2.670 hogares aragüeños ven TDT

8496201427 35b5d4c75c

Transmisor desde el cerro El Calvario en Maracay vemos a Guy Vernáez, viceministro para la Planificación y Aplicación de la Ciencia, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación. Cortesía CANTV.

¡Café Digital! Unos 2.670 hogares aragüeños ya disfrutan del servicio de TDA, que les permitirá disfrutar de una televisión gratuita con una mejor calidad y con funcionalidades como la interactividad y movilidad.




Desde el cerro El Calvario para la Ciudad Jardín

Maracay recibe la Televisión Digital Abierta en su periodo de prueba

8496225677 fe1c473573

Decodificador TDA. Cortesía MinCi

2.670 hogares aragüeños ya disfrutan del servicio de TDA, que les permitirá disfrutar de una televisión gratuita con una mejor calidad y con funcionalidades como la interactividad y movilidad.

La ciudad de Maracay, capital del estado Aragua y quinta más poblada del país, dio la bienvenida al periodo de prueba de Televisión Digital Abierta (TDA), con un acto realizado en el céntrico cerro de El Calvario y que contó con la presencia de Guy Vernáez, viceministro para la Planificación y Aplicación de la Ciencia, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Vernáez recibió un pase televisivo, luego de la cadena nacional realizada el día de ayer, con la participación del vicepresidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza y del presidente de Cantv Manuel Fernández. Allí explicó las bondades del avanzado sistema de televisión, en el que servidores públicos venezolanos de RedTV y Cantv realizaron el despliegue del periodo de prueba para culminar en tiempo récord las 13 estaciones en Caracas, Valencia, Puerto La Cruz-Barcelona, Guarenas-Guatire, Valles del Tuy, Maracaibo, Maturín, Barquisimeto, Maracay, Barinas, La Guaira, San Cristóbal Puerto Ordaz; para lo cual se contó con el apoyo de personal argentino.

Por su parte, Freddy Amaya, líder de proyecto de TV Digital Red TV, destacó las bondades del nuevo servicio, como una mejor calidad de señal y aprovechamiento del espectro radioeléctrico: También contaremos con una señal que se podrá recibir a través de equipos celulares computadoras portátiles; y tendrá la funcionalidad de interactividad que, a través de la primera aplicación disponible permitirá consultar los requisitos para realizar trámites oficiales.

2.670 hogares aragueños con TV Digital

Gladys Carreño, miembro del Consejo Comunal de El Paseo, municipio Mario Briceño Iragorry del Oeste de Maracay, es una de las 2.670 integrantes de familias aragüeñas que ya disfruta del sistema de Televisión Digital Abierta. “Quiero felicitar al Presidente por esta inversión que se ha realizado en tecnología, que nos ayuda a combatir la desinformación. Mi nieta disfruta del canal uno, dos, tres, el cual tiene una excelente programación infantil pedagógica. Yo disfruto de VTV y Telesur, mis canales favoritos”.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos