Windows Phone supera a BlackBerry


¡ Análisis en el Café! Windows Phone de la mano de Nokia, paso a BlackBerry en Europa” dijo hoy a la 9 am EN VIVO es su reporte EN VIVO Jesús Marquez, analista de  Con-Cafe, desde Maracay, Aragua, Venezuela para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe

Hora en Caracas


Windows Phone ha rebasado a BlackBerry en el viejo continente. Se especulaba sobre esta tendencia el año pasado. Un fuerte crecimiento de Windows Phone acompañado por la caída progresiva del OS de RIM podrían ser las principales razones que justifiquen los datos de Kantar Worldpanel: Windows Phone supera a BlackBerry en Europa. Más concretamente en la European Union Five: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

De acuerdo a Kantar Worldpanel, la investigadora de mercados con presencia mundial, incluso en Venezuela, Windows Phone capto el 5,4% de las ventas totales en la Unión Europea; en cambio, BlackBerry, solamente convenció a un 4%. En el 2012 el smartphone canadiense de adjudico un 10,3% mientras que Windows Phone capto el 2,6%.

Siguiendo en Europa: Android capto un 10,2% iPhone sube un 0,2%. La actual cuota de mercado es esta: androide en primer lugar con un 61,1% e iOS reclama para si un 25,6.

En los EEUU es el reino de Apple con una cuota del 51,2% y Android queda en el segundo lugar con un 44,2%.. Windows Phone logra un tercer lugar con un 2,6% y en el último lugar BlackBerry con un 1,1%.

En China, Android logra un 72,8% y Apple se distancia con un 21,9%. Windows Phone logra un 0,9% y BlackBerry un 0,0% .

La otra noticia es que Symbian ni Palm, aparecen en las cifras, indicando el fin de sus días de gloria.

Symbian llego a alcanzar mas de un 40% del mercado de Smartphone a nivel global.


Participa con el hashtag #ConCafeRADIO

Descubre más en #ConCafeRADIO




Windows Phone paso a BlackBerry en Europa

Windows Phone de la mano de Nokia, paso a BlackBerry en Europa” reporta EN VIVO Jesús Marquez, analista de  Con-Cafe, desde Maracay, Aragua, Venezuela para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • josh

    Era de esperarse,,, basta con visitar las tiendas Orange, Vodafone, Movistar y Yoigo, donde la presencia de Blackberry es practicamente nula,

    Tambien Blackberry españa, firma exclusividad con operadoras para vender sus equipos, dejando atras a potenciales clientes, que por una razon u otra no quieren cambiarse de operadora.

    El Bold 9900 , solo lo tenia Vodafone en exclusiva hasta hace unos meses que movistar lo empezo a vender, y solo a empresas…

    Yo le invito a las estrellas de Blackberry que salgan mas a la calle y vean lo que hay en el mercado de las tiendas moviles,,,,, tal es el caso de Samsung que colocó stand de productos para que la gente toque y juegue con Galaxy 2, Galaxy 3, Note 2, Tab etc…

    en fin…. como comente al principio,,, era de esperarse.

    • DoComment

      España no ha sido un gran mercado para RIM, pero Reino Unido si ha tenido un mediano exito. Queda ver que sucdede con el lanzamiento de BB10, ya que todas estas cifras obviamente van a seguir bajando mientras los dispositivos actuales esten en el mercado y RIM no de algo nuevo.

  • diegon12

    no es gran cosa teniendo en cuenta que rim ya no existe tecnicamente

    • DoComment

      Tecnicamente si existe, que para ti no exista, es distinto.

      • alexsabelotodo

        callate

  • Leooxford

    Superara eso y mucho mas

    • Chrstian

      Hace un año escuchaba criticas por doquier contra la Nokia por fabricar telefono
      exclusivamente con Windows Mobile 8 (ahora veán los resultados de ventas
      por parte de la Finlandesa). La RIM está entrando algo tarde a la competencia (el sistema operativo presentado a mi manera personal no me entusiasmo mucho y pienso que parece ya algo visto de hace 2 años). Insisto en que actualmente tanto Android como Windows Phone 8 han subido más en cuanto a ventas se refiere; Y cuidado si a corto plazo la gente de Microsoft (haciendo las cosas bien planificadas)
      pueda quitarle bastante mercado a la gente de Apple (iOS) en el mercado de
      los Smartphone, de hecho ya lo está actualmente haciendo con la linea 920, 820 y 620 de Lumia, la compañia finlandesa Nokia nunca se imagino superar en ventas a BB RIM como menos aún tener que sacar mas volumen de unidades que ellos pensaban. En cuanto a Venezuela, se está viendo que
      mucha gente ya se está bajando de la moda de tener un Blackberry por
      solamente el uso del Pin. WhatsApp le ha quitado mucho terreno en cuanto
      a mensajeria se refiere frente a la RIM y su famoso BB Messenger, y la aplicación de WhatsApp esta disponible tanto en Android como en Windows Mobile 8 (al igual que en IOS)