LifeVibes VoiceExperience mejora llamadas de voz


¡Café móvil! LifeVibes VoiceExperience mejora la calidad de voz de nuestros smartphone, así lo demostro el expositor de NXP Software en el Congreso Mundial Móvil 2013 estuvo dedicado casi en exclusiva a las mejoras de voz, por ejemplo características como la supresión de ruido y cancelación de eco necesarias para la mejora de la calidad de las llamadas de voz. Los visitantes participaron en las múltiples demostraciones interactivas para escuchar cómo LifeVibes VoiceExperience despliega un aumento de calidad y claridad para el audio de banda ancha (HD Voice). Ofreciendo la mejor supresión de ruido de su clase y cancelación de eco, LifeVibes VoiceExperience proporciona una experiencia de consumo premium a través de todas las plataformas y ecosistemas.




Esta es la nota de prensa recibida:

LifeVibes VoiceExperience proporciona calidad según los test de audición en MWC2013

EINDHOVEN, Países Bajos, March 19, 2013 /PRNewswire/ –Este año, el expositor de NXP Software en el Congreso Mundial Móvil 2013 estuvo dedicado casi en exclusiva a las mejoras de voz, por ejemplo características como la supresión de ruido y cancelación de eco necesarias para la mejora de la calidad de las llamadas de voz. Los visitantes participaron en las múltiples demostraciones interactivas para escuchar cómo LifeVibes VoiceExperience despliega un aumento de calidad y claridad para el audio de banda ancha (HD Voice). Ofreciendo la mejor supresión de ruido de su clase y cancelación de eco, LifeVibes VoiceExperience proporciona una experiencia de consumo premium a través de todas las plataformas y ecosistemas.

Test de audición

Una de las demostraciones fue un sencillo test de audio de emparejamiento A-B, en el que se compararon varias soluciones de supresión de ruido de 2 micrófonos.

Los dispositivos en el test de audio hay grabaciones realizadas desde soluciones disponibles comercialmente. Los teléfonos a prueba fueron los Huawei Ascend D1, Sony Xperia T, Apple iPhone5 y dos diferentes que usaban LifeVibes VoiceExperience. La prueba de audio es ciega, por ejemplo, los visitantes al expositor recibieron dos clips de audio sin desvelar qué teléfono correspondía a cada uno. Se usaron dos condiciones de ruido diferentes: ruido de balbuceo, que contiene componentes estacionarios y no estacionarios y seguimiento de música, que es altamente no estacionario. El ruido se reprodujo a través de varios niveles. Tras haber reproducido el clip de audio A y B, la pregunta para los visitantes era sencilla: “¿ Cuál es el que prefieres?”.

Tras cuatro días de pruebas en el Congreso Mundial Móvil, se emitieron 613 votos. De estos votos, en 82 ocasiones un visitante indicó escuchar “igual”. De los 531 votos restantes, la preferencia por LifeVibes VoiceExperience fue clara.

Nuevo blog de voz

La demostración de supresión de ruido de NXP Software proporcionó a todo el mundo una oportunidad para escuchar cómo se puede eliminar el ruido al tiempo que se mantiene una calidad de diálogo. Esto asegura el entendimiento en entornos ruidosos, como estaciones de tren o restaurantes, incluyendo cuando se usa el modo de altavoz. Los expertos de voz de NXP Software llevan desarrollando algoritmos de mejora de voz desde hace prácticamente una década. El blog VoiceGurus.com recientemente lanzado informará y comentará acerca de las actividades interesantes relacionadas con los aspectos de la tecnología de voz para dispositivos móviles.

Contamos con mucha experiencia técnica para compartir en tecnología de voz para dispositivos móviles“, comentó Ralf Funken, responsable de producto de voz de NXP Software. “El blog VoiceGurus mira a los retos técnicos del despliegue de una experiencia de voz de alta calidad en los dispositivos móviles. Compartiremos nuestras visiones y opiniones y deseamos que todo el mundo se implique en el debate“. http://www.voicegurus.com

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.