Alcatel One Touch gana $223 millones de $

8511139208 73b001ed01¡Café chino! La marca Alcatel One Touch anuncia ganancias de $223 millones de dólares en el tercer trimestre del 2013.

El Grupo afirma que el volumen total de ventas de teléfonos y otros productos del Grupo aumentó 24% interanualmente a 36 millones de unidades en los tres trimestre concluidos el 30 de septiembre del 2013 (el “Periodo”). El volumen de ventas de Smartphones y otros dispositivos inteligentes aumentó 136% interanualmente a 9.9 millones de unidades.

Para la marca “el crecimiento de Smartphones continuará y que se alcanzarán economías de escala aún mejores.” 

La apuesta de TCL Communication Technology Holdings Limited  al segmento del Smartphone ha sido esencial para su éxito y por eso anuncian acelerar a transición de teléfonos básicos a Smartphones y otros dispositivos inteligentes. La proporción de ventas de Smartphones y otros dispositivos inteligentes, así como el ASP en general, continuarán aumentando.

 

 




Esta es la nota de prensa:

TCL Communication anuncia resultados para el tercer trimestre del 2013

Se registran utilidades netas de $223 millones de dólares de Hong Kong en el tercer trimestre del 2013 gracias a economías de escala en el negocio de Smartphones

· El objetivo de crecimiento anual de ingresos del Grupo se eleva a 40%+ para el 2013

· En la región de Américas las entregas de teléfonos y otros productos aumentaron 26% con respecto al año anterior a 17 millones de unidades en los tres primeros trimestres del 2013

· Durante el tercer trimestre, ALCATEL ONETOUCH obtuvo el primer lugar en volumen de ventas en la región de Centroamérica y el Caribe

· El Grupo ha transformado con éxito su enfoque de teléfonos de nivel básico a Smartphones

8510716996 4efbffea3e z

MIAMI, FL – 31 de octubre de 2013TCL Communication Technology Holdings Limited (“TCL Communication” o “la Compañía”, que en conjunto con sus subsidiarias son denominados como “el Grupo”; código en la bolsa de HKSE: 02618) anunció el día de hoy los resultados no auditados del Grupo para los primeros tres trimestres y los tres primeros meses concluido el 30 de septiembre del 2013.

10608880784 d510184fc5 o

A pesar de que la situación económica global continuó incierta en el tercer trimestre del 2013, el volumen total de ventas de teléfonos y otros productos del Grupo aumentó 24% interanualmente a 36 millones de unidades en los tres trimestre concluidos el 30 de septiembre del 2013 (el “Periodo”). El volumen de ventas de Smartphones y otros dispositivos inteligentes aumentó 136% interanualmente a 9.9 millones de unidades, lo que representó el 27% de las entregas totales del Grupo durante el Periodo. Gracias al exitoso lanzamiento de Smartphones avanzados y de una mezcla de productos optimizados, el precio promedio de venta (“ASP”) aumentó de US$35.8 en los primeros tres trimestres del 2012 a US$42.2 durante el periodo en cuestión, lo cual ayudó a impulsar los ingresos en general del Grupo a HK$11,900 millones, lo que representa un incremento interanual de 46%.

10608880784 d510184fc5 o

10609174056 e9673d1673 bEl margen de utilidades brutas del Grupo se mantuvo en un buen nivel de 18.5%, un ligero incremento a partir de 18.3% del mismo periodo del 2012. Con el esfuerzo continuo de la estrategia de producto “step-up” y el lanzamiento exitoso de la segunda ola de Smartphones avanzados, el aumento de ventas siguió siendo alentador y sostenible durante el tercer trimestre del 2013. El margen de utilidades brutas continuó mejorando: de 16.4% en el primer trimestre a 18.4% en el segundo trimestre y 19.6% en el tercer trimestre del 2013.

Conforme a su estrategia de producto “step-up”, la segunda ola de Smartphone se lanzó globalmente en el tercer trimestre del 2013 a manera de extensión del lanzamiento de la primera ola de productos. El Grupo enfocó sus esfuerzos en promover la marca y continuó invirtiendo en el desarrollo de productos. Como resultado, durante el periodo en cuestión, los gastos del Grupo en investigación y desarrollo y en venta y distribución aumentaron  63% y 33% interanualmente a HK$697 millones y HK$1,100 millones, respectivamente.

El Dr. Guo Aiping, CEO de TCL Communication, dijo: “La estrategia de producto “step-up” del Grupo ha demostrado ser el camino correcto y ha comenzado a generar resultados. Gracias a que el volumen de ventas alcanzó economías de escala, nuestro margen de utilidades brutas  mejoró en 3.2 puntos porcentuales del primer al tercer trimestre, lo cual contribuyó a una utilidad neta de HK$14 millones en los nueve meses concluidos el 30 de septiembre del 2013. Con un portafolio de productos optimizado, el Grupo confía en que el crecimiento de Smartphones continuará y que se alcanzarán economías de escala aún mejores. La estrategia de Smartphones también llevará al Grupo a un futuro próspero”.

Europa, Medio Oriente y África (“EMEA”)

En los primeros tres trimestres del 2013, las entregas de Smartphones y otros productos del Grupo en la región de EMEA aumentaron 33% interanualmente a 13 millones de unidades, con un incremento interanual de ingresos de 77% a HK$5,000 millones. Se lograron mejoras importantes en los mercados italianos y rusos, con un crecimiento interanual en el volumen de ventas de 96% y 89%, respectivamente. Se espera que el éxito en ventas obtenido en los mercados de EMEA con el lanzamiento del primer Smartphone 4G LTE del Grupo, el IDOL S —lanzado en Europa en octubre del 2013—, continúe en el cuarto trimestre del 2013.

Américas

Las entregas de teléfonos y otros productos en las Américas aumentaron 26% interanualmente a 17 millones de unidades en los
tres primeros trimestres del 2013, con un incremento interanual de ingresos de 39% a HK$4,800 millones. El Grupo expandió con éxito sus ventas de Smartphones hacia el mercado abierto en Brasil lo que ayudó de manera importante a impulsar el desempeño de ventas.

Asia Pacífico (“APAC”)

En los primeros tres trimestres del 2013, las entregas de teléfonos y otros productos en la región de APAC aumentaron 55% interanualmente a 2.7 millones de unidades, con un incremento interanual de ingresos de 111% a HK$1,100 millones. Malasia y la India fueron los mercados de mayor crecimiento para el negocio de Smartphones del Grupo. En cuanto a las ventas de Smartphones, ALCATEL ONETOUCH fue Núm. 2 en participación de mercado en Malasia durante el tercer trimestre. El Grupo también expandió con éxito su mercado hacia Tailandia e inició una alianza con el nuevo operador de telecomunicaciones del país. Se espera que este esfuerzo comience a generar resultados en el cuatro trimestre del año.

China

En los primeros tres trimestres del 2013, debido a la feroz competencia en el mercado de teléfonos móviles del país, el volumen de ventas de teléfonos y otros productos en China disminuyó 17% interanualmente a 3.7 millones de unidades, con una reducción interanual de ingresos de 28% a HK$1,000 millones en los primeros tres trimestres del 2013. Con el fin de fortalecer su nivel competitivo, el Grupo ha ampliado su portafolio de productos y reestructurado su departamento de ventas, con lo cual está preparando el camino para mejorar las ventas de Smartphones. Seis modelos nuevos de Smartphones TD-SCDMA se lanzaron en julio a través de una alianza con China Mobile para aumentar la participación del Grupo en el mercado de teléfonos TD-SCDMA. Asimismo, el Grupo formó una alianza estratégica con la compañía de comercio electrónico B2C más grande de China, 360 Buy, para promover su producto insignia, el TCL S950.

El Grupo ha transformado con éxito su enfoque de teléfonos de nivel básico a Smartphones. El siguiente reto consiste en construir marcas reconocidas para ALCATEL ONE TOUCH y TCL como marcas de consumo. Por lo tanto, el Grupo continuará enfocándose en optimizar la difusión de su marca en el segundo semestre del año.

El Dr. Guo concluyó: “TCL Communication continuará aplicando su estrategia de producto “step-up”, mejorando sus habilidades de investigación y desarrollo y optimizando su capacidad de producción para satisfacer la demanda del mercado.

La nueva planta de fabricación del Grupo, con una capacidad de producción anual de 120 millones de teléfonos establecida en el 2013, ha mejorado en forma significativa la capacidad de nuestro negocio e impulsado su crecimiento.

Asimismo, el Grupo acelerará su transición de teléfonos básicos a Smartphones y otros dispositivos inteligentes. La proporción de ventas de Smartphones y otros dispositivos inteligentes, así como el ASP en general, continuarán aumentando.

El Grupo también desarrollará de manera activa su negocio de tabletas y accesorios. En los primeros tres trimestres del 2013, TCL Communication tuvo un crecimiento drástico en sus negocios internacionales, reforzando su nivel competitivo en mercados importantes como Europa y las Américas. El crecimiento en los mercados internacionales ha contribuido al gran crecimiento del Grupo y ha mejorado su rentabilidad.

En China, las ventas y el desempeño no lograron cumplir las expectativas en los primeros tres trimestres, pero el Grupo ampliará sus inversiones en investigación y desarrollo, en promoción de marca y en desarrollo de canales de ventas para recuperar su nivel competitivo en este país. Con base en el desempeño satisfactorio durante los primeros tres trimestres y en los pronósticos de mercado, el Grupo confía en que el crecimiento de ventas continuará y en que la rentabilidad mejorará. Por lo tanto, la administración ha cambiado el objetivo de crecimiento de ingresos del Grupo de 25% interanualmente a 40%+ interanualmente para todo el año 2013”.

# # #

Acerca de TCL Communication

10609179214 3daec91091 tTCL Communication (código de bolsa: 02618.HK), en conjunto con sus subsidiarias, diseña, fabrica y vende un amplio portafolio de productos móviles y de Internet bajo dos marcas claves: TCL y ALCATEL ONE TOUCH. El portafolio de productos del Grupo actualmente se vende en China y en más de 160 países de América, Europa, Medio Oriente, África y Asia del Pacífico. Con sede en Shenzhen, China, TCL Communication opera sus plantas de fabricación y centros de I+D sumamente eficientes en varias provincias de China. Cuenta con 12,000 empleados en el extranjero, Hong Kong y Shenzhen.

TCL Communication es una de las pocas compañías en Hong Kong o China que posee licencias de tecnologías patentadas 2G, 2.5G, 2.75G, 3G, 4G; asimismo tiene una excelente tradición de investigación y desarrollo y es capaz de ofrecer soluciones  GSM, GPRS, EDGE, CDMA, WCDMA, TD-SCDMA, FDD-LTE en forma independiente. Para más información, visite su sitio web en http://tclcom.tcl.com.

Acerca de ALCATEL ONE TOUCH

10607823823 c05180d41c tALCATEL ONE TOUCH diseña, desarrolla y comercializa una amplia variedad de productos móviles y de Internet diseñados para ser tan individuales como las personas que los usan. Actualmente la compañía de más rápido crecimiento entre los 10 mayores fabricantes globales de teléfonos celulares, ALCATEL ONE TOUCH simplifica el acceso a un estilo de vida móvil a través de dispositivos coloridos y fáciles de usar equipados con la tecnología que la gente necesita a precios accesibles. ALCATEL ONE TOUCH es una marca de TCL Communication, una empresa pública que cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong (2618.HK) y que forma parte de TCL Corporation, una de las compañías de electrónicos de consumo más grandes del mundo. Para más información, visite www.alcatelonetouch.com.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos