Qtel es reubatizado como ooredoo


¡Café en el MWC! La recordada marca de smartphone Qtel ha sido reubatizada como ooredoo, que en árabe significa “Yo Quiero“, de acuerdo a información revelada por la marca.

Cuando comenzamos en Con-Cafe, comenzaron a llegar a Europa esta marca de smartphone con Windows Mobile, esta marca esta residenciada en el Oriente Medio, en Qatar.

A título informativo, Qtel toma su nombre de Qtar Telecomunicaciones.

Capsula del lanzamiento de la nueva marca para Oriente Medio.





De acuerdo a la marca que organizó un evento exclusivo en su stand, en el hall 2 de Mobile World Congress 2013 de Barcelona, España, el jugador argentino de fútbol del Barcelona: Lionel Messi se convertirá en el operador nuevo embajador de marca global.

Todas las operadoras donde se comercializa Qtel, o en las empresas donde tengan una participación mayoritaria adoptarán la nueva marca en los próximos dos años.

Esta migración unificaran las distintas marcas, por que si bien es conocida la marca Qtel en Qatar, en Indonesia operan como Indosat, en Kuwait operan como Wataniya , en Omán como Nawras, en Túnez como Tunisiana, y en Argelia como Nedjma.

La nueva marca indica que estamos dispuestos a llevar a la compañía al siguiente nivel“, dijo el director general del Grupo el Dr. Nasser Marafih.

Qtel ser la empresa fabricante de smartphone de más rápido crecimiento en términos de ventas desde 2006. Tenía una base global de clientes de más de 89,2 millones a finales de Q3 2012, generando ingresos de $ 6.8 mil millones para los primeros nueve meses de 2012.

A este re lanzamiento fue el Director General de la GSMA, Anne Bouverot, Cherie Blair, de la Fundación Cherie Blair para las Mujeres, y el Dr. Hamadoun Touré, Secretario General de la UIT. Asistió también el medallista olímpico de Qatar : Nasser Al Attiyah.

Qtel también anunció el apoyo a la Fundación Leo Messi, a cambio de la imagen de la estrella del FC Barcelona, como el nuevo embajador de la marca.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.