Mercado Libre lanza fondo para perfeccionar sus App


¡Mercado de Café! La organización MercadoLibre anunció el lanzamiento de un fondo para financiar emprendimientos que puedan capitalizar el potencial de la API (Application Programming Interface) de la compañía. De esta manera, ofrecerá financiamiento a aquellas start-ups con capacidad de producir desarrollos tecnológicos innovadores y de excelencia para todo el ecosistema de MercadoLibre; MercadoPago, MercadoShops, MercadoEnvíos y MercadoClics.




Esta es la nota de prensa liberada por la organización:

MercadoLibre lanza un fondo para invertir en desarrollos tecnológicos

* Se trata de MercadoLibre Commerce Fund y destinará 10 millones de dólares con el objetivo de financiar start-ups que puedan desarrollar en base a la plataforma.

MercadoLibre anunció el lanzamiento de un fondo para financiar emprendimientos que puedan capitalizar el potencial de la API (Application Programming Interface) de la compañía. De esta manera, ofrecerá financiamiento a aquellas start-ups con capacidad de producir desarrollos tecnológicos innovadores y de excelencia para todo el ecosistema de MercadoLibre; MercadoPago, MercadoShops, MercadoEnvíos y MercadoClics.

Sabemos de la capacidad que tiene Latinoamérica en términos de recursos y emprendimientos tecnológicos, queremos ser promotores en impulsar desarrollos que contribuyan al crecimiento de nuestra plataforma y del comercio electrónico en la región”, afirmó Marcos Galperin CEO de MercadoLibre.

La inversión disponible alcanza los 10 millones de dólares y privilegiará aquellos emprendimientos que se encuentren en una etapa inicial, pero que demuestren perspectivas de crecimiento y el mejor aprovechamiento de la plataforma de la compañía.

MercadoLibre y su ecosistema ofrecen múltiples oportunidades de negocios para cualquier emprendedor tecnológico. Queremos acompañar a estas empresas y que puedan ser socias en nuestro crecimiento”, concluyó Galperin.

En este sentido en el 2012, la compañía generó U$S 5,7 mil millones en volumen total de productos transaccionados, representando un crecimiento de casi el 30% en comparación a 2011. Además, la cantidad de artículos vendidos de MercadoLibre alcanzó los 67.4 millones de artículos y la comunidad de usuarios ya supera los 80 millones.

Cerca de los desarrolladores

MercadoLibre organizó ya dos eventos masivos -en Buenos Aires y San Pablo- para cientos de programadores en el que presentó mecanismos para generar aplicaciones y negocios utilizando su plataforma abierta. Se prevé el próximo evento será en San Pablo en el segundo semestre de este año.

Más información en: developers.mercadolibre.com / devconf.mercadolibre.com

Sobre MercadoLibre
MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.<
MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 13 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 81 millones de usuarios registrados, más de 1,800 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • sera mercado atracooooooooooooooooooo pura mafia de estafadores

  • Nosch

    A mi me ha ido muy bien xon ML… tengo muchos años comprando alli y salvo situaciones puntuales me ha ido excelente. Totalmente distinta ha sido la experiencia con Mercadopago… el soporte para esta herramienta apesta!!!! Es de los peores que he visto en Internet. Imposible comunicarse con ellos, resolver alguna situación. Simplemente no lo recomiendo en lo absoluto mientras mantengan ese sistema automatizado carente de soluciónes a lo que no se ajusta a su guion y donde solo obtienes respuestas automáticas incluso al escribirles.

    • seguro conpras puros celulares marissssssssss