Nokia Lumia 920 como pan caliente


¡Café en la radio !El Nokia Lumia 920, donde ha llegado, se ha agotado. En Amazon esta desbloqueado en 800 dólares.” dijo nuestro invitado Freddy ALcantara, analista de Con-Cafe, desde Caracas, Venezuela para hablarnos de sus impresiones del Nokia Lumia 920 en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe.

Este entrevista, tiene como marco el 21º aniversario de eXpectativa, tal día como hoy, un miércoles 15 de enero de 1992, fue la primera emisión por Radio Guárico 1060 AM.

Hora en Caracas


Esta fue la nota de prensa emitida por Nokia, tras su lanzamiento:

Imagen y una calidad de vídeo única en un Smartphone 

Nuevos Nokia Lumia con Windows Phone 8: innovación en cámaras Pure View y carga inalámbrica


El Sr. Kevin Shields vice presidente senior  de Nokia explicando las sorprendentes características de  sorprendentes en fotografía y vídeo Nokia Lumia 920  en Nueva York, EEUU.

Septiembre 6 de 2012, España, Finlandia y Nueva York. – Nokia anunció este miércoles 5 de septiembre sus dos nuevos productos: Nokia Lumia 920 y el Lumia Nokia 820, los primeros equipos de Nokia con Windows Phone 8. El Lumia 920 es el smartphone insignia con Windows Phone 8, que incluye los últimos avances en la innovación en imágenes de Nokia PureView. Usando la tecnología avanzada de lente flotante, la cámara del Lumia 920 permite tomar imágenes con cinco veces más luz que otros smartphones, sin utilizar el flash, por lo que es posible capturar imágenes y videos más claros y brillantes tanto en interiores como de la noche.


El Sr. Joe Belfiore vice presidente corporativo  de Microsoft explica como los usuarios pueden personalizar a los   Nokia Lumia 920  y Nokia Lumia 820 en la conferencia de prensa de Nueva York, EEUU.

Nokia PureView continúa ofreciendo tecnología de vanguardia para hacer posible que una cámara de Smartphone tome el tipo de imágenes que por lo general sólo se ve en una cámara SLR independiente. Los Nokia Lumia 920 permiten tomar fotografías y videos en casa, al aire libre, en un restaurante o incluso por la noche, y obtener resultados profesionales“, afirmó Jo Harlow, vicepresidente ejecutiva de Nokia Smart Devices.

El Lumia 920 cuenta con Nokia City Lens, la más reciente incorporación en localización de Nokia. Al apuntar la cámara hacia una calle de la ciudad, City Lens identifica y muestra información sobre restaurantes, tiendas, hoteles y mucho más en las superficies de los edificios, brindando la manera más intuitiva para explorar los alrededores. City Lens es el comienzo de una experiencia nueva de realidad aumentada que también mejora Maps, por lo que es posible moverse entre mapas y la vista de realidad aumentada para ayudar a verificar su dirección y sus alrededores. Junto con las mejoras de Nokia Drive y Nokia Transports, la oferta de servicios de localización de Nokia representa la más completa experiencia de mapeo integral de cualquier smartphone” explicó nuestro invitado EN VIVO el Sr. Manuel Gonzalez Alce, Director de Comunicaciones de Nokia para el Cono Norte de América Latina, desde Ciudad de México, DF, México, para hablarnos  de los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 en eXclusiva por #ConCafeRADIO   transmitido por Chevere 91.9, y Con-Cafe.com.


El Sr. Jo Harlow vice presidenta ejecutiva de  dispositivos inteligentes   de Nokia presentando las novedades del Nokia Lumia 920  en Nueva York, EEUU.

 

Nosotros vemos “Imaging” como un área esencial para la diferenciación en el espacio de teléfonos inteligentes. La fotografía con poca luz ha sido el punto débil de los smartphones. Nokia ha tratado esto con PureView para crear valor real para el cliente. Aplicando su experiencia rica en imágenes, Nokia ha creado una experiencia mejor para el uso diario“, dijo Crawford Del Prete el vicepresidente ejecutivo de Productos de WW y director de investigación de IDC. ”

El Lumia 920 también viene con la batería más duradera de Nokia (2000mAh) y, por primera vez, incluye una función de carga inalámbrica, fácil y conveniente.

