Australia aumentará a 100 Megas


¡Café autraliano!El 90% de los hogares en Australia tendrá 100 Megas en 2017” dijo a Con-Cafe nuestro amigo José Antonio Pacheco, tras una acuerdo alcanzado por el gobierno presidido por Kevin Rudd y primer operador del país Telstra.

El proyecto para el despliegue de la red de fibra óptica en toda Australia, para permitirá conexiones ultrarrápidas en casi todo el país, siendo la conexión inalámbrica la única opción que le quedará al 10% restante, situado en las zonas rurales o más aisladas de este enorme país.




El gobierno australiano invertirá 43.000 millones de dólares australianos, Telstra recibirá 9.000 millones de dólares australianos por el uso de su infraestructura NGN.

Australia supera la intención de su vecino Nueva Zelanda, que se ha propuesto cablear el 75% de sus hogares con fibra para 2020. En Europa, Reino Unido e Italia ya han anunciado planes similares.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • HAYUNCAMINO

    Que triste que otros paises tengan velocidades 10000% veces mas rapido que nuestro pais, sin tener 1/4 de los recursos que nosotros tenemos.

    • jejeje

      Que parte de para el 2017 no entiendes? Aun no lo tienen -.-

      • shlord

        Exacto. Ellos tienen 1MB como nosotros.

        • Peter Mackay

          Bolsa,mi hermano vive allá y su plan de Telstra que es de los baratos es de 50mbps y si quisiera podría ser 100Mbps si pagara mas. Lo que están proponiendo es un plan global para todo el país de 100Mbps. Por cierto Australia tiene el mismo numero de habitantes que Venezuela, lo que no tienen es un gobierno chaburro.

          • shlord

            Wikipedia: Sarcasmo. Go for it tiger.

      • Efren

        por lo menos tienen planes, no he escuchado que cantv diga que vá a ofrecer siquiera 20 megas para ese año. ud si?

    • bueno tomate tu fluoxetina para tu sindrome depresivo, y a la vez alegrate porq a lo mejor alla simplemente ni internet tuvieras! porq exista esa opcion no creas q todo el mundo la tiene a la mano y mucho menos porq trabajen como muchos ingenuos creen q por querer trabajar alla tuvieran de todo!

      • Rednononono

        Seguro que aqui en “socialismo” si tiene todo el mundo 1 MB…

      • Diego

        Estas seguro de lo que dices? Tengo amigos en Australia y vivo en Nueva Zelanda, que es basicamente el patio trasero de Oz! Para todo informacion en Australia por LEY todas las personas tienen derecho a tener una linea telefonica PSTN no importa la clase social o ingreso. El internet puede ser un lujo pero es accesible! En referencia a pobreza basicamente el gobierno mantiene a los pobres, les da casa y dinero mientras ubican un trabajo y reingresan a la sociedad

  • Jorge Luis

    Me da una enviiidia!!

    • conformate a lo mejor si vivieras alla no tuvieras ni internet!

  • gustavo

    Estan por lo menos pensando en el futuro cosa que no lo hhacen aqui cuando florescan las amapolas lo haran

  • Pues por todo esto….. VOTA!

  • Diego

    Conexion de Fibra ya esta disponible alrededor de Australia, no en todas partes! la conexion puede llegar a 100Mbps. Actualmente existen dos redes una del gobierno (NBN) y Telstra Australia (NGN)… Es un proyecto super costoso pero que se ha ido ejecutando poco a poco… Lo digo con la certeza puesto que trabajo en el departamento de soporte de negocios para el segundo proveedor de internet mas grande de Australia con oficinas en Nueva Zelanda… mi conexion de internet en casa en ADSL2+ y llega a 16Mbps… y me parece lento algunas veces jajaja! ya que en la oficina me conecto a 50mbps XD jajaja no me cabe en la cabeza conectar a 1.5Mbps como cuando vivia en Venezuela… Q triste! lol

    • Julio

      Coño pana no estarán necesitando gente para el área de sistemas??

      • Diego

        Quiza en las oficinas principales ubicadas en Perth…. El proceso de reclutamiento en estos paises es super complicado especialmente cuando no eres local.. pero una vez en el area el cuento es distinto… Paises como estos no tendran los recursos que Venezuela tiene pero NO hay corrupcion. Eso no tiene precio

  • Ralph

    Y Arreaza celebrando el paso de 1Mbps a 1.5Mbps YUPII!!!! Progreso!!!

  • Pedro Devera

    Y ahora con el ignorante que esa gente escogió como presidente, mucho menos. Venezuela para atrás. Qué lástima.

  • Julio

    Y CANTV hace el anuncio con bombos y platillos de piche y asqueroso 6MB.

    • ramon

      chamo cambiate pues mete inter o el que te de la gana si no te gusta no critiques.

      • Rednononono

        Si puede criticar. Venezuela es un país “libre”, y no vivimos en un vacío sino que tenemos punto de comparación con el resto de los países. El que paga por un servicio, no le gusta y no critica, es bien pelele. Ademas de el costo, el servicio 10 mbps de Inter no esta disponible en todos lados.

    • una pregunta quien de ustedes tenia internet en el año 98? en el 98 el internet estaba super establecido en los paises “desarrollados”, aqui solo lo tenia quien podia pagar esas altas cuotas, piensen un poco por favor si vivieran alla de repente fueran parte del indice de pobreza, porq alla tambien hay indices de pobreza, no vayan a pensar q el q quiere trabajar hace el dinero jajaja es solo ingenuidad de quienes no conocen esos sistemas económicos, no vayan a creer q si vivieran alla fueran a tener esos 100 megas para cuando las plataformas esten listas o mas bien quien sabe ni tendrian internet jajajaja

      • Rednononono

        En el 98 existía una diferencia entre los países ricos y los demás Pero esa diferencia se diluyo a nivel MUNDIAL, no gracias a la “revolución socialista” sino gracias a los avances de la tecnología que permitieron reducción de costos. La diferencia es que en los países desarrollados no se ha detenido el progreso y las velocidades mínimas a precios regalados están alrededor de 5-10 mbps, con tendencia a incrementarse, mientras que en Venezuela estamos recibiendo un incremento de 512 kbps. después de unos cuantos años. También debes tomar en cuenta que Australia tiene el detallazo de su geografía tiene una extensión de 7.617.930 Km2 mientras que la de Venezuela es de 916.445 Km2, lo que hace su anuncio aun mas interesante.

  • Jesús Alejandro

    Hasta los canguros navegan a buenas velocidades, mientras que aquí ni con Frame Relay o Metro Ethernet se alcanza un “ancho de banda” como dios manda…

    Bueno es que como estamos en “Socialismo”, el ancho de banda se tiene que sumar, los 10 de inter + los ahora 4M de cantv + movistar, digitel y movilnet, entonces llegamos a los 20M.

    Es que con ese encargado tan enérgico que tenemos de la tecnología en el país más bien vamos rápido, alguien que le de una dieta a base redbull o monster a ver si agarra minimo, da pereza hasta escucharlo hablar…