Firefox OS se vendió como pan caliente



Con-Cafe estuvo en el Mobile Word Congress 2013, para llevales toda la información sobre FireFox OS, vemos al Alcatel One Fire.

¡Café europeo! Los primeros Smartphones con Firefox OS se vendieron como pan caliente en la operadora española GeeksPhone. Los modelos disponibles fueron: El Keon y Peak, a un precio de 110 y 180 euros respectivamente, un precio accesible considerando los precios actuales.

Las características de ambos celulares son bien marcadas, el Keom es un equipo modesto de entrada con una pantalla de 3.5, procesador de 1 Ghz y el Peak es un dispositivo de gama media-alta con mejores características, pantalla de 4.3 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1.2 Ghz y cámara de 8 MP trasera y 2 MP delantera. Pueden ver estas características mas ampliadas al hacer clic acá GeeksPhone.

Planeamos lanzar FireFox OS en cinco países en el mes de junio y esperamos sumar 11 mas al finalizar 2013” dijo a All Things D el Sr. Gary Kovacs, CEO de Mozilla, agregando que “Planeamos estar en Venezuela, Polonia, Brasil, Portugal y España“.

El Sr. el Sr. Gary Kovacs, CEO de Mozilla aparece en la foto de la derecha, en durante su Keynote en en Barcelona, España.

La aparición en el mercado de los EEUU, esta prevista para inicio del 2014. ¿POr qué dejar de último es este gran mercado? La razón de dejar a Estados Unidos para el final es porque Mozilla no está apuntado a mercados grandes, ya que los dispositivos de Firefox OS son principalmente de gama baja y apuntan a hacer popular el Smartphone a este segmento del mercado.

Una de las ventajas de Firefox OS: todos los sitios de HTML5, son ya parte de este ecosistema abierto, de desde el punto de vista tecnológico.

Desde el punto de vista práctico, Firefox OS jubila al móvil convencional al permitir por su bajo precio y altas prestaciones, el smartphone soñado por todos.

De cada tres dispositivos móviles comprados en el mundo, dos son smartphone y uno es un celular convencional, Mozilla ataca a dos segmentos, el bajo, para terminar de sepultar el celular tal como lo conocemos y apoderarse de su nicho de mercado y al segmento medio alto.

Mozilla quiere ser fuerte en el mercado masivo.




Esta es la nota de prensa entregada:

Firefox OS posibilita el descubrimiento de aplicaciones sin descarga y Firefox Marketplace libera el potencial de las aplicaciones Web en los teléfonos móviles

* Mozilla revoluciona la creación y el consumo de contenido Web; Firefox Marketplace ofrecerá aplicaciones como Cut the Rope, Disney Mobile Games, EA games, Facebook, MTV Brasil, Nokia HERE, SoundCloud y Twitter

Otra vista del stand de FireFox OS en el hall 8 del MWC 2013. Foto cortesía Mozilla.

BARCELONA, España- Mobile World Congress, 24 de febrero de 2013 /PRNewswire/– Mozilla, la organización que tiene como misión que el poder de la Web permanezca en manos de los usuarios, ha anunciado hoy que Firefox OS se lanzará junto con Firefox Marketplace, así como una nueva capacidad de descubrir aplicaciones descargables de un solo uso, ofreciendo a la gente una experiencia potente, personalizada, ágil y divertida para su smartphone, al mismo tiempo que permite de forma sencilla la creación, distribución y descubrimiento de aplicaciones HTML5 en todo el mundo.

Firefox OS

Firefox OS impulsará los primeros dispositivos Web abiertos en mercados emergentes clave, ofreciendo el rendimiento, personalización y precio que quieres de un smartphone. Firefox OS brinda una experiencia atractiva, limpia, intuitiva, personalizada y fácil de usar con funciones integradas que contribuyen a gestionar el consumo de datos y de almacenamiento, a la vez que maximizan el valor, tiempo y disfrute en general de la experiencia con el smartphone.

Firefox OS incluye todas las funcionalidades que los consumidores esperan de un smartphone al sacarlo de la caja, tales como llamadas, mensajería, correo electrónico, cámara y mucho más, pero, además, aporta todo lo que te gustaría que un smartphone ofreciese: controles de costes integrados, funcionalidades sociales con Facebook y Twitter, servicios de geolocalización, el popular navegador Firefox, la nueva capacidad para descubrir aplicaciones descargables de un solo uso, Firefox Marketplace y mucho más.

Cualquier dispositivo es mejor si es social, y nos entusiasma que los usuarios de Firefox OS vayan a tener un acceso sencillo a la versión móvil basada en Web de Facebook, que se beneficiará de nuestras actuales funcionalidades y de las que están por venir“, ha declarado Vaughan Smith, Vicepresidente de Mobile Partnerships en Facebook.

Con Firefox OS, solo tienes que introducir un término de búsqueda para crear de manera instantánea una aplicación descargable de un solo uso. La creación y consumo de estas aplicaciones a la carta ofrece a los usuarios el control absoluto de su aplicación y de la experiencia con el smartphone, permitiendo que las personas obtengan el contenido que quieran, en el momento que quieran.

Firefox OS ofrece una profunda búsqueda contextual que te llevará al contenido exacto que deseas, en lugar de proponerte aplicaciones genéricas de la misma categoría. Esto posibilitará unas capacidades de búsqueda mucho más sofisticadas y profundas, ya que permite buscar dentro de las aplicaciones y en la Web al mismo tiempo, algo que no es posible con aplicaciones nativas. Por ejemplo, podrás buscar tu artista musical favorito y obtener resultados para comprar su canción favorita, entradas para conciertos o incluso escuchar su canción preferida de manera instantánea. Foto de la derecha: En el Keynote del MWC 2013, el Sr. Gary Kovacs, CEO de Mozilla.

