BB10: Mis expectativas para volver a usar un Blackberry


Han pasado semanas del lanzamiento global y la semana pasada se presentó oficialmente en Venezuela Blackberry OS 10 y Blackberry Z10 es todo un relanzamiento de la marca, con un nuevo sistema operativo, una nueva generación de dispositivos y todo lo demás que debamos considerar.

Este país tiene una alta preferencia a la marca y sus modelos, lo mejor de ellos está en el servicio para mensajería, conectividad y seguridad, no puede faltar su preferencia en el sector corporativo.

Tengo mucho sin usar Blackberry, lo último fue un Blackberry Torch y no he vuelto a usar uno que me acompañe a mi trajín diario, pronto usaré un Blackberry Z10 y tengo algunas expectativas a la vuelta, ojo, son mis necesidades y gustos, se que otros tiene otros intereses:



Esta no es una lista del niño Jesúss, son algunas observaciones y checklist que me llevo para probar un nuevos OS y modelo Z10 de dispositivo que presenta Blackberry:

· Rendimiento: No tiene que ser un equipo basado en rapidez de pantalla, lo importante está en el buen funcionamiento, experiencia de uso optima, memoria RAM minima para operar.

· No degradación OS: De lo que recuerdo usando Blackberry es que una vez cada 3 meses era excelente reiniciarlo, recuperar las apps y correos, tediosos pero mantenía buena experiencia de uso.

· Aplicaciones de terceros: Primero que todo, segundo, que tenga interfaces y que vaya en función de BB10.

· Memoria Interna: Manejo de la suficiente para aplicaciones, correos, chat, contactos, entre otros.

· Sin guindes: Que se quede congelado, pensando, reiniciado, es

· Mantener calidad de servicio: Chat, Correos, Sincronización, son servicios que funcionan muy bien, sin duda.

· Mantener integración de apps: con el funcionamiento del sistema operativo, Facebook es uno de los mejores ejemplos.

· Batería: No digo que dure un montón, pero cómodamente un día puedo despreocuparme (si, se que esto es pedir mucho)

· Sensibilidad de pantalla: Yo usé Torch y probé el 9900, tengo altas expectativas con el toque para interactuar con la interfaz, en teclado y pantallas.

Sin título

Tags: , , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Esperando con ansias el análisis 😀

    • Antonio tiene uno y seguramente estará contando sobre él, yo espero tener uno y ver de que va está nueva generación

      • Muy bien estaré mas pendiente de la pagina para leerlo al momento que sea publicado. Yo estoy esperando que mi primo llegue ya que se compro uno en Movistar intentare robarlo por una semana y les cuento mi experiencia.

  • Raul Vilchez

    Y alguien sabe donde para cuando sale a la venta en Digitel?

    • Complicado saber en Digitel, creo que están por tener, desconocemos como va a ser el tema de la venta

      • Carlos

        Buenos días Hugo como esta amigo? Que ha pasado con Digitel? Últimamente la operadora no ha ofrecido nada nuevo, su calidad de voz y datos siguen igual, el supuesto Swap quedo por estar activo en toda Venezuela el 30 de Julio del 2012 y nada!

        Sabemos que todas las operadoras manejan dos almacenes, uno para clientes naturales y otro para coporativos, pero Digitel esta en 0 en ambas, escuche muchos ruidos por allí de supuesta posible quiebra, hay alguna novedad en eso?

        Sabes si la operadora tiene vida alguna?

        • No hay noticias sobre ello, pero si, la empresa está bajo perfil, espero tener noticias de ellos fuertes despues del primer semestre y arrimado a final de año. El z10 por ejemplo, no les llegan muchos y creo que van destinados clientes corpo creo

        • AntonioDaSilvaCampos

          El problema han sido las divisas amigo.

          y si no hay verdes no hay ropa

          • Patriota

            Antonio, más allá de tu comprensible empatía corporativa, esta la necesidad de ser equidistante en las apreciaciones…Afirmar que Digitel, de entre cuyos accionistas destaca la flia Cisneros, no dispone de “divisas” (y con ello sugerir que se está “descapitalizando”) es una majadería…

    • AntonioDaSilvaCampos

      Ya esta a la venta en DIGITEL pero para clientes existentes

  • Chang88

    Yo dure bastante tiempo usando BB, tuve el Javelin, Curve, Bold 9000, Torch y por último 9900… debo decir que después de tanto, técnicamente me aburrí… ya que no estaba empezando a cubrir mis necesidades a pesar que para mi lo importante es la seguridad del equipo… cosas como por ejemplo una camara frontal decente para usar Skype etc, camara principal de mejor calidad, falta de aplicaciones, muchos problemas con el OS.. y el hardware siempre fue tosco… ahora tengo un S3 y estoy encantado pero me preocupa la seguridad que no brinda este en comparación al BB… la pregunta será: podra el Z10 significar el reenganche?

    • Amigo la seguridad de Android es muy buena incluso el pentágono esta siendo usada una versión modificada del OS, El problema de Android es la fama que tiene el sistema y sabemos como son los hackers siempre atacan a los sistemas mas utilizados. Si quieres mantener tu teléfono seguro te sugiero no bajar cualquier aplicación incluso desde la Google Play ya que Google permite o permitía la entrada de cualquier aplicación sin revisión alguna, por su parte el Z10 la verdad tiene muy buena pinta pero te recomendaría esperar un poco y ver como crece este nuevo hijo de RIM en el que pongo altas expectativas ya que es el modelo que podría salvar a esta empresa de ser la próxima Palm.

      • Chang88

        Tienes razón, de hecho no le descargo muchas cosas por lo mismo y le tengo un antivirus, solo lo básico y alguno que otro juego para entretenerme únicamente cuando salgo de viaje. Gracias por el dato, habrá que esperar un poco más a ver como evoluciona la empresa.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Pruébalo

  • Realista

    Mi hermano compro uno desbloqueado de fabrica en panamá y el que le encanta blackberry lo uso por casi un mes y no le gusto para nada. Esta esperando por el s4 o el htc one.

  • Rafael

    Compre un Z10 en Movistar por curiosidad y el equipo no deja de sorprender por sus innovaciones es un cambio de 360 grados para los usuarios BB. Pero no supera mi iPhone 5. Es mi humilde opinión.

    • Gracias Rafael por tus comentarios

    • robecolby

      si es un cambio de 360 grados llegas al mismo lugar, excelente tu coment, a pesar de ese error comun.

      • AleS

        Jaja eso es verdad…
        si es 360 grados es mas de lo mismo

  • Jose Alberto

    La manera de manejar la multitarea es interesante, y la optimizacion del sistema me parece lo prioritario para un buen uso diario, ya tienen la base de apps mas usadas hay que ver la integracion de las mismas, y los perfiles de trabajo y personal es un guiño de querer tirarle a los 2 lados al mismo tiempo (empresarial y normal). Hugo esperamos ver tus impresiones desde tu punto de vista del equipo cuando lo tengas en tus manos!

  • Alberto

    Yo me fui de BB para no regresar nunca mas, existen muchas marcas en el mercado como para estancarse en los modelos de Blackberry.

    • Estamos de acuerdo, yo me pongo en los zapatos de queines se quedaron esperando cambios, de quienes se quedaron esperando sin esperar, quienes se fueron con las ganas de volver, así quiero usar el Z10 a ver ¿de que va?

  • FreddyJr56

    Yo, como muchos usuarios esperara el lanzamiento del Q10, por mas bueno que sea el teclado táctil jamas podremos escribir rápido con una sola mano! Creo que el fuerte de Blackberry por los comentarios anteriores es su seguridad, integración en las app, manejo del correo y bueno estamos en Venezuela, nada mas importante que el PIN! por mas que la gente quiera hacer al whatsapp un rival del BBM, nunca lo superara! y ademas es un sistema que te permite ambas app! solo queda esperar el precio que tendrá el Q10 y la disponibilidad!