"La tecnología mejora el transporte público"

8592363632 97d1875a2b o¡Axis en el Café!La tecnología de Axis, puede mejorar el transporte público” dijo nuestro invitado el Sr. Juan Pablo Tavil, gerente de ventas de Axis Communications para países hispanoparlantes en Sudamérica, desde Santiago de Chile, Chile para hablarnos vla tecnología puede mejorar el transporte público, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Esta solución de televigilancia, pueden trabajar con red alambrica o con 3G y 4G. Con-Cafe agradece a Analic Mata Rivero por las gestión de esta entrevista.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Cómo la tecnología puede mejorar el transporte público

Ya es posible disponer de ojos electrónicos capaces de contar el número de usuarios para evitar el hacinamiento y el fraude en los registros, por ejemplo, y ofrecer diversos servicios diferenciadores.

9267705991 795a1b8c14 c

Las alternativas para el uso del automóvil son buscadas en todas las grandes ciudades del mundo, sea porque el ciudadano no quiere pasar horas en el tráfico o sea por el costo del combustible. Por lo tanto, la excelencia en la calidad es un reto clave para las empresas del sector de transportes, así como una de las principales demandas de los usuarios del sistema” dijo nuestro invitado Juan Pablo Tavil gerente de ventas de Axis Communications para países hispanoparlantes en Sudamérica, esta mañana en #ConCafeRADIO, desde Santiago de Chile. Es un hecho que el suministro de una flota más grande significaría atender a la gente con más comodidad. Sin embargo, significaría la necesidad de nuevas inversiones. Pero ¿qué pasaría si las empresas tuvieran la capacidad de conocer para qué líneas y en qué momentos se necesitan más vehículos? Más que eso, si pudieran ver estos datos en tiempo real y enviar coches adicionales para los tramos ocupados?

La solución de Axis Communications fue inicialmente implementada en Oslo, Suecia, y en Iberoamérica ha sido repicada la experiencia en terminales de autobuses, como la terminal de Retiro, en Buenos Aires, Argentina, en el sistema Metropolitano de Lima, Perú, en el Transmilenio de Bogotá, Colombia, la estación de autobuses de Brasilia en Brasil y la estación de autobuses de Delicias en España, las cámaras de video vigilancia están empezando a ser instaladas en el interior de los autobuses. Gracias a la utilización de equipos digitales, que proporcionan imágenes a través de la red, la población tiene ahora una nueva herramienta para mejorar el servicio, capaz de contar el número de usuarios en tiempo real, reducir el fraude y generar pruebas con alta calidad de imagen” dijo Juan Pablo Tavil gerente de ventas de Axis Communications

La tecnología ya permite que en los autobuses se instalen cámaras cerca de las puertas para contar cuántas personas suben y bajan del autobús. En caso que el número sea aproximado al límite, es posible que la compañía envíe automáticamente un vehículo vacío para esa línea, evitando el hacinamiento. Paralelamente, a finales de cada mes, estos datos serán útiles para la reubicación de los vehículos y redefinir la oferta regular de autobuses.

<8733930703 8a90330897 oAdemás de esto, las cámaras en los autobuses se pueden integrar en el sistema de facturación para identificar si alguien saltó el torniquete o se introdujo a través de la puerta de salida sin tener que pagar. Las propias cámaras pueden tener la inteligencia para analizar el vídeo y generar alarmas si alguien supera una línea imaginaria definida por los administradores. De forma paralela, como los servicios de transporte urbano suelen recibir un subsidio del gobierno, el uso de cámaras para inhibir el fraude y comprobar la cantidad real de personas que utiliza el sistema es una forma para que la sociedad pueda controlar mejor el funcionamiento de estos espacios itinerantes y ampliamente dispersos.

Todo esto sin contar la video vigilancia, en muchos casos, inhibe delitos poe sí sola. Así que muchos hurtos, robos y asaltos que ocurren dentro de los autobuses podrían reducirse gracias al poder inhibidor de estos dispositivos, que ya cuentan con protección antivandálica. En otros casos, los crímenes y delitos que se producen ante las cámaras, se podrían utilizar las imágenes para identificar a los responsables y aportar pruebas de vídeo con calidad de imagen suficiente para ser aceptado en las decisiones judiciales. La propia empresa puede aprovechar estos episodios de formar a sus empleados en base a casos reales.

6237458799 dae3c82c49 o

Uno de los proyectos más grandes de video vigilancia a nivel mundial en los autobuses es el caso de Madrid, España, que atiende a más de 1,5 millones de personas cada día. La compañía EMT controla más de dos mil autobuses equipados con cuatro o cinco cámaras digitales cada uno. La EMT accede a las imágenes en tiempo real, y se puede comunicar con los controladores, y todas las imágenes van a una central de alarmas. Las cámaras, resistentes a las vibraciones y capaces de funcionar a altas temperaturas, envían dos flujos de vídeo al mismo tiempo – que se utilizan uno, para la visualización en directo (H.264) y el otro para alta resolución que sólo se utilizan en caso de emergencia. En este caso, el contenido se descargará a través de wi-fi cuando el autobús llega al estacionamiento.

En Italia, la empresa pública ATR, explotada por las autoridades de la provincia de Forlì-Cesena, ya cuenta con 700 cámaras digitales dentro de los dos autobuses urbanos y metropolitanos. El objetivo del proyecto, además de garantizar la seguridad de los usuarios, fue evitar la depredación de los bienes del Estado, para prevenir posibles conductas antisociales y actos ilegales. La compañía está considerando la posibilidad de ampliar el proyecto para incluir las capacidades tales como el conteo de personas.

Estos ejemplos son prueba de que los administradores, usuarios de transporte público y representantes del gobierno tienen buenas razones para sonreír cuando se está filmando con una cámara en el interior de un autobús.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“La tecnología puede mejorar el transporte público”

2090317207 dd20b02c67 oLa tecnología de Axis, puede mejorar el transporte público” dijo nuestro invitado el Sr. Juan Pablo Tavil, gerente de ventas de Axis Communications para países hispanoparlantes en Sudamérica, desde Santiago de Chile, Chile para hablarnos vla tecnología puede mejorar el transporte público, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Juan Pablo Tavil.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos