[MWC 2013] Sony se une a Firefox OS


Booth de Telefónica Digital en el MWC 2013, Fira Barcelona, aparece nuestro amigo Carlos Fernandez , Device Director Open de Web Devices Telefónica Digital.

¡Tubazo!Sony se une al apoyo de las marcas a Firefox OS, en un acuerdo alcanzado con Telefónica” dijo a#ConCafeRADIO Desde el MWC 2013 nuestro invitado Carlos Fernandez , Device Director Open de Web Devices Telefónica Digital, desde Fira Barcelona, España, para hablarnos del lanzamientos de Firefox OS en el Mobile World COngress 2013, en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe.com.

El acuerdo alcanzado, incluye la distribución de la Xperia Z. Los primeros Firefox OS en ofrecer Telefónica serán de las marcas Alcatel One Touch y ZTE.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

El ecosistema de Firefox OS es la web

El ecosistema de Firefox OS es la web” dijo en eXclusiva a Con-Cafe el Sr. Carlos Fernández Casares, Devices Director Open Web Devises de Telefónica Digitel España. “En la web hay 8 millones de desarrolladores y HTML5 fácilmente lo traemos al móvil, no hay que crear un ecosistema, tiene ya el más grande”.

Este trabajo de seguimiento informativo, marca un antes y un después de la cafetera, gracias a Jesús Marquez estamos en el CES 2013 y ahora en el Mobile World Congress el máximo epicento de la movilidad.

Hace un año pensé, al escuchar la rueda de prensa de Telefónica Digitel España y la fundación Mozilla, sobre el potencial de HTML5 no solo en la web, sino como plataforma móvil. Doce meses después, dieciocho grandes operadoras y cuatro fabricantes, estos son: Alcatel One Touch, ZTE, LG y si se dijo el lunes que pronto se les unirá Huawei, ahora imaginen nuestra sorpresa cuando el vocero de Telefónica Digital nos dice que
ahora se une Sony. La foto de la derecha es fiel testigo del anuncio de hace un año en Barcelona.

Por eso el impacto de esta noticia cuando operadores y fabricantes se unen al unísono para anuncian la aparición comercial de estos dispositivos Open Web y ya se hablan de los primeros mercados donde se lanzarán la primera ola de dispositivos Firefox OS para los consumidores de Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela, a mediados de año a próximamente, pronto se anunciarán nuevos mercados.

Firefox OS enfrenta al duopolio

En momento donde iOS y Android ocupan el 93% del mercado global, Firefox OS es la tercera vía para las operadoras” dijo en eXclusiva a Con-Cafe el Sr. Carlos Fernández Casares, Devices Director Open Web Devises de Telefónica Digitel España.

Búsqueda de App en red

Una de las funciones exclusivas de Firefox OS es la Búsqueda de App en Red, esto permite al usuario buscar directamente el contenido sin pasar por el market” dijo en eXclusiva a Con-Cafe el Sr. Carlos Fernández Casares, Devices Director Open Web Devises de Telefónica Digitel España.

No importa el número de App hechas directamente para Firefox OS, porque todo el contenido en HTML5, es aprovechable por este ecosistema abierto, la web en si es el ecosistema de este nuevo Sistema Operativo” dijo en eXclusiva a Con-Cafe el Sr. Carlos Fernández Casares, Devices Director Open Web Devises de Telefónica Digitel España.

Firefox OS es garantía de Smartphone a precios de barrera de entrada.

Este es el stand de FireFox OS en el hall 8 del MWC 2013.

Firefox OS es el logro más importante de Telefónica Digital.


Hora en Barcelona



Hora en Caracas


Tras finalizar el programa, nos llegó la nota de prensa oficial, que compartimos con todos ustedes:

Sony Mobile y Telefónica refuerzan su asociación a través de una cooperación comercial y técnica multianual

• Telefónica colocará el portafolio Sony Mobile 2013 incluyendo el Xperia ™ Z y la tableta Xperia ™ Z.

• Telefónica establece una asociación técnica con Sony Mobile para aprovechar las oportunidades de la nueva plataforma de sistema operativo de código abierto Firefox OS.

Este es el stand de Sony en el hall 6 del MWC 2013.

25 de febrero 2013, Barcelona, España – Telefónica y Sony Mobile Communications ("Sony Mobile") han fortalecido su asociación comercial en un acuerdo de varios años, que confirma el apoyo de la operadora para toda la cartera de dispositivos Sony Mobile 2013 Xperia con Android, así como para diseñar una colaboración técnica conjunta para explorar el desarrollo de un terminal que ejecutará la plataforma de código abierto móvil Firefox OS de Mozilla.

Sony Mobile y Telefónica han sido socios por mucho tiempo y en el último año Sony Mobile ha incrementado constantemente su cartera de smartphones premium basados en Android y disponibles en la red de Telefónica, incluyendo el Xperia ™ T – conocido como ‘El teléfono Bond’ y ahora el aclamado teléfono Xperia™ Z y la tableta Xperia ™ Z. Bajo los términos del acuerdo, Telefónica y Sony Mobile fortalecerán aún más su asociación e investigarán tecnologías emergentes, tales como la plataforma de Firefox OS, para ampliar la cartera de productos premium de Sony a una base más amplia de clientes.

Otra vista del booth de Sony en el hall 6 del MWC 2013, este es el mesón de experiencia con la Xperia Z.

"En Sony Mobile seguimos evaluando tecnologías innovadoras que pueden ayudar a obtener las experiencias de primera calidad que los usuarios esperan de Sony", dijo Bob Ishida, Director General Adjunto y Jefe del Grupo de Productos de Negocio, perteneciente a Sony Mobile Communications. "Nuestros ingenieros están trabajando ahora con Firefox Mobile OS y HTML5, evolucionando con tecnologías que muestran un gran potencial. Además, continuamos trabajando con nuestros socios operadores, entre ellos Telefónica, en un proyecto de desarrollo con la ambición de sacar un producto al mercado en el 2014. "


"Xperia Z de Sony y la tableta Xperia Z son dispositivos impresionantes que realmente suben el listón en lo que respecta a los teléfonos inteligentes y tabletas del segmento premium, y estamos encantados de asociarnos para traerlos a estos mercados a través de nuestros canales globales", comentó Marieta del Rivero, Directora de Grupo de Dispositivos de Telefónica. "Además de la gran oportunidad que tenemos en el 2013, nuestra cooperación futura en torno a un dispositivo disponible en la plataforma de sistema operativo móvil de Firefox creará la posibilidad de llegar a nuevos segmentos del mercado, permitiéndonos ofrecer una variedad más amplia de dispositivos Sony a nuestros clientes ".

Tableta Xperia Z, en el booth de Sony en el hall 6 del MWC 2013.

Firefox OS marca un hito significativo para la industria, haciendo posible que por primera vez los dispositivos sean fabricados para estándares abiertos de la web. Ello proporcionará a los clientes una experiencia rica, abierta y dinámica con su smartphone.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde esta posición sobresaliente en la industria, y con sus negocios de telefonía móvil, fija y banda ancha como los principales motores de su crecimiento, Telefónica ha centrado su estrategia en convertirse en una empresa líder en el mundo digital.

La compañía tiene una importante presencia en 25 países y una base de clientes de cerca de 314 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una compañía 100% cotizada, con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social se compone actualmente de 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en la Bolsa de Valores españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Para obtener más información, visite www.telefonica.com / digitalhub o seguir Telefónical Digital en Twitter – @ tefdigital

Acerca de Sony Mobile Communications

Sony Mobile Communications es una filial de la sede en Tokio, Sony Corporation, innovador líder mundial de productos de audio, video, juegos, comunicaciones, dispositivos clave y productos de tecnología de información para el consumidor y los mercados profesionales. Con su música, películas, entretenimiento informático y operaciones en línea, Sony ocupa una posición única para ser el líder en electrónica y entretenimiento en el mundo. A través de su cartera de teléfonos inteligentes Xperia™, Sony Mobile Communications ofrece lo mejor de la tecnología de Sony, contenido premium y servicios, así como una fácil conectividad con el mundo de la red de Sony experiencias de entretenimiento. Para más información: www.sonymobile.com


Para asesorías @eXpectativa67

Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“Sony se une a Firefox OS”

Sony se une al apoyo de las marcas a Firefox OS, en un acuerdo alcanzado con Telefónica” dijo a#ConCafeRADIO Desde el MWC 2013 nuestro invitado Carlos Fernandez , Device Director Open de Web Devices Telefónica Digital, desde Fira Barcelona, España, para hablarnos del lanzamientos de Firefox OS en el Mobile World COngress 2013, en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe.com.

Luego

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Carlos Fernandez .

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Sergei R

    Empieza con pie derecho. 5 empresas de renombre, han dado su apoyo a “Firefox OS”, han visto confianza y futuro, el comienzo es prometedor.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Muy de acuerdo Sergei, por eso no te conteste de momento tu primer comentario.

      Firefox OS viene con todo y logro un respaldo que no alcanzó unbuntú.

      Saludos

      • Sergei R

        Lastima que Ubuntu Phone haya demorado, pero todavía tiene oportunidad, es que piensan saltar en grande.

  • Daniel Admars V.

    TUBAZO?? donde..si eso ya lo han publicado hace dias otros sites.. además SONY liberó la nota de prensa el 28 de Marzo.. revise y vea.. tubazo nada!!

    • AntonioDaSilvaCampos

      Claro que es un tubazo, al momento de transmitir el tubazo lo dimos nosotros en la transmisión de radio EN VIVO desde el MWC 2013 en la sala de prensa.

      La nota de prensa es el de 25, tras la rueda de prensa no del 28 amigo.

      Lamentablemente el servidor de ivoox presentó problemas y es AHORA que pudimos subir la información.

      Le invitamos a descargar tuneinradio en su smartphone o en su windows 8

      Saludos colega

    • Carlos Ferreira

      Pana oye el programa de Antonio, si lo hicieras no dijeras eso

  • YOU

    Buena noticia excelente sony = calidad. yo estoy preparado fisico y mental para dejar android por firefox OS siempre y cuando (1) se puedan comprar app por saldo (2) los smartphone sean economicos (3) toda aplicacion de tercero funcione bien sin limitaciones, y creo que esto sera logrado por ser un sistema operativo libre basado en wed HTML5 es decir que funcione al estilo PC que toda app funciona y se desempeña de una manera transparente y limpia.

    • Sergei R

      Seguro que te va ir bien!

      • YOU

        Eso espero un OS comodo y flexible.