Digitel 4G LTE: Planes y cobertura para activar servicio

En el lanzamiento de la red 4G LTE de Digitel

Ya conocemos más datos sobre la presentación de 4G en Digitel y lo que representa la postura de la compañía para este despliegue y el soporte actual de los servicios de datos, donde 2G aún representa un 80% de los usuarios y 3G recibe importantes adecuaciones para su mejor funcionamiento. Pero, para quienes quieren ir al grano, vamos a revisar algunos detalles importantes

Captura de pantalla 2013-09-06 a la(s) 08.26.25

Información para activar servicio 4G

– Puedes comprar uno de los equipos disponibles en portafolio hasta ahora que cuente con soporte LTE, entre ellos el Blackberry Z10 y el Huawei P1 LTE. Muy pronto a salir, el ZTE v9800 y se esperan equipos de gama alta y dispositivos USB para computadoras.
– Si tienes un equipo desbloqueado o estás por adquirir uno toma en cuenta que tenga el soporte LTE en la banda 1800Mhz. será importante si vas a activar el servicio 4G de Digitel
– Revisa los mapas de cobertura que dispone el operador para conocer como está la ciudad donde vives, estudias y trabajas.
– La disponibilidad es para usuarios prepago y postpago, pueden activar en BAM (internet en dispositivos USB) y datos móviles.
– La SimCard debe cambiarse, así ya tengas servicios 3G, se realizará el cambio a una uSim para los servicios LTE.
– Si ya tienes servicios de datos, los que sean, no son tomados en cuenta para disfrutar del servicio, debes seleccionar uno de los planes.
– En el ZTE que estoy probando el “compartir internet” está habilitado, cosa que no pasa con los iPhone en el mismo operador.

Planes de datos

– Digitel desde hace tiempo ya había adelantado lo que llaman “planes inteligentes”.
– Estos planes siempre se diseñan por promedio mayor de consumo, “el comportamiento de uso de las mayorías”.
– Los planes van de 500Mb a 1.500Mb al mes.
– Incluyen paquetes de mensajes y de voz, esto lo podrías combinar.

Captura de pantalla 2013-09-06 a la(s) 09.25.40

Sobre la cobertura

– Digitel en su presentación nos habló de principales ciudades y ciudades cercanas a estas para el inicio del servicio.
– Caracas tiene Este (Norte y sur) junto con el estado Vargas actualmente, esperan cubrir la ciudad no más allá de Febrero 2014.
– Sus mapas de cobertura deben ir actualizandose para brindar información de nuevas zonas y ciudades

Prueba realizada durante la presentación

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos