Digitel 4G LTE: Datos del lanzamiento para Venezuela


Sin título
Si bien el servicio ya estaba en su etapa comercial es hasta anoche que se materializa el lanzamiento oficial y allí estuvo la alta gerencia de Digitel, equipos de trabajo junto a amigos y medios en la mismísima Torre Digitel en La Castellana aquí en Caracas. Esta noche vimos presentes a la alta gerencia de Digitel, En la foto Oswaldo Cisneros al frente de Digitel, quien cerró con unas importantes palabras ante todos los presentes. Luis Bernardo Perez hizo la presentación de todos los detalles de esta nueva tecnología en el área de operaciones.

Sin título

Fue una presentación bien puntual, Digitel nos habló de tecnología, videos explican sobre 4G LTE, del apoyo y la certificación de 4G Americas, Luis Bernardo Perez paseó por las generaciones que han brindado datos a GSM y a la vez contaba esa historia que ha vivido el operador en el país. Este lanzamiento coloca a Venezuela como el segundo operador en la región en disponer del servicio y un regreso a las noticias del operador 412 de siempre.

Fue importante escuchar sobre el despliegue, la inversión no ha sido nada sencilla y la actualización de la red en la que ha trabajado fuertemente Digitel con sus proveedores demuestran que queda aún por recorrer, quieren recuperar una cuota de mercado y mejorar cada vez más lo que hoy conocemos de servicio. Nos hablaron de 24 meses de mucho trabajo operacional, creen que en unos meses no solo tendrán una mejora importante sino que también su nube de cobertura LTE llegará a más sitios en el país.

Muchas antenas, nodos, conexiones, inversiones, fue una completa explicación de este despliegue, inversión, actualización y mejoras, es así como dio paso a conversar con todos los presentes de sus planes de datos para los clientes, los mapas de cobertura y de la progresiva disponibilidad de equipos que esperan tener, esta noche vimos 2 modelos en particular, con un perfil medio en Android y apoyado en marcas como Huawei y ZTE, se espera, así como lo tienen publicado en su sitio web, más Blackberry, un modelo Nokia, entre otros.

Para el cierre unas palabras de Oswaldo Cisneros, un personaje que más allá de estar al frente es una figura que ha marcado nuestra historia en las telecomunicaciones, sus palabras no fueron tecnológicas, habló de pasos y estos alcanzados con mucho esfuerzo por el recurso humano que le acompaña en Digitel, habló de estar en este país, creer y pertenecer, trabajar y levantarse todos los días con las ganas de seguir aprendiendo y mejorar en lo posible.

Continuen leyendo a continuación dan detalles de ciudades con cobertura y los nuevos planes de datos inteligentes para la elección.

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Nota de prensa

Con una inversión que supera los 600 millones de dólares en la red 3G HSDPA+ y LTE
Digitel anuncia el lanzamiento comercial de su red 4G LTE
Tras unos meses de adecuaciones de la red 3G HSDPA+ y pruebas en la red 4G, la operadora lanza al mercado su red LTE en la banda 1800, demostrando una vez más que es la empresa de telecomunicaciones a la vanguardia tecnológica en Venezuela y una de las pocas operadoras en Latinoamérica en ofrecer esta innovadora tecnología

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Desde sus inicios, la operadora ha marcado la pauta al ofrecer servicios de avanzada adaptándose a las necesidades del mercado venezolano. En la actualidad y frente a la alta penetración móvil y al cambio en el patrón de consumo de los usuarios orientado al consumo de datos, Digitel vuelve a innovar con el anuncio del despliegue de su red de 4G LTE (Long Term Evolution), evolución natural de su red de 3G HSDPA+ y el más alto estándar de redes de cuarta generación a nivel mundial.

Esta tecnología que recién se estrena en mercados latinoamericanos, y Digitel es una de las pocas operadoras de la región en ofrecerla, se destaca por ofrecer altas velocidades de navegación superiores a las ofrecidas en 3G HSDPA+, sin embargo uno de los mayores beneficios es la baja latencia, es decir, la inmediatez en la descarga de paquetes de datos.

