Venezuela Puede Quedarse Sin Señal

29897917260 01c5945e20
Las tarifas no están a la altura de los costos de reposición de la red.

¡Preparando Café! “Venezuela puede quedarse sin señal celular, por el diferencial cambiario entre las tarifas y el dólar libre” dijo a sus audiencias en el café, Antonio Da Silva.

El razonamiento matemático es claro: 12 celdas en una semana son 48 al mes y 576 al año. Si las operadoras han visto mermar sus ingresos, estos se han agudizado por la eliminación del dolar telecom y su pase al dólar libre, hacía difícil enfrentar el valor de la reposición de los activos de la red celular, ahora ven cuesta arriba enfrentar el precio de 576  reposiciones de distintos dispositivos costosos vandalizados o robados

 

 


Movistar
 


Expansión de la Red y Nuevas Tecnologías Afectadas

Todos los días hay un caso nuevo de vandalismo, esto afecta al consumidor y al operador.
Todos los días hay un caso nuevo de vandalismo, esto afecta al consumidor y al operador.

Las inversiones previstas para ampliar la red, o adoptar nuevas tecnologías; se desvían para enfrentar los costos no previstos por  estos brotes continuos de vandalismo.

La devaluación monetaria tiene un impacto importante en el futuro de nuestras telecomunicaciones.

 


Descarga
 


El estado venezolano debe decidir si esta dispuesta a hacerse cargo de los empleos de todos los venezolanos o si en verdad, permitirán a la empresa privada generar empleos y construir con el gobierno, un mejor futuro para todos.

El camino ideal podría ser:

  1. Dolarizar el ingreso de los venezolanos. Ya los precios de los productos sino lo están, van a en ese camino. Recuperar el poder de compra debe ser la meta.
  2. Implementar una estrategia como el dólar telecom para buscar hacer competitivas las tarifas y ofertar tecnologías como 4G Avanzado, 5G y hacer crecer la red.

El estado y sus entes reguladores tienen la palabra.

Sino lo hacen, es cuestión de tiempo, pero Venezuela puede quedarse sin señal celular.

#ConCafeVOD

 

#ConCafeRADIO

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos