Sony descontinúa la Playstation 2


¡Café japonés! Desde Japón , la marca Sony anunció que no fabricará más de sus exitosas Playstation 2 (PS2), la consola de videojuegos más vendida de la historia.

Según el sitio web de entretenimiento Famitsu, Sony anunció a los comerciantes de su país que no proveerá más PS2 a las tiendas cuando se agoten las existencias, aunque sí se seguirán fabricando juegos para este modelo.

La PS2 salió al mercado en marzo de 2000 en Japón y desde entonces ha vendido más de 150 millones de consolas.

Con este anuncio crecen los rumores acerca de los planes de Sony y la posibilidad de que quiera dedicar todos sus recursos de producción hacia la PlayStation 4.¿ Anuncios en el CES 2013?

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • geek2022

    Anunciar una PS4 en el CES 2013???? sin duda esto lo escribió alguien que no es un gamer… o JAMAS en su vida escucho hablar de la E3!!!! un poquito de seriedad no?

    • vampkiller

      Pueden anunciar perfectamente la play 4 en el CES 2013 por que no pues?? el E3 es para todo lo relacionado con videojuegos y el CES es electrónica de consumo en general……….incluso yo apuesto a que van hacer algún anuncio que tenga que ver con el mundo playstation, lo único que veo en contra en que sea de playstation 4 es que esta muy joven el 2013 como para hacer ese anuncio y dejar que la competencia sepa con tanto tiempo de anticipación lo que piensan hacer con la play 4.

    • te doy la Razon E3 para eso.!!!

  • Jesús Alejandro

    Ya era hora que la descontinuaran, ojalá salgan rápido las nuevas consolas, porque el mundo de los video juegos está estancado por culpa del ps3 y la xbox 360, todo lo que sacan en PC actaulmente no son más que ports mal optimizados llenos de bugs que no tienen la calidad gráfica para justificar la compra de una GTX 680 o un HD 7970.

    De paso el PS3 valía 3.000Bs hace 2 meses y con lo de la subida del dolar muchos que tenían en sus tiendas estas consolas con telaraña y polvo la subieron incluso por sobre los 7.000Bs y ni hablar del precio de los juegos…

    • joel

      muy cierto amigo, asi este ahi 2 años sin q nadie la compre le suben el precio “actual” como siempre un abuso vender algo q es viejo y compraron a precio de gallina flaca y vernderlo a precio actual..

      • Joselo 412

        Eso tiene un por que amigo, y es porque necesitan poder comprar nuevos productos con el nuevo precio de la lechuga en el mercado negro, el termino “precio viejo” es cuando el precio del producto es regulado (pvp) eso no existe y es un término que quedó en la boca del consumidor, pero si tu tienes una tienda de videojuegos (por ejemplo) dudo que dejes fría varias consolas porque tu interés es vender, pero si tu compraste un lote de PS3 en 299$ c/u hace un mes, y hoy debes comprar un nuevo lote en 299$ igual c/u, no puedes vender tu stock a los 299$ de hace un mes (mercado negro) debes venderlo al precio negro actual para poder obtener ganancia que te permita recuperar tu inventario a precio negro nuevo, sino, estas generando perdida al local.

        Este comportamiento sólo ocurre con mercancía que se debe adquirir con lechuga de mercado negro, ropa, sonido, video, electrónica, etc.

        El problema no es el precio de venta, el problema es el precio de compra… El mercado negro gracias a lo absurdo del control cambiario hace imposible que un negocio prospere sin que al consumidor le parezca un abuso.

  • Joel Z.

    Una gran consola! Tengo el primer modelo el “FAT” y aun funcionando de maravilla sin problemas. La “nueva” generacion jamas me ha llamado la atencion y eso que optimize mi PC pero que va con esos juegos no provoca. La scene del videojuego necesita una renovacion que se parezca a la vieja epoca: Genesis/SNES/PSX que eso si fue divertido!