El Nokia Lumia 820


El nuevo Nokia Lumia 820 en su base de carga inalámbrica, tal como se presentó en la conferencia de prensa de Nueva York, EEUU y fotografiado en exclusiva para Con-Cafe. A la derecha, observan los protectores del smartphone con Windows Phone 8 en diversos colores.

El Nokia Lumia 820 es un elegante smartphone de gama media que ofrece un rendimiento de alta calidad en un paquete compacto; ofrece el mismo aspecto unibody y se siente igual que los smartphones Lumia de gama alta, posee un diseño de carcasa intercambiable,  que no sólo hacen posible seleccionar una gran gama de colores, sino también sirven para añadir una carga inalámbrica al equipo. Este equipo cuanta con espacio, debajo de su tapa, para insertar tarjeta de memoria micro SD.

Desarrollado por Windows Phone 8

Windows Phone 8 proporciona una experiencia de teléfono inteligente más personal, con una pantalla de inicio más fácil de reorganizar, que refleja las prioridades individuales con los nuevos Live Tiles animados con actualizaciones en tiempo real de  las cosas que más importan a cada usuario. 

Con los smartphones Windows Phone 8, PCWindows 8, tablets y Xbox se puede sincronizar archivos, música, fotos y vídeo y acceder de una forma más conveniente. A través de Internet Explorer 10, se puede navegar de la manera rápida y segura, y gracias a sus aplicaciones integradas de Microsoft Office en la plataforma Windows Phone 8 su uso es más sencillo señalo el Director de Comunicaciones de Nokia para el Cono Norte de América Latina.

Socios de carga inalámbrica.

Nokia también ha anunciado una gama de accesorios de carga inalámbrica  y asociaciones para hacer de la experiencia Lumia algo único, diferente e inovador tomando nuevamente la delantera, explica a Con-Cafe nuestro prestigioso invitado. La almohadilla de Fatboy recargable ofrece una forma divertida para recargar. Asimismo, JBL introdujo el JBL PowerUp, una estación de carga inalámbrica de acoplamiento con el audio de alta calidad en un estilo retro.


El nuevo Nokia Lumia 920, se carga mientras escucha tu música vía NFC con las nuevas cornetas JBL powerup, esto es valido para el Nokia Lumia 820. Has clic en la imagen.

.

Acuerdos con Virgin y Coffee Bean & Tea Leaf

Además, Nokia a realizado acuerdos con Virgin Atlantic para poner estaciones de carga inalámbricas en el salón de Heathrow Clubhou sede Londres y con Coffee Bean & Tea Leaf para poner placas de carga en las mesas de algunos de sus cafés. Estos fueron los primeros acuerdos de Nokia, de muchos que la compañía tiene la intención de firmar para llevar la carga inalámbrica fuera del hogar y la oficina,de convertila en nuevo standar” asegura Nokia.

Disponibilidad
Los Nokia Lumia 920 vienen en colores: amarillo, rojo, gris, blanco y negro; y los Nokia Lumia 820 en: rojo, amarillo, negro, cian, violeta, blanco y negro.

Ambos teléfonos estarán disponibles a nivel mundial en variantes pentaband LTE y HSPA +. Se espera que comiencen a distribuirse a finales del corriente año, Nokia anunciará los precios y fechas específicas de venta país por país, una vez que esté por comenzar su comercialización. 


Ahora vemos los audífonos Bluetooth / NFC para los Nokia Lumia, vienen en diversos colores.También se cargan de manera inalámbrica.   Has clic en la imagen.

Las especificaciones del producto


Cuadro comparativo entre los Nokia Lumia 920 y  Lumia Nokia 820, los primeros equipos de Nokia con Windows Phone 8.


Participa con el hashtag #ConCafeRADIO

Descubre más en #ConCafeRADIO




Donde ha llegado el Lumia 920 se ha agotado

El Nokia Lumia 920, donde ha llegado, se ha agotado. En Amazon esta desbloqueado en 800 dólares.” dijo nuestro invitado Freddy ALcantara, analista de Con-Cafe, desde Caracas, Venezuela para hablarnos de sus impresiones del Nokia Lumia 920 en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Freddy Alcantara.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.

Suscribete a Con-Cafe.com

Únete a nuestro café por E-mail y Redes Sociales

  • jorge…

    JEJEJEJE Yo no se de que mundo paralelo es esta noticia… xD

    • Joselo 412

      Mi pana de que mundo paralelo eres tu? El Lumia 920 tuvo más de 3millones de Pre-Orders hasta su fecha de lanzamiento, y mercado en donde lo lanzan mercado en donde se agota… Además le dieron el premio por “Smartphone más innovador del 2012” gracias a “PureView” y el OIS (Optical Image Stabilization, único en el mercado con esta tecnología de estabilizadores mecánicos microscópicos para los lentes CarlZeiss), todo junto logra la mejor cámara en baja luz. Y adicional a eso aplicaciones exclusivas como “Panorama” es obvio lo que hace, y “Cinemagraph” que te permite crear fotografías animadas.

      Eso fue muy por encima lo que tiene que ver con cámara, además es el único en el mercado que puede cargar su batería sin estar conectados ningún cable (wireless), solo con colocarlo sobre su almohada, sobre sus cornetas, etc.

      Además su pantalla SLCD HD con PureMotionHD+ que genera 60Hz de framerate constante, hace que sea la pantalla más fluida y nitida del mercado, lo que te permite por ejemplo leer mientras desplazas la pantalla arriba o abajo, por supuesto es supersensitiva y puedes utilizarla, con guantes, llaves, o cualquier material que desees.

      Además mucho dicen que las App para WP8 no sirven, que no tiene casi App, etc., lo cierto es que la GooglePlay tiene cientos de miles, pero más de la mitad son basura, y en caso de la AppStore de Apple, más de la mitad son pagas y en $. Las App de WP8 solo tienen algo cierto, y es que mañana serán más y más, y si no encuentras la que buscas, siempre hay una de un tercero que hace lo mismo. Y WP8 fue el único OS nominado (para móviles) para un premio de Diseño en sistemas operativos que en este moemnto no recuerdo pero si deseas puedo buscar el nombre.

      Por supuesto no es una máquina QuadCore con 2Ghz de RAM… Pero no lo necesita, esos súper teléfonos solo son Android, para que el OS del robot pueda correr “fluido” sin lag, sino Android no rinde como debería. WP8 con sus Pro o Cons tiene mucho mejor rendimiento y hace lo mismo y más que las súper máquinas Android.

      Disculpen la biblia que escribí, NO SOY un WP8 lover ni nada de eso, de hecho ni siquiera tengo uno, tengo un Galaxy S3 pero me gusta probar todo tipo de OS y maracas para poder hablar con fundamentos y pruebas, así que apenas pueda vendo mi S3 y me compro el Lumia 920 mientras espero el S4 y así sucesivamente.

      Saludos.

      • excelente tu respuesta amigo

      • Dabo

        el blackberry curve 9380 tambien cuenta con tecnologia NFC la que tiene este nokia para lo que es carga inalambrica!!!

        • DoComment

          ????? Pana que hablas? xD Te metieron gato por liebre xD NFC no tiene nada que ver con carga inalambrica jajaja xD Seguro pensaste que el NFC era una carga solar y tal jajajaja

      • loyola

        Este pana sabe bastante, deberias meter curriculum en nokia brother, se esta perdiendo una gran mente que ellos podrian aprovechar, pero no te vayas a Apple ok? ya que si ellos cobran en $ entonces tu como que no estas muy de acuerdo. En nokia te pagarian en guaicaipuros y bajarias las app de la mision windowsfon8.

        • Joselo 412

          Mi pana, más de 12 años usando equipos GSM desde antes que tu supieras que existían, cuando Digitel ni siquiera era TIM, y era sólo Gran Caracas y podía enviar SMS gratis, he utilizado poco más de 40 equipos de distintas marcas (unos 15 en los últimos 2 años), además trabajo para una operadora del país, mi nombre dirá cual.

          Así que créeme, curriculum y mucho más conocimiento que tú en este tema tengo… Y si algo he aprendido, es a hacer comentarios críticos, constructivos, y lo más importante con bases, argumentos y pruebas de ser necesarias.

          Por cierto, no se que tiene que ver la política con el tema… Madura.

          Saludos.

          • nataniel josué.

            ¿CUÁNDO LLEGA EL LUMIA 920 A DIGITEL?

          • Joselo 412

            No hay planes por ahora… Lamentablemente…

          • yo tengo mas tls colec tls entre 2010 y 2012 24 meses use 46 tls y tengo mas 150 tles mas los q remate y regale todo libres comprados en panama o miami

  • leooxford

    Yo lo quieroooooooo

  • Harhum

    nokia aqui para mi pifeo y feo por que no lo sacaron para latinoamerica tambien ? contrato solo con at&t ni que de este lado del charco existieran ellos o algun norteamericano se viniera a comprarlo aqui mas barato! y ahora cuando sale unlook cuesta 800 verdes toda una groseria y de paso no hay como comprar el de at&t y liberarlo aun ! yo queria este dispositivo me llama mucho la atencio me parece de lo mejor inclusive superando al S3 y al iphone5 , solo que para cuando este disponible o mas barato ya estaran el S4, el xperia ZL y el BB X10 muy tarde nokia !

    • José Villaró

      AH?! Ok… La exclusividad con AT&T es solo para USA, este equipo se vende muchos paises del mundo incluidos varios de America. De paso hay la version de AT&T y la version internacional.

      Nokia NO es quien lo vende en $800 liberado, ese precio lo ponen los distintos comerciantes, en Amazon por ejemplo, aprovechando que la disponibilidad de este equipo aun es bastante limitada y hay una gran demanda.

      El unico error que ha cometido Nokia es que quizas no ha podido aumentar la produccion de estos equipos para cubrir la demanda que ha tenido.

      • Joselo 412

        Correcto, mejor imposible… Y si son usuarios Digitel y desean usar la red LTE (única operadora con LTE en el 2013) deben usar la versión internacional NO la de AT&T…

        • José Villaró

          Asi es, ahora mi pregunta es: si Movistar lo va a traer, cual version sera? A Digitel lamentablemente no lo veo trayendo este equipo, como soy usuario Digitel me quiero traer uno desbloqueado… cuando baje de precio, pero si Movistar lo trae a un precio decente soy capaz de cambiarme.

          • Joselo 412

            En Digitel no hay planes de traerlo, aunque la decisión de vender el S3 la tomaron en poco mas de un mes, quizás ocurra un milagro con el Lumia920 y el lanzamiento de LTE, eso espero… La versión que traería Movistar es la misma de AT&T la que funcione con LTE para ellos en el 2014. En mis planes esta traerlo desbloqueado cuando baje de precio.

  • Joel Z.

    Suerte Nokia, de verdad yo vivi el boom de equipos Nokia en los 90′s y aun conservo mi E71 que sigue siendo excelente y me hubiera gustado que Nokia hubiera corrido con mejor suerte en este mercado (El N9 fue algo inexplicable, un equipo fenomenal y abandonado…) Los LUMIA aun no logran llamarme la atencion y que conste que reconozco que son hermosos equipos con calidad Nokia pero no son lo suficientemente competitivos cuando se colocan en frente de un Android o un iOS, al menos para mi que valoro mas el software que el hardware.

    Sin duda el 920 es calidad y tiene un muy buen hardware, por eso ojala Nokia recupere su gloria de antaño (y ojala pronto decida probar suerte con otros sistemas operativos) y que Windows 8 se gane un hueco en el mercado movil porque en la variedad esta lo bueno.