El despliegue de los nodos 4G LTE de Digitel se está realizando en diversas zonas del país gracias a la adjudicación por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de 20 MHz en la banda 1800, solicitud hecha al ente regulador tanto para potenciar la capacidad de la red 3G HSDPA+ como para el despliegue de servicios de cuarta generación.

El aprovechamiento de este espectro ha permitido además mejorar sustancialmente la calidad de la red 3G HSDPA+ con la modernización de más de 500 estaciones a nivel nacional y una meta para finales de año que contempla la migración de más de mil estaciones al protocolo IP, lo que ha permitido la optimización de la red 3G HSDPA+ tanto en el oriente como en el occidente del país.

Esta modernización permitirá la ampliación de la capacidad de la red y ha preparado el terreno para la llegada de servicios de avanzada con la tecnología LTE, la cual ya se encuentra disponible en algunas zonas del Este de Caracas, La Guaira, Maracay, Cagua, Araure, Valencia, Puerto Cabello, Turmero, La Victoria, Guacara, Barquisimeto, Acarigua, Valle de La Pascua, Calabozo, Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Margarita, Puerto La Cruz y Lechería.

Próximamente estará disponible en el resto de Caracas, Coro, Punto Fijo, Valle de La Pascua, Calabozo, Barcelona, Maturín, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Cumaná, Carúpano, El Tigre, Anaco, el resto de oriente y en la Región Guayana y Los Andes.

El estatus del despliegue actual contempla más de 230 nodos en servicio, lo que alcanza en 60% la meta proyectada para este año. Inicialmente este despliegue se está realizando en las zonas de mayor densidad poblacional a fin de ampliar la oferta de servicios de datos. En el mediano plano se habrán instalado más de 800 nodos LTE ampliando así la huella a cada vez más ciudades del país.


Oferta Comercial

Para el disfrute de esta nueva tecnología es necesario estar en una zona de cobertura 4G, tener un equipo compatible con la red LTE de Digitel (1800 MHz o banda 3), una U-SIM (Sim Card compatible para servicios de cuarta generación) y suscribirse a cualquiera de los Planes Inteligentes disponibles, los cuales son los siguientes:

– Plan Inteligente 500. Ofrece un paquete de: 512 MB de navegación, 150 minutos a Digitel y 500 mensajes de texto.

– Plan Inteligente 1000. Ofrece un paquete de: 1 GB de navegación, 200 minutos a Digitel y 700 mensajes de texto.

– Plan Inteligente 1500. Ofrece un paquete de: 1,5 GB de navegación, 250 minutos a Digitel y 1000 mensajes de texto.

Los usuarios podrán activar servicios de navegación adicionales a estos planes.

La oferta actual de equipos móviles contempla diversos modelos disponibles de alta y media gama y equipos de Internet de Banda Ancha Móvil BAM.

La oferta está dirigida para clientes prepago y postpago. Los usuarios que tengan un equipo compatible en la red LTE 412 podrán adquirir la U-SIM en cualquiera de los Centros de Atención al Cliente y podrán disfrutar del servicio dentro de las zonas de cobertura LTE.

Oswaldo Cisneros, presidente de la Junta Directiva comentó la importancia de este anuncio: “Estamos muy orgullosos de decir que somos la primera operadora que ofrece servicios de cuarta generación en el país, este ha sido un gran esfuerzo de toda la corporación que ha incluido no sólo el despliegue de nodos LTE, sino también en la modernización de nuestra red 3G HSDPA+ la cual hemos venido optimizando desde algunos meses, estas mejoras y la implementación de esta nueva tecnología representa una inversión de más de 600 millones de dólares, muestra de nuestro compromiso con Venezuela y con nuestros más de 6,5 millones de usuarios”.

Por su parte Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo destacó la importancia para la industria de este lanzamiento: “Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera operadora en traer al mercado la tecnología que está marcando pauta en el mundo, creemos en la importancia para el sector que tendrá esta nueva oferta de servicios de avanzada, estamos seguros que este lanzamiento nos posicionará nuevamente como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela”.

“Con esta oferta de servicios de avanzada, podremos continuar innovando, trayendo al mercado venezolano equipos de alta demanda y desempeño, mejorando la experiencia de nuestros usuarios. Nuestra red ha venido evolucionando de manera natural y esta es una ventaja competitiva sin precedentes para ninguna otra operadora en el mercado venezolano, hemos pasado de ser una operadora naturalmente GSM, a ofrecer servicios de avanzada con 3G HSDPA+ y ahora con nuestra red LTE que es el verdadero 4G, estamos a la par de las operadoras más innovadoras del mundo en cuanto a tecnología”, destacó Luis Bernardo Pérez, Asesor a la Presidencia.

“Nos complace decir que estamos construyendo una red totalmente nueva y moderna, nuestro equipo de Operaciones y toda la corporación en general nos hemos abocado a trabajar para brindar a nuestros usuarios una red 3G HSDPA+ con mayor capacidad que nos ha preparado para el despliegue y comercialización de nuestra innovadora red LTE. Durante estos meses más de 5.000 clientes han podido probar el desempeño de la red y estamos muy orgullosos de decir que los resultados han sido satisfactorios, esperamos continuar mejorando las expectativas de nuestros usuarios y seguir marcando la pauta en el mercado de las telecomunicaciones en Venezuela”. Concluyó Pérez.

Con este anuncio, Digitel ratifica su compromiso de brindar a sus usuarios las mejores opciones de comunicación del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela. Para mayor información sobre esta y otras novedades visite la página Web www.digitel.com.ve o comuníquese al 121 desde su 412

4G LTE FINAL

Tags: , , , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • EleKtroZ

    No me convencen los planes! máximo 1.5Gigas en LTE? soy yo o es que es muy poco. Y si de verdad la velocidad va a ser rápida eso te lo comes en un momentico.

  • Isaac Monascal Barreto

    Esta muy bien que llegue la nueva tecnología LTE a Digitel, pero me parecen excesivamente caros los planes inteligentes y muy pobres en contenidos de megabytes, si Digitel va a lanzar este nuevo servicio deberían poner a disposición planes mas atractivos en cantidad de contenido para los clientes, ya que a mayor velocidad de datos, más rápido se consumirán los datos del plan que en este caso el máximo es de 1,5 Gigabytes, eso no es nada!

    • Carlos Rodríguez

      Eso es correcto, en LTE se obtienen velocidades alrededor de 10Mbps. Yo tengo esa velocidad con intercable y bajo esos 1.5GB en unos 20 minutos!!! Ellos esperan que uno baje eso en un MES!

      Por Dios, a estas alturas los planes deberían ser al menos de 15GB, lo cual aún sería poco, pero es más decente. Yo bajo en una noche hasta 28-30GB, por lo que es una burla para los que de verdad le sacan provecho a la tecnología.

      Saludos.

      PD: De verdad espero que también optimicen la red 3G ya que en teoría, esta podría alcanzar los 21Mbps ó 42 si es la DC-HSPA, aunque obvio ni en USA se alcanzan esas velocidades, pero por lo menos espero obtener de forma ESTABLE unos 8-10Mbps en donde tenga cobertura 3G. Es un insulto que en Punto Fijo tenga 3.5G y sólo alcance 256Kbps, casi lo que se sacaba con EDGE.

      • LTE da para velocidades más alta, en esa red he llegado a ver más de 14, pero la tecnología da para mucho más.

        Con los cupos hablo de lo mismo arriba, Internet mòvil es para cosas distintas que para el internet de la casa.

        • Carlos Rodríguez

          En efecto esos planes son móviles y no se comparan al uso de una PC.

          Pero como está la tecnología actualmente aun es muy poco.

          Si vas a instalar/actualizar apps (teniendo apps/juegos que descargan hasta 2GB en Android e iOS), ver Youtube, hacer unas videollamadas, escuchar tu música de Play Music en streaming, etc; esos 1.5GB se te quedan ultra pequeños. Eso sin contar que hagas tethering a una laptop o tablet en una emergencia.

          Yo tengo 250MB pero en casa y el trabajo tengo WiFi, así como casi cualquier lugar en donde voy, pero cuando hay apagones o cualquier otra cosa, se me agotan incluso antes de la mitad del mes.

          Y mucha gente no tiene WiFi en su casa o trabajo, por lo que dependen de datos móviles. Por consiguiente, veo que es imperativo ofrecer planes mucho mayores y a mejor precio.

          Saludos!

          • es que justo ahì es donde voy, el rollo de este país es que aún los datos fijos no prestan servicio en todas partes, si lo ves desde este punto de vista, estamos claros, pero para lo que fue inventado no es para el uso aquì, estas son cosas que debe estudiar el operador

      • zuliano2001

        según las ultimas pruebas que se hicieron en digitel, dio picos de 4 mb pero el promedio fue 2 mb de bajada y 800 kb, y eso que solo estaba conectado a la red los que hacían la prueba, asi que ya sabes por donde vienen esta RED 4G,

    • Juan Antonio

      hay como aumentar los GB con un servicio de navega full adicional, hay que tomar en cuenta que si la empresa coloca los planes mas economicos pasara lo mismo que con la red 3G y los BAM que congestionaron el espectro ya que se planteo para un uso ocasional y se convistio en uso residencial de conexion las 24 horas del dia y los clientes naturales con acceso a la red nos vimos afectados, yo digo si quieres tener velocidad Paga, si no toca quedarse en la red 3G a la velocidad actual.

      • Isaac Monascal Barreto

        Y tu crees que el LTE no se va a congestionar a medida que vengan mas equipos con LTE??? Lo mismo paso con el 3G, al principio las velocidades eran excelentes y a medida que entraron mas dispositivos a la red se volvió una conexión súper inestable y con poca velocidad. Ademas saldría mucho mas caro combinarlo con los planes navega full y tampoco es mucho lo que tendrías disponible en Gigabytes. Por ejemplo yo soy cliente postpago y pudiera tener el plan inteligente 1,5 Gb y ademas ponerle el plan de 3 Gb de navega full y pagaría nada mas y nada menos que Bs. 709 mensuales solo por 4.5 Gb, sigue siendo poco en relación con el alto costo. Aquí debemos de entender de una vez por todas que por muy caro que sea la tecnología LTE que el servicio de internet alrededor del mundo dejo de ser un servicio de lujo y paso a ser un servicio básico. Aquí en Venezuela aún seguimos viendo como lujo cosa que no debe ser, entendiendo claro está que el LTE de Digitel por los momentos sera para un pequeño grupo de usuario y que la cobertura solo esta en las principales ciudades.

        Deseo y pongo un voto de confianza en Digitel para que esta nueva tecnología LTE sea muchísimo mejor y mas estable que el desastre que fue el 3G para ellos. Ojalá mas adelande veamos mejores planes con mayor contenido, que sigan avanzando!

        • AntonioDaSilvaCampos

          Buen punto

          Te aplaudo

          Solo agrego algo: 3G es voz y data.

          4G es sólo datos.

          Un fuerte abrazo!!!

    • No te discuto los precios, esto es una puja con el operador aparte, es una tecnologìa de altos costos y en Venezuela no vivimos por los mejores tiempos, esto siemnpre se trata de que el pueda lo paga y el que no, ahí se queda. El tema de cupo de datos es un discusiòn eterna, las operadoras atienden promedios de consumo y masas

      • David Perez

        Yo considero que los planes cortos los utilizan para controlar el tiempo en el aire de los usuarios y evitar así tanta congestión.. No tendrá el mismo criterio de uso alguien con un plan ilimitado que aquel que esta pendiente que no se les acabe el plan. Saludos.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Isaac es valeroso que Digitel lance estos servicios dadas las circunstancias en este momento.

      Saludos

  • Luis E.

    Hugo, no veo los precios de los planes reseñados. Pero igual me parecen pobres en megas y no ofrecen nada de minutos a otras operadoras, y especialmente Digitel debería ofrecerlos, si quiere atraer clientes, porque ellos sólo tienen 20% del mercado (según dicen ellos, quién sabe), lo que hace obvio que vas a necesitar llamar a gente que usa otra operadora.

    • Luis listo, ya los publiqué en otro post http://www.con-cafe.com/index.php/2013/09/digitel-4g-lte-planes-y-cobertura-para-activar-servicio/ No creo que la forma más lógica de atrar clientes es dando mayor cantidad de gigas en los paquetes, creo que lo que más atrae es el servicio que prestas, que sea estable y funcione y que seas correctamente atendido.

      Entiendo que se requieran siempre más gigas y muchas veces si, hay necesidades que se quedan cortas, pero los planes generalmente se diseñan en base a par de razones, o al menos es lo que yo creo: Promedio de consumo: es como un 2% o 3% del total que requiere 10Gb de plan y Uso correcto de las redes móviles: El interne móvil debe ser para solucionar, no para instalarse a descargar, recuerda que este Internet es compartido con mucha gente que está alrededor de estas celdas

      • Yo no “descargo”, solo soy usuario “entusiasta” de los servicios normales: Twitter, Instagram, Vine, RSS, navegación web, correo electrónico con adjuntos, etc., e igual me gasto casi 1024 MB al mes 🙁

        • el perfil de un usuario normal no usa instagram y vine por ejemplo, pero ahí es donde está el peso de los nuevos tiempos, hoy en día todo es más multimedia, todo es más video, fotos, etc.. aún la mayoría lo que hace es chatear, facebookear y algùn tuiter y una que otra foto para subir

      • Miguel

        El Internet móvil en el primer mundo es visto para el consumo de contenidos.. consumo de servicio redes etc no descargar películas.. pero aquí es para solucionar o así lo crees tu solo. es decir q no es para usar twitter fb seria solo para ocasiones especiales nada mas JA! 500megas en LTE no alcanzan para un mes de whatsapp fb twitter y una que otra pagina para visitar.

  • Tibu

    aqui la gente piensa que al tener X velocidad en un celular es como usar una PC, acaso vas a bajar peliculas y esas cosas? digo pregunto, no niego que hay juego u aplicaciones que para descargas necesitas que si 1gb de espacio etc, pero esas aplicaciones siempre te piden que tienens que estar conectado a una red WIFI par arealizar la descarga, del resto lo veo como exagerado 15gb.. etc, no se digo. aclararenme la mente o estoy sub usando la RED 3G. GRacias

    • Jaja, este es el punto al que muchas veces me refiero, lo entendería para servicios como BAM, pero la queja constante de uso de datos móviles no tiene sentido, esta es una soluciòn de conectarse, nop un data center, los datos móviles tienen un objetivo.

      • Pedro Medina Sanchez

        se justifica en el hecho de que desde un movil puedes hacer videollamadas y eso consume datos. Ahora pára descargar peliculas, o ver videos en linea pues lo veo exagerado.

        • Luis Echeanagucia

          Exacto! yo hable de un plancito de 3gb al menos y precios mejorcitos, yo escribo mucho el movil y la lentitud de la red me estresa cuando no sale un msj del whatsapp o no me abre el correo, pero 10gb o un plan ilimitado para que??? para ver videos y peliculas en un Smartphone??? mas o menos en donde? se pondran a ver peliculas desde el tlf En la parada del Autobus? o en el Metro? sera interesante ver a alguien tripeandose un viodeito o una pelicula caminando frente a la Basilica o caminando porla Avenids 5 de Julio aqui en Maracaibo para que les den un arrebaton de telefono 5G! claro si es para Bam si es algo entendible ahi si! de resto no tiene sentido para un movil!

    • probando

      Amigo mio… por 50 bsf… si por 50 bsf… puedes tener Netflix en tres dispositivos distintos… incluyendo tu celular 😉 y si.. es muy divertido ver Netflix mientras pasas 4 horas en un banco, o en un consultorio… 1.5 Gb por 439 bsf, es un atraco. Lo mas decente seria 4 Gb… o por lo menos 5 Gb por el mismo precio.

  • Joel Z.

    4Gb deberia el plan normal para un telefono movil, YOUTUBE, Facebook, instagram y Google+ se tragan 100Mb facilmente en una sesion…a ese paso en menos de una semana ya uno se ha consumido 1.5Gb asi que tocara esperar tres semanas para poder optar por megabytes…Es que si yo hubiera ido a esa presentacion agarro una bolsa llena de motorolas microtac 650 y se la lanzo en el coco al que estaba hablando tanta comida de vaca!!! ¿Y cuanto costara ese “fabuloso” plan de 1.5Gb? ¿1 Millon de dolares o 10 millonas?

    • carlos

      jajajajjajajajjajajajajjajajajajja+++. me uno a tu comentario

    • Por Dios, lo que consume megas es lo que hagas, no la velocidad, la gente va a tener más de eso, no por ello deberían estar “usando” más esas aplicaciones que siempre se han usado en modo de distracción!

      • Miguel

        y un ferrari deja de consumir mas gasolina porque va ha la misma velocidad que un auto normal? mas velocidad mas consumo -.-¡

    • Pedro Medina Sanchez

      El plan inteligente 500mb y el servicio navega full 3Gb suman 3.5Gb, hasta en costo es mas rentable que el Inteligente de 1.5Gb a saber: (239bs plan inteligente 500 + 270 del navega full = 509 bs.) y si lo comparamos con
      el Plan inteligente de 1.5Gb, se tendría 2Gb adicionales por solo 70bs más; lo que concluye que esta “Inteligencia de los planes” es solo única y
      exclusivamente para las arcas de la Operadora 412. A mi modo de ver
      estrategia errada.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Joel

      LTE es un servicio premium.

      Cuando se lanzó la cobertura celular, eran caros también y era voz analógica.

      Siempre ocurre así con las tecnologías nuevas.

      Ahora, quien invierte así con tanta fe en Venezuela?

      Saludos

      • Alexander

        Antonio le da rabo a los de digitel pues.. no sea tan obvio.

      • Joel Z.

        Yo entiendo que es una inversion cara pero mas que justificar a las empresas, que tienen su sacrificio en nuestro pais no se cuestiona eso, pero el asunto es ¿Quien defiende al usuario? ¿Quien escucha las necesidades de nosotros que TAMBIEN gastamos dinero en esos servicios? Decia cierto empresario “Cuida al usuario y la empresa se cuidara sola” Digitel ha desmejorado su servicio pero no obstante aumenta sus tarifas, uno se queja y no hay respuestas, eliminan planes y no dejan muchas alternativas. Aqui en Filas de Mariches una conexion BAM funciona de 2AM – 7AM luego no llega ni a EDGE y esto lleva casi un año entonces llegan y hacen una “fiesta” con modelos y trajes y dicen que “SOMOS LOS PRIMEROS EN TENER LTE” eso es una ironia.

        Yo como siempre amigo Antonio respeto tus opiniones y que bueno que en donde estas Digitel se porta bien, pero recuerda tambien ser la voz de los usuarios que no tenemos esas ventajas. Saludos!

  • Joel Z.

    Digitel 4G LTE = Los Timamos y Estafamos

    • Miguel

      TROOLLLLOOLLLLLLLLLLLL…

  • Antonio

    Una pregunta. Que es de la vida de Jose Maria de Viana? No estaba en el evento?

  • Ericks Ferrazo

    Epa Hugo! Los minutos de los planes de inteligentes no son solo a Digitel, son a cualquier operadora.

  • vampkiller

    La única pregunta que tengo (por no dejar) es……………..esto llegara a guarenas y guatire? y si es así para cuando se calcula?

