Samsung es el estándar realidad virtual

Puedes disfrutar de la realidad virtual de Samsung, en todas las tiendas CLX de Venezuela o en las tiendas Samsung de América Latina.
Puedes disfrutar de la realidad virtual de Samsung, en todas las tiendas CLX de Venezuela o en las tiendas Samsung de América Latina.

¡Virtual Café! La empresa Samsung Electronics, se ha transformado en el estándar global de la realidad virtual.

La marca de Corea del Sur, dijo en un comunicado de prensa, estar trabajando en nuevas opciones intuitivas para que las personas interactúen con la tecnología VR.


Movistar
 


Samsung En La Era Tech

Un 72% de los consumidores estadounidenses, prefieren entretenerse en casa. La realidad virtual enriquece estos contenidos a modo superlativo.
Un 72% de los consumidores estadounidenses, prefieren entretenerse en casa. La realidad virtual enriquece estos contenidos a modo superlativo.

La era tech nos conduce a enfrentar el desafío de  una revolución digital. Llegó no como moda pasajerá, sino para quedarse.

Debemos acostumbrarnos a nuevos términos como realidad aumentada y realidad virtual.

Observen las expresiones de estos rostros: la realidad virtual (VR) proporciona una empatía nunca antes vista. Pero además, cada quien mira a donde quiere, para seguir la historia como cada quien elige observarla.
Observen las expresiones de estos rostros: la realidad virtual (VR) proporciona una empatía nunca antes vista. Pero además, cada quien mira a donde quiere, para seguir la historia como cada quien elige observarla. Foto tomada en el teatro desmontable de Samsung Gear en la Plaza Cataluña, en Barcelona, España, durante el Mobile Word Congress 2016.

Con-Cafe ha detectado como otros medios los confunden, pese a representar cosas diferentes, induciendo a las audiencias a errores conceptuales.

La realidad aumentada y realidad virtual son tecnologías similares y han evolucionado de la mano de la  tecnología creada por empresas innovadoras, el factor diferenciador está en “qué tan real es la escena.”


Descarga
 


Mark explicó a los periodistas presentes de tecnología, los requisitos necesarios para una realidad virtual verdadera.
Mark explicó a los periodistas presentes de tecnología, los requisitos necesarios para una realidad virtual verdadera.

La realidad aumentada esta referida al agregando cosas a nuestro entorno, de manera que se combinen y así ofrecer una escena totalmente nueva.

La realidad virtual nos sumerge en una realidad que no existe, nos transporta a una realidad construida. Esto a través de dispositivos que nos hacen “sentir” que estamos en otro lugar.

Samsung El Estándar

26489268355 2f21155854 o
Observamos el Samsung Gear VR junto a la cámara 360 VR, esta tiene dos cámara conectadas, una adelante y otra de tras, acá la vemos en el #MWC16. Tras el lanzamiento del Galaxy Note 7, Samsung revelo el lanzamiento de una nueva cámara 360 VR.

Samsung fue la pionera en abrazar a la realidad virtual y al masificar sus productos. Cuando la Sphericam se ofrece en 3.800 dólares en precompra, la Samsung Gear 360 se ofrece alrededor de los 280 $.

Los Samsung Gear VR alrededor de los 400 $, se han masificado. En Roma se ofrecen como parte de una visita a templos romanos para ver su esplendor tal como era al momento de construirlo.

La Sphericam usa los  Samsung Gear VR en un claro síntoma de la “norma” introducida por Samsung Electronics. Vean:

28749645885 a6e34eea44 z
El fabricante alega que su cámara Sphericam, es mas eficiente; porque trae 6 cámaras conectadas a la vez, facilitando la generación de contenido VR.

La Visión de Samsung

Samsung puso en el mercado las Gafas de Realidad Virtual de 360°.
Samsung puso en el mercado las Gafas de Realidad Virtual de 360°.

Samsung basa su desarrollo en el entendimiento de lo que la gente quiere y conociendo las tendencias actuales, puso en el mercado las Gafas de Realidad Virtual de 360° de alta resolución, que brindan una experiencia 2D/3D y contenido más específico que cualquier otro dispositivo.

Samsung lanzó esta cámara Gear 360 para emponderar al usuario, pemitiéndole crear su contenido virtual.
Samsung lanzó esta cámara Gear 360 para emponderar al usuario, pemitiéndole crear su contenido virtual.

La propuesta de Samsung, pone en manos de sus usuarios, un diseño ergonómico, con control sensible al tacto, que les permite sumergirse en mundos impresionantes y experimentar emociones nuevas desde la comodidad de su hogar. Las gafas de realidad virtual Gear VR de Samsung; con tecnología Oculus, cuentan con una gama de más de 200 juegos y aplicaciones accesibles los 365 días del año para aquellos verdaderos fanáticos de los videojuegos.

