"Facebook: empresa de telefonía móvil"


¡Café en el MWC! El negocio de publicidad móvil de Facebook representó casi una cuarta parte de las ventas en el cuarto trimestre del año pasado para esta red social, su fundador Mark Zuckerberg se basó en este hecho financiero y estadístico para declarar que la corporación se había convertido finalmente en “una empresa de telefonía móvil“.




Efectivamente, los ingresos móviles representaron un 23 por ciento de los ingresos por publicidad en el 4T, contrastando con el 14 por ciento del trimestre anterior. El cambio emprendido por la red social en su estrategia móvil, mediante la introducción de sus App para iOS, Android es una prueba más de que Facebook está comenzando a encontrar maneras de monetizar su presencia móvil. Estos hechos le quitan la razón a las criticas recibidas por aquellos inversores que afirmaron hace un año que carecían de una estrategia coherente móvil.

Los resultados del Q4 2012 de Facebook, dan pie al optimismo y sugieren que la compañía está en el camino correcto después de su salida a bolsa decepcionante y los mediocres resultados que siguieron inmediatamente“, dijo el analista de Ovum Eden Zoller.

Los ingresos totales en el Q4 de 2013 fueron de $ 1,585 mil millones, un aumento del 40 por ciento de año a año. Los ingresos por publicidad fue $ 1,33 mil millones, lo que representa el 84 por ciento del total. Sin embargo, la utilidad neta cayó a US $ 64 millones $ 302 millones hace un año, en la parte posterior del aumento de los “costos y gastos”, que alcanzó los US $ 1 mil millones, un 82 por ciento.

Usuarios mociles superan a los de desktop

El número mensual de usuarios activos de Facebook (MAU) se situó en 1,06 mil millones al cierre del ejercicio 2012, un incremento del 25 por ciento año tras año. MAUs móviles representaron 680 millones, un aumento del 57 por ciento. El número de usuarios activos diarios (DAU) se calculó en 618 millones de dólares, con la firma afirmando que DAU móvil superó los basados en la web DAU por primera vez en Q4.

En 2012, nos conectamos a más de mil millones de personas y se convirtió en una empresa de telefonía móvil“, afirmó Zuckerberg.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.