  • maurodiloreto

    Opino qué los planes para smartphone deberían al menos llegar 4Gb y en BAM debería comenzar por lo menos en el plan de 4Gb en adelante, pero tal vez por el alto costo no ofrecen planes mayores porque los precios serían prohibitivos.

    Insisto el problema no es 3G o 4G, es el ancho de banda, en Italia por ejemplo ofrecen en 3G servicio mínimo de 7,2 Mbps. Y eso supera con creces mucho de los operadores en Venezuela por no decir todos

  • enmanuel

    Muero con movistar, yo pago 67 Bs por 700 Mb, los planes que ofrecen son muy caros para 4G y con un monton de llamadas y mensajes (que será lo que en su mayoría pierda)

    • AntonioDaSilvaCampos

      Es su opinión y se respeta.

      4G es solo datos premiun amigo

      Saludos

    • Adonay Porras

      67 por 700 MB?? :O cual movistar es ese que no lo conozco O.o!

  • Laurencio

    Yo sólo digo, respeto las opinión de todos y agradezco la apuesta de Digitel por el consumidor venezolano. Ahora bien, es tapar el sol con un dedo que el mundo día a día se hace más móvil, trabajo todo el día y vivo en Guarenas, en mi hora de descanso no me da la gana de meterme a un ciber a ver una película por Netflix sino en mi sala de descando por mi tlf. La guerra de las compañías veteranas, llámese, Att, T-Mobile, Verizon, Orange, A3, etc… es ver cual demuestra tener la mayor cobertura y un verdadero servicio ilimitado de datos, juegan entre esos estatutos, obviamente estamos en pañales y apenas comienza, no podemos exigir planes ilimitados cuando aun ni siquiera el servicio posee cobertura nacional, refiriéndome al 4G en este caso. Dicho esto, sí me parecen planes pocos pensados dado el precio y segundo, la gente necesita mayor cantidad de data MÓVIL y a esto no me refiero cargar tu laptop y tu bam en el morral, me refiero a un móvil celular, es un hecho y punto, el resto es puro bla-bla o protección a sus patrocinantes, saludos.

  • Daniel Bohorquez

    La gente que entra aqui a leer estas noticias solo pretende que hayan planes ilimitados y baratos sin entender como funciona este tipo de tecnologias ni cual es su fin. Simplemente el espectro electromagnetico del operador no es para una sola persona, es LIMITADO por esa razon no se pueden dar servicios de internet ilimitados, para eso existe la banda ancha de telefonia FIJA. Esta Tecnologia no se utiliza solo para el internet, sino tambien para las llamadas y los mensajes todo va de la mano del protocolo IP, que al final lo que hara es que todos nuestros servicios de llamadas, mensajes y datos funcionen de manera mas rapida que las anteriores tecnologias… Todo con el fin de conectarnos con el mundo, donde sea, cuando sea y rapido. Las peliculas y lo demas dejenlo para sus casas..

  • Shadow

    Yo no me hago ilusiones con éste tipo de anuncios, allí andan haciendo promoción a los equipos que funcionan bajo LTE pero al fin y al cabo tarde o temprano van a colapsar el LTE así como lo hicieron con el EDGE, GPRS Y 3G. Yo Hugo se que estuviste en ése evento con bombos y platillos modelos etc etc pero desde que Los Cisneros compraron DIGITEL la empresa se vino abajo podrán haber invertido todos los millones y trillones de dólares euros, libras esterlinas etc etc pero el LTE tarde o temprano colapsará y lo peor de todo en Caracas no está implantado por completo solo una parte y es por el este del área metropolitana. Así que lo que las operadoras ganan es por venta de equipo con nueva linea ni bobos que fueran por no decir otra palabra de venderte otro equipo y dejarte con la misma línea o el mismo plan. Pero bueno vamos a ver cuanto dura. Y por cierto el sabado de la ultima semana de Agosot hubo fallas de DIGITEL. Mucha gente presentó fallas de cobertura y de servicio. Mi mama tiene un celular nokia sencillo y no tuvo servicio durante todo el día. Así que bueno les dejo esa perlita. Saludos Hugo Londoño.