  • Axel

    800 $ por este equipo??? prefiero esperar al Xperia Z por 830$ que si es un equipo que se las trae.

    Aqui las especificaciones:
    General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – C6602, C6603
    3G Network HSDPA 850 / 900 / 2100 – C6603
    HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100 – C6602
    4G Network LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600 – C6603
    SIM Micro-SIM
    Announced 2013, January
    Status Coming soon. Exp. release 2013, March
    Body Dimensions 139 x 71 x 7.9 mm (5.47 x 2.80 x 0.31 in)
    Weight 146 g (5.15 oz)
    – IP57 certified – dust and water resistant
    – Water proof up to 1 meter and 30 minutes
    Display Type TFT capacitive touchscreen, 16M colors
    Size 1080 x 1920 pixels, 5.0 inches (~441 ppi pixel density)
    Multitouch Yes, up to 10 fingers
    Protection Shatter proof and scratch-resistant glass – Timescape UI
    – Sony Mobile BRAVIA Engine 2
    Sound Alert types Vibration; MP3 ringtones
    Loudspeaker Yes
    3.5mm jack Yes
    Memory Card slot microSD, up to 32 GB
    Internal 16 GB, 2 GB RAM
    Data GPRS Up to 107 kbps
    EDGE Up to 296 kbps
    Speed HSDPA, 42 Mbps; HSUPA, 5.8 Mbps; LTE, Cat3, 50 Mbps UL, 100 Mbps DL
    WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, DLNA, Wi-Fi hotspot
    Bluetooth Yes, v4.0 with A2DP
    NFC Yes
    USB Yes, microUSB v2.0 (MHL)
    Camera Primary 13.1 MP, 4128×3096 pixels, autofocus, LED flash
    Features Geo-tagging, touch focus, face detection, image stabilization, HDR, sweep panorama
    Video Yes, 1080p@30fps, continuous autofocus, video light, video stabilizer, HDR
    Secondary Yes, 2.2 MP, 1080p@30fps
    Features OS Android OS, v4.1.2 (Jelly Bean), planned upgrade to v4.2 (Jelly Bean)
    Chipset Qualcomm MDM9215M / APQ8064
    CPU Quad-core 1.5 GHz Krait
    GPU Adreno 320
    Sensors Accelerometer, gyro, proximity, compass
    Messaging SMS (threaded view), MMS, Email, IM, Push Email
    Browser HTML5
    Radio Stereo FM radio with RDS
    GPS Yes, with A-GPS support and GLONASS
    Java Yes, via Java MIDP emulator
    ColorsBlack, White, Purple
    – SNS integration
    – TV-out (via MHL A/V link)
    – Active noise cancellation with dedicated mic
    – MP4/H.263/H.264/WMV player
    – MP3/eAAC+/WMA/WAV/Flac player
    – Document viewer
    – Photo viewer/editor
    – Voice memo/dial
    – Predictive text input
    Battery Non-removable Li-Ion 2330 mAh battery

    • DoComment

      Y lo interesante de esto es?… No se, lo unico que me llamo ñla atencion fue lo de resistente al polvo y agua xD, Delñ resto es otro Android phone de 5″ xD

      • luis

        FIjate Troll (porque lo unico que haces es criticar por criticar en cada comentario que te incomoda dentro de concafe) lo interesante de esto es que el Xperia se lleva por los cachos al Lumina 920 asi que duelate donde te duela sabes que es asi

        • DoComment

          Aja, y explica el por que? Tu sos el patetico troll que no sabe bien como argumentar,, si vas a argumentar, di el porque, di que tiene de relevante este equipo frente al Lumia 920. Y si vas a usar alguna cosa tan ptetica como el procesador o el tamaño de la pantalla, olvidate xD que hay cosas mas importantes que ello xD

          Por cierto, en ningun momento en mi post anterior habia dicho que el Xperia fuera malo. Solo que no tiene el factor innovacion que si lo tiene el Lumia 920. Dime que tiene de innovador este Xperia, y ahi si me callaras xD