Andrew Bocking responsable de BBM se fue de BlackBerry

10560497225 4deb3b0875¡Deserción en el Café! El Sr. Andrew Bocking responsable de BBM se fue de BlackBerry. Si Con-Cafe se ha mostrado recelosa por el extraño sigilo en que su CEO Sr John S. Chen viene manejando a la empresa, ahora los hechos parecieran darnos la razón.

10560520236 2c631d36e4 nFaltando semanas para el Mobile Word Congress de Barcelona donde se presentará un nuevo dispositivo del cual ya se dice que será el más potente del mercado, ver: MWC 2014 BlackBerry presentará nuevos modelos, nos llega la información que el Sr. Andrew Bocking,vicepresidente ejBlackBerry ecutivo de y el jefe del servicio de mensajería de la firma canadiense, el BlackBerry Messenger, abandona a la compañía.

La noticia ya ha sido confirmada por BlackBerry después de expandirse el rumor de la marcha de Bocking por varios medios de comunicación, pero no han querido comentar ningún detalle sobre la partida de la cara visible del BlackBerry Messenger.

Precisamente el servicio de mensajería instantánea de BlackBerry y su salida en las plataformas iOS y Android había sido el gran logro de este directivo de BlackBerry y fue bien recibido, pues produjo más de 10 millones de descargas de esta aplicación en sus primeras 24 horas de vida. Ver: 10 millones de descargas de BBM en 24 horas.

Algunos medios ha señalado como causa probable los problemas que el BBM tuvo con su lanzamiento fallido y una vez puesto a disposición de los usuarios hayan sido las causas de la salida de Bocking aunque ya muchos apuntan a la no compatibilidad con el nuevo máximo dirigente de BlackBerry, Jhon Chen y su equipo. Pero la política de silencio de la empresa no ayuda mucho a aclarar el panorama.

John Sims, jefe de soluciones de negocios globales será a partir de ahora el encargado del grupo que trabaja con el BlackBerry Messenger que no sufrirá cambio alguno según ha informado la propia firma canadiense.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos