Instagram lanza servicio de vídeo


¡Redes en el Café! La aplicación Instagram lanzó un nuevo servicio de vídeo en los Estados Unidos. El cofundador de Instagram , Sr. Kevin Systrom presentó un nuevo servicio de vídeo que funcionará dentro de la popular aplicación de fotos, ahora propiedad de la red social Facebook.

La función, llamada simplemente vídeo en Instagram, permite que los usuarios compartan vídeos cortos de 15 segundos o menos. El producto pone a Facebook en competencia directa con su rival Twitter, cuya aplicación Vine ha crecido con una notable rapidez en los últimos meses.




Es el mismo Instagram que conocemos y amamos, pero se mueve“, dijo Systrom, quien dirige el equipo de Instagram de Facebook.

El ejecutivo, habló sobre la misión y visión de Instagram , se nota mucho más amplia, la actividad se realizó en la sede central de Facebook. Systrom indicó que ahora más que sólo una aplicación para compartir fotos, Instagram era una aplicación para capturar momentos visuales, ya sea en foto o vídeo.

La nueva función, que será parte de la aplicación principal de Instagram, permite que los usuarios graben un vídeo continuo, o una serie de vídeos, para crear clips de 3 a 15 segundos. Los usuarios también podrá aplicar filtros de vídeo especiales y editar rápidamente el vídeo completo al borrar cualquier porción. Desde el jueves, está disponible en los sistemas operativos de Apple y Android de Google.

Por otro lado, Systrom también presentó una función especial llamada “Cinema“, una herramienta que estabiliza vídeos de forma automática.

Aunque algunos analistas han descrito el proyecto como una copia de la aplicación Vine de Twitter, Systrom sostuvo que Instagram había pensado en integrar videos a la aplicación hace dos años, pero que tuvo problemas para hacerlo en una forma que fuera rápida, simple y lo suficientemente hermosa. Dijo que el equipo ahora podía entregar una experiencia de video que cumple con las tres condiciones.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • El grave problema que corre este programa por ahora, es que solo es compatible con Android 4.1 en adelante. ¿Que pasa con aquellos terminales que aun no han sido actualizados a J.B?