Firefox OS es una extensión de la experiencia Firefox que ya conoces y te gusta, por lo que puedes esperar toda la seguridad, privacidad, personalización y control de usuario que Firefox siempre ha ofrecido.

Dado que Firefox OS está basado en tecnologías Web, proporciona a usuarios, desarrolladores y operadoras una experiencia de smartphone altamente personalizable y que permite incluso el uso offline de las funcionalidades esenciales del teléfono.

Firefox Marketplace

Firefox Marketplace ofrecerá aplicaciones en categorías tales como juegos, noticias y medios, y productividad. Estas aplicaciones están ligadas a tu perfil e identidad online permitiendo llevarlas a través de diferentes dispositivos y plataformas. Desarrolladores de aplicaciones móviles y web líderes de todo el mundo harán uso de la potencia de la Web liberada por Mozilla para lanzar aplicaciones en el Marketplace de Firefox. En la foto de la derecha, el Sr. Jay Sullivan Vice President of Products de Mozilla, hablando sobre el panel de Apps: la envoltura del ecosistema.

La Web permite innovación ilimitada y con Firefox Marketplace cada desarrollador Web puede crear fácilmente y distribuir aplicaciones HTML5 para que puedas encontrar una aplicación para lo que necesites – incluso sobre temas locales, de nicho y/o emergentes. Firefox Marketplace incluirá aplicaciones populares como AccuWeather, Airbnb, Box, Cut the Rope, Disney Mobile Games, EA games, Facebook, Nokia HERE, MTV Brasil, Pulse News, SoundCloud, SporTV, Terra, Time Out y Twitter, así como aplicaciones hechas a medida y locales que sean relevantes para los usuarios de cada región.

"Firefox OS nos brinda una gran oportunidad de llegar a nuevos consumidores en mercados emergentes", ha dicho Glenn Roland, Vicepresidente de Nuevas Plataformas y OEM de EA. "Nos complace poder llevar este año versiones HTML5 de nuestros juegos más exitosos, incluyendo Poppit! de Pogo, además de varios títulos móviles populares, a la plataforma Firefox Marketplace ".

Llevar títulos tan populares como Where’s My Water? y Where’s My Perry? al Firefox Marketplace es una gran oportunidad para incrementar nuestra red de jugadores en los países emergentes”, afirma Bart Decrem, Vicepresidente Senior de Disney Mobile Games. "Habiendo trabajado con Mozilla en el pasado, estoy especialmente entusiasmado con el potencial de Firefox OS”.

"Firefox OS permite que la nueva aplicación MTV Brasil facilite a la gente el acceso a todas las noticias, vídeos y contenido multimedia desarrollados para dispositivos móviles, incluyendo los programas que se estén emitiendo en el momento”, afirma Robson Gomes, Director de Tecnología de MTV Brasil. “Firefox OS facilita el poder de brindar a los consumidores el contenido que desean, y esta es otra herramienta importante para acceder al universo de humor, musical y de estilo de vida de MTV Brasil".

La mayoría de las aplicaciones móviles se construyen con tecnologías Web en su núcleo y después se ‘envuelven’ con tecnologías propietarias para distribuir la aplicación en una plataforma específica. Mozilla está liberando la Web como plataforma de desarrollo móvil con Firefox Marketplace, al mismo tiempo que ‘abre’ las aplicaciones móviles para permitir mayores oportunidades y control, tanto para desarrolladores como para consumidores.

Firefox Marketplace hará que los smartphones sean capaces de ofrecer unas experiencias de aplicación Web más potentes y envolventes. La Web tiene ahora el potencial de convertirse en el mayor mercado del mundo gracias a la nueva API Web desarrollada por Mozilla. La plataforma Web abierta y estas nuevas APIs Web también hacen posible que los desarrolladores distribuyan aplicaciones directamente, sin necesidad de controles, acorde con la misión de Mozilla de crear variedad, innovación y oportunidad en la Web.

"Firefox OS romperá las barreras entre las aplicaciones y la Web, ya que las aplicaciones Firefox OS se construyen utilizando tecnologías Web, como HTML5. Esperamos ver multitud de aplicaciones increíbles y populares construidas para Firefox OS, dado que los desarrolladores ya están creando más para la Web que para ninguna otra plataforma", señaló Jay Sullivan, Vicepresidente Senior de Productos de Mozilla. "Firefox OS presenta una experiencia rica, maravillosa y personalizada para los usuarios, que pueden buscar cualquier cosa que se les pase por la cabeza y descubrir aplicaciones relevantes que pueden usar en el momento, incluso aplicaciones que nunca han instalado o usado previamente".

Existe una versión inicial de Firefox Marketplace en Firefox para Android Aurora y que será incluida en los primeros teléfonos Firefox OS, cuyo lanzamiento tendrá lugar este año.

Acerca de Mozilla

Mozilla ha sido pionera y defensora de la Web durante más de una década. Creamos y promovemos unos estándares abiertos que posibilitan la innovación y contribuyen a que la Web se convierta en una plataforma para todos. Hoy en día, cientos de millones de personas en todo el mundo utilizan Mozilla Firefox para descubrir, experimentar y conectarse a la Web a través de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Para más información, visita https://www.mozilla.org/mwc.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Sergei R

    Cada día se abre la brecha entre, telefonía celular convencional, y [Smartphones], los primeros pasaran a ocupar los estantes en los museos.

  • YOU

    Slim tenia razon? un sistema operativo facil versatil rapido y fluido sin tantas limitaciones, como windows android y ios me tienen alto con su control en el Software. te espero con todas mis fuerzas firefox os amo la libertad.