivel de interacción con los consumidores”.

La plataforma de reconocimiento de contexto Gimbal está equipada con herramientas intuitivas, tales como geoperimetraje integrado e identificación de preferencias, lo que permite a los proveedores de aplicaciones proporcionar contenido puntual, personalizado y relevante a los usuarios móviles. El SDK incluye:

· Gimbal Proximity: ofrece a los desarrolladores un nivel más granular de reconocimiento de ubicación. Los Proximity Triggers de Gimbal interactúan con las señales Bluetooth Low Energy (BLE) de Gimbal Proximity, fáciles de instalar ya sea ambientes cerrados o al aire libre, los cual genera mayores oportunidades de interacción con los consumidores. Por el momento, Proximity solo está disponible para iOS.

· Gimbal Geofence: diseñado para ofrecer servicios de reconocimiento de ubicación basados en geoperimetraje de bajo consumo, permite que una aplicación reconozca la ubicación del cliente, así como su llegada o salida de lugares específicos.

· Gimbal Interest Sensing: permite adaptar las aplicaciones de acuerdo al perfil y los intereses del usuario final y, con el tiempo, proporciona información sobre toda la base de usuarios de una aplicación.

· Gimbal Communicate: permite una comunicación personalizada a través de notificaciones y contenido personalizado dentro de una aplicación.

· Gimbal Manager: una herramienta basada en web para la administración de geoperimetraje, reglas de perfiles, contenido, distribución, datos e informes.

· Gimbal Privacy: permite a los usuarios finales administrar Gimbal y sus funciones, que están diseñadas para proteger la información personal del consumidor, al tiempo que permite al usuario final decidir cómo y cuándo compartir sus contextos y preferencias.

El Gimbal SDK actualizado se encuentra disponible para descargarse desde el 10 de julio de 2013. Para recibir actualizaciones periódicas de Gimbal y obtener más información sobre cómo acceder al SDK, visite www.gimbal.com

###

Qualcomm es una marca comercial de Qualcomm Incorporated, registrada en E.U.A. y en otros países. Gimbal es una marca comercial de Qualcomm Retail Solutions, Inc. Los nombres de los demás productos y marcas pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos dueños.

Acerca de Qualcomm

9170562347 0f4d812d7f tQualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) es líder mundial en tecnologías inalámbricas de última generación, 3G y 4G. Qualcomm Incorporated incluye el negocio de licenciamiento de Qualcomm, QTL, y la amplia mayoría de su portafolio de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria totalmente propiedad de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, prácticamente todas las actividades de ingeniería, investigación y desarrollo de Qualcomm, y básicamente todos sus negocios de productos y servicios, incluido el de semiconductores, QCT. Desde hace más de 25 años, las ideas e innovaciones de Qualcomm impulsan la evolución de las comunicaciones digitales y conectan a las personas entre sí, con la información y con el entretenimiento en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio web de Qualcomm, su blog OnQ y sus páginas de Twitter y Facebook.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos