El castellano gana espacio en Internet


¡Café en la red! El castellano es la tercera lengua más usada en internet de acuerdo con un informe del Instituto Cervantes, titulado “El español en el mundo”, los idiomas que lideran el top 3 en la red son: el inglés en primera posición, el chino en segundo lugar y asevera que el tercer puesto es para el español, hablado en toda Iberoamérica.




Idiomas en Internet


El incremento del idioma en la red se debe a la presencia cada vez mayor de usuarios latinoamericanos en el mundo virtual. Solo en Latinoamérica y el Caribe el incremento de internautas fue de 1.205,1 por ciento.

De los casi 2 mil 100 millones de internautas que navegan en internet en todo el mundo, el 7,8 por ciento se comunican en español; además menciona que este idioma experimentó un crecimiento de 807,4 por ciento entre el año 2000 y 2011.

Argentina, supera a España con una penetración del 67%, Chile, con el 59,20%, o Uruguay, con el 56,10%. España y México se encuentran entre los 20 países con mayor número de usuarios de internet del mundo.

Fuente: Informe21.com

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • gb.coto

    Genail :3