Suena muy interesante el contar con dispositivos capaces de hacer estas y otras cosas que antes creíamos irrealizables. Los creadores de Oculus aseguran que, en uno o dos años, los juegos representarán el 50% de todas las actividades que se pueden llevar a cabo con estas gafas de realidad virtual, entre otras actividades que se podrán hacer con estos dispositivos están: turismo virtual, participar en actividades educativas, redes sociales virtuales, vídeo de 360 grados, entre otros.

Realidad Virtual En Los videojuegos:

La realidad virtual es el siguiente desafío de los vídeojuegos.

Nos encontramos ante una nueva revolución digital y el sector de videojuegos la ha recibido con los brazos abiertos. Grandes empresas desarrolladoras están apostando por la creación de dispositivos y contenidos para este nuevo mundo. Es un nicho valioso, el cual se estima que en los próximos años se convierta en un gran mercado.

A continuación, 5 juegos y aplicaciones por los que definitivamente vale la pena adquirir el Samsung Gear VR:

  1. 16619364589 aa7c83e48dEste servidor, usando los Samsung Gear VR, en su stand en el Mobile Word Congress, una experiencia única e inmersiva lograda por Samsung.Land´s End; este debe ser el juego obligado al momento de estrenar tu Gear VR; paisajes alucinantes, y un trabajo creativo sin igual. Sin duda, es un juego que saca todo el provecho de la realidad virtual.
  2. VR Karts: Sprint: ¿A quién no le gusta los simuladores de conducción?, escenarios y carreras a altas velocidades donde tu mirada virtual y los movimientos de la cabeza son las armas para poder avanzar en la carrera.
  3. Eve´s Gunjack: otro clásico que no puede faltar es un shooter, ¡defender o morir! Una joya gráfica para medir la potencia de cualquier Smartphone.
  4. Netflix: hoy día, una de las aplicaciones más gustadas en todo el mundo, y definitivamente tenía que estar en nuestro top 5. Tu propio cine en casa con contenido actualizado, exclusivo y personalizado, ahora en realidad virtual.
  5. Titans of Space: buscando un toque educativo, con esta aplicación podemos realizar un recorrido por los planetas y estrellas, acercándonos a ellos y conocerlos en detalle.
DJ Koh, Presidente de Negocio de Comunicación Móvil, Samsung Electronics junto a Mark Zuckerberg en el #MWC16, anunciaron una alianza especial al popularizar la realidad virtual mediante los Gear VR.
DJ Koh, Presidente de Negocio de Comunicación Móvil, Samsung Electronics junto a Mark Zuckerberg en el #MWC16, anunciaron una alianza especial al popularizar la realidad virtual mediante los Gear VR.

Samsung considera que el diseño debe ser intuitivo, atractivo y simple. Por encima de todo, busca agregar valor y placer a la vida de las personas, es así como revoluciona con la Gear 360, una cámara fotográfica de forma esférica, con dos sensores de 15 megapíxeles, cada uno captura una imagen de 180 grados, asegurando que donde te encuentres no pierdas detalle de lo que sucede a tu alrededor.

Lo mejor de todo es que todo el material que hayas grabado lo podrás revivir en las gafas de realidad virtual Gear VR. A partir de ahora con la ayuda de tu Smartphone, y dispositivos de realidad virtual por primera vez podremos no solo crear nuestro propio contenido sino también compartirlo con amistades, y hasta en plataformas ya aptas para soportar este contenido, como Facebook y YouTube.

Ahora los usuarios pueden crear su propia historia en formato 360 grados, tal como lo han hecho en películas como Tron, Proyecto Brainstorm, Desafío Total, el Cortador de Césped, Matrix, Inception, entre otras. Todas estas producciones marcaron un hito en la historia del cine, acercándonos a un mundo virtual.

Es una tendencia tecnológica, de la cual ya, todos formamos parte, lo que necesitamos para descubrir este mundo virtual es contar con los mejores dispositivos; el resultado seguramente nos impresionará, con experiencias fuera de este mundo muy cercanas a la vida real.

Samsung Es La Lider de la Realidad Virtual

28594374431 607de46d8a
Nasar Dagga CEO de tiendas Samsung CLX, Antonio Figueira Gerente de Mercadeo de Samsung Venezuela y Juan Pablo Moreno, Imaging Mobile (IM) de la Division Panama, de Samsung Electronics Latinoamerica (Z.L).

Samsung es la empresa líder y el estándar en la Realidad Virtual, una tecnología de vanguardia, esta presente en todas las tiendas CLX Samsung, incluso en las recién inauguradas tiendas del Sambil Maracaibo y Caracas” dijo en exclusiva a Con-Cafe el Lic. Juan Pablo Moreno, Imaging Mobile (IM) de la Division Panama, de Samsung Electronics Latinoamerica (Z.L).

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

La realidad virtual esta ahora en todo: juegos, fotos, vídeos; facebook y YouTube, ya soportan este estándar.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos