"Nokia al fin tiene un campeón: Lumia 1020"


¡Colando Café!Nokia al fin tiene un campeón en el Lumia 1020, para esta Guerra de Smartphone y competir con los líderes: Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5” dijo nuestro invitado el Sr. Valmore León Molero , experto en Smarphone desde Maracaibo, Venezuela para dar a conocer su opinión sobre el nuevo Windows Phone 8 de Nokia, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Opiniones y reaciones de los oyentes:

Nokia al fin tiene un campeón

Hace tiempo que Stephen Elop, Presidente y CEO de Nokia dijo que necesita un Smartphone disruptivo, tras leer las especificaciones del Nokia Lumia 1020 creo que lo lograron” dijo esta mañana a #ConCafeRADIO nuestro invitado Valmore León Molero, experto en Smartphone y reportero de Con-Café en Maracaibo, estado Zulia.

Honestamente creo que Valmore León Molero tiene razón


El Nokia Lumia 1020 reinventa el zoom con el sensor de segunda generación de 41 MP, el estabilizador de imagen y la cámara con optica Zeiss, de seis lentes para tomar las mejores fotos en condiciones de poca luz, por eso los resultados de la foto al compararlos con Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5 que muestra el Sr. Stephen Elop, Presidente y CEO de Nokia. (Foto de Diane Bondareff/Invision for Nokia)

Al ver la rueda de prensa, aparece una escena bien interesante: el Sr. Stephen Elop, Presidente y CEO de Nokia muestra tres fotos tomadas en las mismas condiciones, pero tomadas por un Samsung Galaxy S4, un iPhone 5, y un Nokia Lumia 1020 la mejor foto es la tomada por el Nokia, por que reventó la cámara con optica líder de ZEISS, que suma seis lentes físicas, dotándola de un sensor de segunda generación de 41 MP, de un estabilizador de imagen y la cámara con optica Zeiss, de seis lentes para tomar las mejores fotos en condiciones de poca luz. Ver por favor la foto de Diane Bondareff de Invision tomada y cedida para Con-Café por Nokia.


En la antesala de la conferencia de prensa para lanzar el Nokia Lumia 1020, vemos el gran secreto de este nuevo Windows Phone la cámara con optica Zeiss, de seis lentes para tomar las mejores fotos en condiciones de poca luz, (Foto de Diane Bondareff/Invision for Nokia)

Lo explicado anteriormente es la aplicación llamada Nokia Pro Camera.

Accesible

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es el precio, el acuerdo con el operador AT&T es de U$S 299 con un contrato de permanencia a dos años. “La malo que es un acuerdo exclusivo y lso clientes de otras operadoras no tendrán acceso a este Smartphone” señaló

Nokia debe presionar a Microsoft para que ofrezca un mínimo de App populares como Instagram, flickr, etc.” Señala Valmore. “hay muchas personas que no compra un terminal porque tal o cual aplicación no es soportada por el sistema operativo”.

Nokia debe mejorar el mercadeo con el operador, el Nokia Lumia 800 es un ejemplo del peor mercadeo, no se vio por ninguna parte y los planes asociados a su venta no eran para nada atractivos” dijo Valmore.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“Nokia al fin tiene un campeón para la Guerra de Smartphone”

Nokia al fin tiene un campeón en el Lumia 1020, para esta Guerra de Smartphone y competir con los líderes: Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5” dijo nuestro invitado el Sr. Valmore León Molero , experto en Smarphone desde Maracaibo, Venezuela para dar a conocer su opinión sobre el nuevo Windows Phone 8 de Nokia, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Valmore León Molero .

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jose Antonio

    Yo a veces me pregunto en que se basa valmore para decir semajantes loqueras -.- Valmore, eso es un sencillo y simple Lumia 920. con una camara mejorada. Teniendo 41MP para sacar efectivas de 38, Guardar 2 versiones: 1 con los 38 efectivos y otra ( la procesada ) de 5 u 8MP con un sobre-muestreo de Pixeles Para que el alarde de “41MP” -.-

    Adicional a eso sino la ponen en la entrada, lo hacen en la salida 32gb internos sin mencionar lo que toma el sistema, te quedaran unos25 u 26gb de memoria interna, SIN PODER EXPANDIR. Saca cuentas 1 foto pesa alrededor de 12 a 14mb y un video con esa camara cuanto no va a pesar?

    Tu crees que eso le hace cosquillas a un S4? A Android Menos! Y Iphone igualmente, sin mencionar que apenas andan peleando el 3er puesto y con la otra peor Blackberry.

    Como vas a decir entonces que eso es competencia? Para quien? El mismo Hardware que un 920, 925 etc etc…

    No han aprendido que si quieren ganar batalla y ser lo que solian ser de la nada les va a valer sacar camara de 41mp ……

    • Joselo 412

      La diferencia no la hace lo potence del hardware, si un hardware y su OS manejan los recursos tan eficazmente como lo hace Nokia y WP8, pueden lograr una experiencia de usuario mucho mejor que un S4 y sus gestos y tonterias de marketing.

      En este caso, el L1020 tiene, OIS 2.0 y el sensor de 41mp, además de la ingenieria para poder procesar la imagen y lograr que eso que comentas de manera despectiva, es en realidad un avance tecnológico y en 3-6 meses saldrán los demás a copiarse aunque lo dudo porque no pudieron ni copiar la tecnología en el 808 pureview…

      No solo es competencia, sino va mas allá, innovando y poniendo una tecnología innedita en el mundo de los teléfonos móviles… Eso lo hace único. Un S4 es un Android más.

      Y tendrá dos versiones, la de 32GB y una para Europa y latinoamérica de 64GB.

      Creo que hoy en día el usuario se dejó llevar por el “cuantos cores tiene tu teléfono?” “El mio es mas potente porque tiene 8 y el tuyo 4” y eso es mentira… Depende de la edad que tengas recordarás cuando la pregunta era “tiene cámara?” y eso es lo que busca recuperar Nokia y lo esta logrando…

      El dueño de un S4 dirá “tengo un S4 y tiene 8 núcleos y es Android” y el dueño de un L1020 dirá “pero el mio tiene OIS 2.0 (Optical Image Estabilization 2.0) ademas de un sensor de 41MP, tecnología PureViewHD+ y PureMotionHD+, OS WP8, y puedo hacer esto, y esto, y etc…”

      • gdpt_17

        Mercadeo pana, Samsung es mercadeo y eso es lo que manda, de ahi el exito en ventas del S3 y S4.. Nokia anda super lento, a Vzla los tienen olvidados. Este lumia aun anda atrasado, mucha tecnología en cámara pero la gente ahora quiere subir fotos a Instagram, y pues, este no tiene. Ya estan saliendo con pantalla 1080p, muchos mas núcleos(que quizás no se utilicen, pero aqui regresa el mercadeo nuevamente). Yo quiero uno de estos, muero por probar WP8, pero en este pais es imposible… Esto es como el boom del bb aqui en Vzla, pura moda, todos consumistas, querían tener el mas arrecho de todos y solo usaban el pin, ni siquiera bajar juegos sabían, estos locos son los mayores consumistas.. Tu ultimo parrafo es la conversacion entre un loco de esos y unos tecnologos como nosotros, pero bueno, Ellos son muchos mas…

        • Joselo 412

          Me imagine la conversacion que dices y me dio risa porque tienes razon y me han llamado loco por comprarme un Lumia jajaja, si ellos supieran, pero bueno… Yo en mi 920 tengo una aplicacion llamada Instance (antes Itsdagram) es excelente, y es practicamente como tener instagram instalado… Hay algunas App que no estan para WP8, pero en su lugar hay unas de terceros que hacen lo mismo he incluso con opciones adicionales…

          • fhamburger

            Chamo entiendo que te burles de los que fanfarronean con 8 nucleos, pero tu lo estas haciendo con 41mp, la misma vaina papa. Los tlfs todos son buenos la cosa esta en las necesidades de cada quien y tu y yo sabemos que es asi, cuando ambos vendiamos en digitel se buscaba la necesidad del usuario, para ti el nokia es la verga de triana pero no debes por eso desprestigiar mi s3 por que tu camara le tome fotos a mi acne, y viceversa… en conclusion la competencia beneficia no destruye..

          • Joselo 412

            Q paso bicho? q mas? Yo no he desprestigiado al S3, yo dije textualmente en uno de mis comentarios anteriores “he tenido todas las marcas de equipos, me gusta la tecnología y probar equipos, salí de un S3 y me compre el Lumia920 y no extraño nada de Android, tengo todas las App y las que no estas tengo App de terceros que hacen lo mismo, además del plus de un diseño sólido, la cámara y otras que mi S3 no me daba…”

            Mi comentario va dirigido a los que fanfarronean diciendo que pagaron 20mil Bs por ejemplo por un S4 para llenarse contando que tiene 8 núcleos y el equipo no usa ni 4 de los 8 al mismo tiempo, o para decir que el teléfono “reconoce” los movimientos cosa que en lo personal veo bien absurda y sin utilidad porque nadie se va a “partir” la muñeca en la calle, no es más eficiente usar el menú?, o para decir que tienen la mejor pantalla de 442ppi cuando el ojo humano sólo ve a unos 330ppi en teoría? así que es lo mismo… o la mejor cámara? la mejor cámara la hace el lente y el hardware no el software lleno de algoritmos para procesar las fotos… Con esto no quiero decir que el S4 sea malo, al igual que el lumia1020 tiene increibles adelantos tecnológicos y que otro equipos no tienen, lo que también lo hace único… Es sólo gente (Fanboys) que no saben lo que tienen y ni les dan el uso adecuado, que se compraron el equipo sólo para fanfarronear y no porque lo necesitaran, y es el 80% de los usuarios y por eso salen tantos dolientes…

            Recuerda algo… El BetaMax de Sony daba mucha mejor calidad de video y sonido, pero el VHS de JVC se volvió popular por lo barato y se trago el mercado, pero no era un producto de calidad y mucho menos el mejor… Si sigues en la onda de Android prueba un HTC o un Sony (de la misma categoría) y verás la diferencia…

          • YUYEXIDO

            Cuando Jose Antonio sepa progamar en PHP, CSS o Phyton o incluso en simple Java, y sepa hacer sripts para aplicaciones que hable. Mientras es solo un bocon. Ah no! me va a venir con el mojon del html5!! los ultimos que han apoyado esta plataforma han sido Jobs y el grupo Mozilla; Uno esta muerto y los otros amanecera y veremos con el telefonito firefox OS.

        • fhamburger

          Y tu te consideras mejor que yo por que tengo un s3 y subo fotos a instagram, si venimos al caso tu tambien eres consumista o es que el lumia vale 2 lochas, opina y no destruyas que le quitas valides a tu opinion, vas a hablar de consumismo en un pais consumista por dios aqui todos lo somos

        • Jose Antonio

          Si? Uy debe ser que tu compras un Smartphone y nunca alardeas de los beneficios que posea el terminal. Quieres probar WP8 fácil, metete en amazon y compra un Lumia 620 uno de los mas baratos con WP8. Pero no hables de consumismo cuando realmente quieres este, para decir Mira tengo una camara de 41MP -.-

          Y asi vienes a llamarte Tecnologo, podemos sentarnos ambos a hablar de Programacion, Hardware y Software a ver quienes son los tecnologos aca -.-

      • john

        estoy de acuerdo con joselo como diría mi abuelo ” no es la flecha hijo es el indio” consumismo es una cosa , tecnología de vanguardia es otra cosa, si bien el s4 es un exelente telefono hay que reconocer nokia con este también… diferencias y como lo quieras ver pero si como habla joselo no haces nada con demasiados cores si el OS no te da el rendimiento como debe ser y en algo estamos claros nokia es nokia donde lo pares un s4 es muchos cores y mucho plastico tambien nokia menos cores mas rendimiento en sus recursos quisiera uno de estos en mis manos…

        • Joselo 412

          Lo increible es que probe el S4 que se trajo el jefe y abrimos Asphalt7 (un juego de hace ya unos 8 meses) y teniamos como 15min jugando y empezo a laguear cuando aumentaba el framerate con el turbo o en las cruvas y yo -.- y lo descargue en el 920 y preguntame como corrió… Y aún así tu lo vez boconeando los 8 núcleos y se cierran cuando intentas explicarles como funciona eso…

      • Jose Antonio

        A ver. 1) Quien te dijo a ti que La competencia le ha interesado copiar un 808 Pureview con un sensor de 41 MP? Cual ingeniería? osea es un lente mas añadido a la óptica y lo que hablas de ingeniería es un simple muestreo de pixeles eso es todo el fanfarroneo de un sensor de 41 MP que procesa 38 MP efectivos para sacar una imagen con un sobre muestreo de pixels en una foto de 5 u 8MP.

        2) Tu crees que la Actualizacion de WP 8 fue porque? o tengo que recordarte que su pobre sistema no tenia hace meses atras, siquiera soporte para memorias MIcroSD? Donde quedo el Lumia 900 y 800? Donde quedo el Lumia 710? Me hablas a mi de manejo de recursos y son moviles que aun no tienen ni 3 años en el mercado y se tuvieron que conformar con un MATEO de version 7.8 para que muchos no se quejaran? Por favor.

        La competencia ACTUAL no son cámaras TODOS LOS GAMA ALTA ahorita portan cámaras entre los 13 y 16MP. Que sacaron ahora WP8 con un sensor de 41 chevre. PERO Y QUE?

        Un ecosistema que ya tiene mas de 3 años en una alianza y No tiene ni la mitad de aplicaciones que pudiera tener Android o IOS, ahora sabras porque lo hicieron compatible con la version de Windows de escritorio….

        Mercadeo? Que ganaron con el 808 Huy bravo una camara de 41MP pero con un sistema que la propia compañia dejo morir

        Lumia 920,925 y ahora 1020 La misma vaina. con lentes distintas y MP demas.

        Tu crees que un S4 solo vende por tener 8nucleos? o 4 nucleos la version de Qualcomm?

        No, tu crees que Iphone vende por tener los mismos 2 nucleos y una pantalla mas pequeña?

        NO aqui hablamos de ECOSISTEMAS y a Windows Phone ahora es que le falta.

        Y para terminar asi saquen OIS 2.0 3.0 4.0 o los que quieras, sensores de 41 82 y todos los megapixels que quieran NO VAN A SALIR DEL CHARCO porque NO VENDEN! asi de sencillo.

        Ojala nokia anunciara Ganancias y ventas como lo hace un Galaxy o un Iphone. Con esto te digo todo.

        Y te lo digo yo que trabaje con ellos que mas molestia da saber como tiraron todo por la borda, teniendo la potencia, tecnología e ingeniería para crear un OS nuevo, pulirlo, y aplastar a la competencia, fueron de parásitos a pegarse a Microsoft para MEDIO sobrevivir y con todo y eso aun pelean el 3puesto mediocremente con la nada mas y nada menos que mediocre tambien de Blackberry….

        • Joselo 412

          A ver. Vamos por parte.

          1) No es un lente más, es un sensor de 41MP (hardware no un muestreo) con tamaño de 1/1.5″ retroiluminado, UNA lente compuesta de 6 elementos ZEISS de f2.2 capturando imágenes de hasta 38MP en 4:3 y 34MP en 16:9 y guarda una copia en 5MP gracias al oversampling. Además del Optical Image Stabilization v.2, si, ese microscópico mecanismo que corrige 300-400 veces por segundo y compensa el movimiento de la mano estabilizando la imagen. Eso hermano es ÚNICO en el mundo te duela o no.

          2) La MicroSD es opcional, si para ti es una necesidad eso no hace que el equipo sea malo…

          3) La competencia actual puede tener cámaras de 13MP y 16MP como dices pero y que? si es una basura de lente fabricado por ellos mismos y que necesitan todo tipo de algoritmos de software para poder tratar las fotografías.

          4) El ecosistema no tiene 3 años hermano, WP7 y WP8 tienen kernels distintos así que te invito a investigar un poco mas del tema, no perderé mi tiempo en este punto.

          5) Que ganaron con el 808? tener en el mercado por casi 3 años el teléfono con la mejor cámara, nombrame una marca actual que mantenga un titulo así por tanto tiempo. Que Nokia dejo morir Symbian? Si, así como murieron TODOS los OS de la era anterior de equipos, recuerdas? los propios OS de cada marca? si no me avisas.

          6) S2, S2mini, S3, S3mini, S4, S4mini, Duos, Ace, Samsung en general, HTC, Sony, LG, ZTE, Huawei, la misma vaina, el mismo Android.

          6.1) iOS la misma vaina desde hace 6 años…

          7) Creo que no sabes que significa Ecosistema en informática, de nuevo te invito a investigar, porque W8, W8RT y WP8 son los OS premiados a nivel mundial por el Ecosistema que generan.

          8) “Ojala nokia anunciara Ganancias y ventas como lo hace un Galaxy o un Iphone. Con esto te digo todo.” Si, con esa frase y con tu ultimo párrafo lo dijiste todo, te botaron de Nokia, por algo sería… Ah no disculpa, es que al parecer la decisión de no aliarse con Microsoft era tuya porque eras un VP (VicePresidente para ti) pero no te hicieron caso, te opusiste y te botaron… Por dios, seguro eras un promotor o algo así y te la estas tirando de crítico ahora… Saludos,

          • Jose Antonio

            jajajaja sabes porque me fui? Porque se fue del Pais, porque no vende como debería vender y sencillamente la cerraron y Pusieron tiendas como las que ves ahora Ecosystems, ya que la tienda Nokia no daba la talla, igualmente la única ubicada en el Sambil menos.

            Ya te dije podrán sacar la cámara que quieran pero eso no va a lograr que vuelvan a ser lo que eran antes te duela o no. Sigue pensando que con lentecitos y retroiluminacion y bla bla bla bla van a salir de donde estan.

            Y si dudas de que trabaje o como lo hice puedes preguntarle a Antonio o a Saulo Passos o A toda esa gente de Nokia y de aqui del Blog 😀 asi que por favor …

          • Joselo 412

            El punto no es tu cargo en Nokia hermano… Además, las ventas de una empresa van ligadas directamente a la situación económica y social de su entorno, su salida del país fue por situaciones externas que tuvieron como consecuencia que no fuera rentable invertir acá… Así como se fueron muchísimas empresas no sólo del ramo de telecomunicaciones, hay otras que crecen como las chinas ZTE y Huawei gracias también a otros factores… Además claro de Sony, Samsung, LG y otras que manejan un mercado de video, audio, hogar que les permite continuar en el país, no por sus equipos móviles precisamente…

            Sin embargo todo eso fue un ejemplo, porque Nokia continúa con oficinas en el país… 😉

          • Jose Antonio

            Si si las pocas que quedan en Parque Cristal, me las conozco todas tranquilo. Yo antes era como tu, defendía a capa y espada, pero tristemente al final del túnel te das cuenta que ya no son ni serán lo que eran antes.

            Que la competencia se los comió y vomito, que están centrados en un segmento que no les va a dar alas para subir y eso lo saben tooooodos aquí.

            Y eso en el fondo lo sabes solo que bueno poco a poco veras. Espera las ventas y te darás cuenta.

            Salu2s

          • Joselo 412

            Yo no los defiendo, he tenido todas las marcas de equipos, me gusta la tecnología y probar equipos, salí de un S3 y me compre el Lumia920 y no extraño nada de Android, tengo todas las App y las que no estas tengo App de terceros que hacen lo mismo, además del plus de un diseño sólido, la cámara y otras que mi S3 no me daba… Eso es todo, disculpa si se leen mal mis mensajes, pero mi primer msj fue mi opinión del equipo, no fue nada personal. El Lumia1020 desde un punto de vista objetivo es un avance tecnológico, ningún otro dispositivo (no sólo teléfonos) tienen esa tecnología, recuerda que un teléfono nunca usa todos los núcleos, pero todo usuario siempre usa la cámara en su teléfono… Ya el OS es otro tema…

          • Raul cruzio

            para verdaderas camaras en smartphones esta SONY, los demas son puras fanfarronadas e intentos de lentes sobre lentes para sacar fotos saturadas, SONY es SONY y un Xperia S le saca la mierda a este y cualqueir nokia… chupate esa mandarina…

          • Joselo 412

            Chupada y digerida XD… Xperia S.. JA.

  • tremendo equipo.

    Mientras sigo con un ZTE Grand X luego e vender mi Lumia 800, S3, Razr XT910 y el Z10. Todos muy buenos