3 Mil Millones de Bolívares Por Vandalismo

3 mil millones de bolívares ha des

3 mil millones de bolívares ha perdido Telefónica | Movistar por problemas de vandalismo.

¡Café telefónico! “Comprometida con sus clientes y con el objetivo de mantener conectada a la población, la empresa de telecomunicaciones Telefónica | Movistar ha invertido 3 mil millones de bolívares para recuperar 290 de las 331 estaciones que han sido hurtadas en lo que va de año en diferentes regiones del país, utilizando en muchas ocasiones el dinero presupuestado para el mantenimiento y ampliación de la red


Movistar
 


El Ciudadano | ¿Solución o Problema?

El vandalismo esta generando perdidas multimillonarias y la perdida del servicio a los abonados.

El vandalismo esta generando perdidas multimillonarias y la perdida del servicio a los abonados.

Con sólo pagar los servicios era suficiente para mantener el servicio. Ahora el ciudadano y el operador esta a merced de una nueva forma de inseguridad: el vandalismo.

El hurto es cuando robas y te llevas un bien y el vandalismo a diferencia del hurto, se obtiene el destrozo de todos los bienes por fines sólo entendibles para quienes lo hacen.

El vandalismo esta atacando tan fuerte a las tres operadoras móviles y a la incumbente del estado para unirlas en una acción común con el estado venezolano: el Plan Estratégico para el Servicio de Seguridad de los Operadores y se dispuso el número 0800-ANTENAS (0800 2683627) para atender las incidencias del servicio de telecomunicaciones. Ciudadano defiende tu servicio y denuncia accesos no autorizados a las redes de la operadroa.


Descarga
 


Ataque Sistemático

Un ataque sistemático de vandalismo viven las redes del operador.

Un ataque sistemático de vandalismo viven las redes del operador.

El razonamiento matemático es claro: 12 celdas en una semana son 48 al mes y 576 al año. Si las operadoras han visto mermar sus ingresos, estos se han agudizado por la eliminación del dolar telecom y su pase al dólar libre, hacía difícil enfrentar el valor de la reposición de los activos de la red celular, ahora ven cuesta arriba enfrentar el precio de 576  reposiciones de distintos dispositivos costosos vandalizados o robados

Expansión de la Red y Nuevas Tecnologías Afectadas

Todos los días hay un caso nuevo de vandalismo, esto afecta al consumidor y al operador.

Todos los días hay un caso nuevo de vandalismo, esto afecta al consumidor y al operador.

Las inversiones previstas para ampliar la red, o adoptar nuevas tecnologías; se desvían para enfrentar los costos no previstos por  estos brotes continuos de vandalismo.

La devaluación monetaria tiene un impacto importante en el futuro de nuestras telecomunicaciones.

Se sugiere ver: Venezuela Puede Quedarse Sin Señal

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • vampkiller

    Esto si es culpa total de un gobierno inexistente en el que los supuestos cuerpos de orden que deberían defender al ciudadano, la infraestructura y los negocios de los que trabajan por Venezuela más bien se prestan a este tipo de robos para que le den una parte a ellos.

    • megablack

      Eso es cierto. Hay que ver como las autoridades policiales son parte del hamponato mas abominable en todo el país, extorsionan, roban, matan y cometen cualquier tipo de delito de la forma mas abierta y sin preocuparse por ocultar su identidad siquiera. La degeneración que ya sembrado este sistema en la sociedad actual es algo alarmante. En un verdadero y concienzudo examen de la situación actual el estado es netamente inviable.