Wysips convierte tu Smartphone en solar


¡Café francés! La empresa francesa Wysips trabaja en una película fotovoltaica que se instala sobre las pantallas de nuestros dispositivos móviles, transformándola en una mini-celda de energía solar para alimentar tu tableta, tu smartphone y se han propuesto hacerlo para una portátil.




La película solar para la pantalla del móvil, se coloca sobre la pantalla del dispositivo y mientras, el usuario puede seguir observando y usando su dispositivo sin ningún tipo de obstrucción, y las celdas se encargan de obtener energía solar y toda aquella que pueda proveer de la luz ambiental.

Según informa la propia compañía, la película solar para la pantalla del móvil, es capaz de llegar a alcanzar una carga completa de batería del dispositivo en seis horas bajo energía solar, con una alimentación de 250 milivatios.

La película solar para la pantalla del móvil, tiene un espesor tan pequeño, concretamente menor a cien micrómetros, que no afecta al funcionamiento de los móviles táctiles, permitiendo realizar su función de carga sin interferir en las propias del dispositivo.

La demostración del funcionamiento de la película solar para la pantalla del móvil, se realizó en el MWC 2013 y se espera que esté disponible para su comercialización total en breve.

Wysips ® aprovecho la oportunidad para presentar por primera vez un teléfono inteligente completamente funcional equipado con esta nueva tecnología. El componente fotovoltaico, situado debajo de la pantalla, suministra suficiente energía para mantener el teléfono permanentemente charged.Towards una revolución energética

El equipo móvil está consumiendo cada vez más energía debido al número cada vez mayor de aplicaciones integradas. Aumentar la duración de la batería está por lo tanto adquiriendo una importancia cada vez mayor. Una solución consiste en la adición de una fuente de producción de energía sin impactar en el diseño o la estética del producto. Wysips ® ha asumido el reto de desarrollar un componente invisible fotovoltaica que puede ser simplemente insertado en cualquier tipo de pantalla.

Wysips se integra la tecnología durante la fabricación de la pantalla, ya sea por debajo o encima de la pantalla táctil. El componente fotovoltaico transparente está conectada a un chip electrónico, que convierte y gestiona la energía producida para cargar una batería de teléfono (o mercado de teléfonos inteligentes de gama baja-) u otro equipo móvil (e-book, tabletas, sensor, etc) Un componente invisible , prometiendo hasta 90% de transparencia.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Daniel Colmenares

    quiero una

  • Ronald Quintero

    Excelente me anoto

  • hata

    como pasaría la energía a la bateria , ojo dice energia solar , la pantalla del telefono no se ve bien expuesto a la luz solar, veo como muy crudo ese tema todavía , tendría que venir nativo con el teléfono aparte de traer una buena batería el teléfono, prefiero un tlf con par de milímetros mas grueso y una batería de por los menos 4.000 mha