IDC: México quiere + Smartphone y – Feature Phone


¡Café mexicano! Mejores precios de equipos terminales, mayores ofertas de datos accesibles al público e incremento en el uso de redes sociales han provocado que la venta de smartphones en México se haya duplicado durante el primer trimestre de 2013.

De acuerdo con Oliver Aguilar, analista regional de dispositivos móviles en América Latina de IDC, durante los primeros tres meses del año la compra de smartphones se incrementó 61 por ciento. Si se compara con el primer trimestre de 2012, el incremento pasó de 2.7 a 4.4 millones de dispositivos.

El estudio IDC Mexico Quarterly Mobile Devices Tracker 2013 Q1 también demostró que la venta de teléfonos tradicionales (feature phones) disminuyó 33 por ciento. Pasó de 6.3 millones a 4.3 millones a marzo de 2013.





Aunque Brasil ocupa el primer lugar en consumidores de smartphones en la región y México el segundo, este último tuvo una penetración mayor de 34 por ciento, comparado con el 27 por ciento de Brasil.

La consultora prevé que la venta de smartphones en México a finales de 2013 sea de 43 por ciento. En cambio, los teléfonos tradicionales tendrán un decrecimiento de 14 por ciento.

El mercado de smartphones no sólo seguirá creciendo, sino que se transformará radicalmente en cuanto a usos y capacidades. A medida que se busquen realizar más actividades en los teléfonos, su diseño tendrá que ser más sofisticado, comenzando por aspectos como procesadores y almacenamiento de datos”, concluyó Oliver Aguilar.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.