Hoy llega BBM Voice y BBM Vídeo para Android y iOS


¡Tubazo! Hay movimiento en la sede de BlackBerry en Ontario, Cánada. Fuentes revelan que entre hoy o mañana podremos descargar el nuevo BBM para Android, para iOS y para BlackBerry 10que permitirán realizar llamadas de voz y de vídeo entre los usuarios de BBM en las tres plataformas y el uso de canales. Con-Cafe tocó antes que nadie este teme en este artículo: Adelanto del BBM 2.0 para Android y para iOS. Estamos confirmando con la marca. Pronto una actualización de este artículo.

Actualización: Además de BBM Voice y BBM Vídeo entre usuarios BBM de las plataformas BlackBerry, Android y iOS , el servicio BBM Channels que permite a los usuarios chateen con otros usuarios de BBM sobre temas que les interesan, la opción para compartir la ubicación, ofrecida gracias a Glympse, ahora los usuarios pueden compartir su ubicación en tiempo real con uno o más contactos de BBM durante cierta cantidad de tiempo, y los 100 nuevos emoticones, hay otra novedad:

La compatibilidad integrada con Dropbox™ hace que sea mucho más sencillo enviar archivos grandes, como presentaciones y videos. Gracias a la integración de BBM a Dropbox, es posible compartir un archivo desde la nube personal a un contacto de BBM. El contacto que recibe el archivo podrá guardarlo directamente en su smartphone o agregarlo a su cuenta de Dropbox.

De momento esta disponible la nueva versión para BlackBerry 10 y para AndroidiOS >.

Esta es la nota oficial de prensa:

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

BBM Voice y BBM Channels ya están disponibles para usuarios de Android y iPhone

Las nuevas funciones les ofrecen a los usuarios de BBM para iPhone, Android y BlackBerry opciones para compartir archivos, fotos y ubicación, más de 100 emoticones nuevos e integración a Dropbox


Waterloo, ONTARIO – Hoy se liberará una nueva versión de BBM™ para usuarios de dispositivos Android™, iPhone y BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) que incluirá varias funciones nuevas. Ahora, los usuarios de Android y iPhone tendrán acceso a BBM Channels y podrán usar BBM Voice* para hacer llamadas de voz gratuitas a otros contactos de BBM usando redes Wi-Fi® o un plan de datos. Además, los usuarios de BBM con smartphones Android, iPhone y BlackBerry** tendrán mucho más de qué hablar gracias a la nueva función que permite compartir fotos, documentos, notas de voz y más con solo un clic. Los usuarios de BBM podrán compartir su ubicación en tiempo real con otros contactos de BBM durante un tiempo determinado gracias a la tecnología de Glympse. Y también podrán acceder a 100 nuevos emoticones para decir lo que quieran de la manera más expresiva.

BBM sigue brindando nuevas funcionalidades porque es una plataforma de mensajería de primer nivel orientada a brindar una manera simple y efectiva de mantenerse en contacto. El anuncio de hoy significa que los usuarios de Android y iPhone podrán vivir la increíble experiencia que ofrecen BBM Voice y BBM Channels, dos grandes maneras de comunicarse con amigos, familiares o colegas para desarrollar comunidades a partir de intereses compartidos y una excelente herramienta para seguir a marcas y personas de interés” explica John Sims, Presidente de Soluciones Corporativas Globales de BlackBerry. “Con la incorporación de funciones innovadoras que ofrecen nuevas maneras de compartir y comunicarse, BBM sigue consolidándose rápidamente como una plataforma social móvil para consumidores y para clientes corporativos”.

BBM Channels

BBM Channels permite que los usuarios chateen con otros usuarios de BBM sobre temas que les interesan. Hay canales de productos, actividades, deportes, entretenimiento, moda, autos y más. Tanto marcas y negocios como usuarios particulares de BBM pueden crear sus propios canales, que son una excelente vía para establecer una comunicación directa e inmediata con personas de la comunidad de BBM que comparten determinados intereses.

Al publicar contenido, los dueños de los canales llegan a sus suscriptores de inmediato y pueden generar conversaciones entre los usuarios. Un chat programado, por ejemplo, permite que los usuarios de BBM chateen en tiempo real con el dueño del canal para entablar una comunicación uno a uno con sus canales favoritos.

BBM Channels sigue basándose en los valores clave de BBM: inmediatez, privacidad y control. Como BBM Channels es parte de BBM, los usuarios de BBM reciben una notificación en el momento en que alguien responde un comentario o publica contenido nuevo en sus canales favoritos.

Con BBM Channels, los usuarios pueden interactuar con marcas y otros usuarios sin necesidad de agregarlos a su lista de contactos, lo que les permite mantener un alto nivel de privacidad. Además, eligen los canales de marca que son relevantes para ellos y tienen el control a la hora de decidir a cuáles suscribirse. Y los dueños de los canales se encargan de controlar la forma en que interactúan sus suscriptores.

Para marcas y negocios, BBM Channels es una nueva manera de interactuar y conectarse con un público específico que tiene un alto nivel de participación e interés. Miles de marcas ya están usando BBM Channels para interactuar con sus clientes. Información adicional sobre BBM Channels:

o Abiertos, pero privados. Los dueños de canales tienen el control de las conversaciones que se desarrollan en sus canales. Ellos deciden, por ejemplo, si los comentarios de los suscriptores sobre una publicación se muestran directamente o están sujetos a aprobación, o si los suscriptores pueden chatear con ellos en forma directa. También pueden definir horarios de chat, interactuar con los suscriptores sin darles su información personal o agregar suscriptores como contactos de BBM. Y con los canales privados, para los que los miembros deben recibir una invitación, los dueños de canales se pueden mantener en contacto con sus mejores amigos.

o Informes sobre los canales. Todos los canales incorporan su propia consola de desempeño. Los dueños de canales pueden acceder a estadísticas sobre la interacción de los suscriptores con su canal, las personas que vieron cada publicación y el crecimiento de la base de suscriptores.

o Es rápido y fácil. Crear un canal de BBM desde un dispositivo BlackBerry, iPhone o Android es muy sencillo y solo lleva unos minutos. Una vez configurado, se podrá publicar contenido en pocos pasos. Con solo seleccionar una foto y agregar unas líneas de texto se puede crear una publicación.

Compartir la ubicación

Con la opción para compartir la ubicación, ofrecida gracias a Glympse, ahora los usuarios pueden compartir su ubicación en tiempo real con uno o más contactos de BBM durante cierta cantidad de tiempo. Esta función es muy útil para cuando alguien está llegando tarde, para coordinar salidas con amigos y más. Con BBM, los usuarios siempre tienen el control. En este caso, pueden definir durante cuánto tiempo desean compartir su ubicación. Cuando el plazo definido llegue a su fin, la ubicación volverá a ser privada.

Compatibilidad con Dropbox

La compatibilidad integrada con Dropbox™ hace que sea mucho más sencillo enviar archivos grandes, como presentaciones y videos. Gracias a la integración de BBM a Dropbox, es posible compartir un archivo desde la nube personal a un contacto de BBM. El contacto que recibe el archivo podrá guardarlo directamente en su smartphone o agregarlo a su cuenta de Dropbox.

Emoticones

Los usuarios de BBM querían más emoticones, y aquí están. BBM agregó más de 100 emoticones nuevos para que los usuarios tengan más formas de expresarse. ¡Y muchos de los nuevos emoticones surgieron de ideas enviadas por los usuarios!

Además de seguir conectando a amigos, familiares y colegas que usan diversas redes móviles, BBM continúa siendo el estándar de mensajería instantánea móvil porque brinda una experiencia rápida, confiable e interactiva en la que los usuarios tienen el control total de su privacidad y de su información personal.

Enlaces útiles:

Si desea obtener información adicional sobre la versión más reciente de BBM, haga clic aquí para visitar una página de Inside BlackBerry sobre el tema.

Acerca de BBM

BBM, que salió al mercado en 2005, se convirtió en el estándar de la mensajería instantánea móvil y continúa innovando en términos de mensajería y redes sociales privadas. Hoy, BBM es una de las redes sociales móviles privadas más grandes y permite tener conversaciones más reales e interactivas. A los clientes les encanta BBM porque ofrece privacidad, control e inmediatez a través de las notificaciones de estado del mensaje (entregado o leído) y de las notificaciones que indican que un contacto está escribiendo un mensaje.

Acerca de BlackBerry

BlackBerry®, líder mundial en comunicaciones móviles, revolucionó la industria móvil desde su lanzamiento en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo al expandir constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica. La empresa opera bajo el símbolo “BB” en la Bolsa de Valores de Toronto y bajo el símbolo “BBRY” en el NASDAQ. Para obtener más información, visite www.blackberry.com.

* Tanto los usuarios de BBM que llaman como los que reciben la llamada deben tener BBM Voice y un plan de datos o acceso a una red Wi-Fi. Es posible que se apliquen cargos de datos.

**La nueva versión BBM para BlackBerry (BBM versión 10.3) estará disponible para BlackBerry 10. Las versiones para sistemas operativos BlackBerry versión 5 y superior también serán actualizadas pero no contarán con la opción para compartir la ubicación ni con la integración a Dropbox. Si desea consultar una lista con todas las nuevas funciones de BBM, visite global.blackberry.com/bbm .

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Gabriel O. Ramirez

    Y ahora yo sin celular. Esperando un milagro con el EVO 3

  • Marcos J. Lobato F.

    Ya llegó la actualización! Instalada y probada pero solo voice y channels

    • DoComment

      Es que BlackBerry jamas dijo que llegaria BBM Video, Antonio publico mal.

      • AntonioDaSilvaCampos

        Escríbeme a mi email y te la reenvio

        Saludos

        • Asfc

          por dios pero antonio por que no reconoces que te equivocaste vale por dios…si hasta en la ultima imagen se ve el titulo del comunicado en word claramente se ve el titulo del comunicado no habla del video chat en adroid y ios….tan dificil para ti es rectificar? y no vengas con eviame tu correo para enviarme el comunicado si esta punto doc que lo dudo por los comunicados usalmente se envian en pdf quien me dice que no lo modificas? para tapar un simple error que se puede rectificar

          De pana antonio estas dejando muy mal el blog de ustedes y espero que no borres este post