ABA de CANTV llegará a 6 Megas

8636447375 4f0915dc89 n¡Café tricolor!Cantv mantiene su compromiso de seguir conectando a los venezolanos y realizando las inversiones necesarias para mejorar la velocidad e conexión y adelantó que para el tercer trimestre de 2013 se estima anunciar avances para alcanzar 6 MB de velocidad de conexión y así continuar cumpliendo los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019, entre los que se incluye garantizar el acceso a las telecomunicaciones” dijo el vicepresidente Ejecutivo de la República y ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

Fuentes de Con-Cafe revelan que el proveedor será CISCO, reconocido en el mundo como el mejor.

Se cumple el tubazo de Jesús Marquez, quien dijo hace una semana que venía pronto un anuncio de incremento de velocidad del servicio de internet de CANTV.




La velocidad mínima y máxima de navegación del servicio de Internet ABA de Cantv se duplica para pasar a tener un piso de 1.024 kbps y un techo de 4 megas, con lo cual el promedio de navegación del servicio será de 1,4 kbps; la migración no tendrá costo alguno para los usuarios.

8636447413 e400fe4754 mA partir de este mes la Empresa de telecomunicaciones del Estado, Cantv, inicia la migración de la velocidad de conexión para cada uno de los planes para todos sus suscriptores sin costo alguno, así lo anunció el vicepresidente Ejecutivo de la República y ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza; acompañado por el viceministro de Telecomunicaciones y presidente de Cantv, Manuel Fernández.

El Vicepresidente Arreaza, explicó que desde su nacionalización en 2007, Cantv ha concentrado sus esfuerzos en aumentar el acceso a las telecomunicaciones de los venezolanos y venezolanas llevando telefonía e Internet a las regiones más apartadas del país. Por ello duplica la velocidad mínima de conexión de 512 kbps a 1.024 kbps y crea un nuevo plan de 4 megas.

Arreaza, contrastó el crecimiento de 680.704 suscriptores que tenía Aba al momento de la nacionalización respecto al millón 945 mil usuarios que hoy disfrutan de este servicio y destacó a Delta Amacuro, Trujillo, Apure, Portuguesa y Yaracuy, como los estados en los que más han crecido la penetración de Internet a través de Aba.

Resaltó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Bolivariano “para democratizar el acceso a las telecomunicaciones“.

8636447439 0faae3d1e6 mSin embargo, consideró que ya llegó el momento histórico en el que se puede “jugar con ambas variables; trabajar y mejorar la velocidad de los muchos usuarios que tenemos hoy en día. Dejó de ser un servicio de Internet para la elite para ser del pueblo“.

La migración hacia las nuevas velocidades se efectuará en tres fases. La primera que abarcará a los suscriptores de los planes Productivo y Super Productivo; la segunda a quienes forman parte del plan Aba para todos y la tercera abarcará a los suscriptores de Aba Prepago, Aba Prepago Ilimitado y Aba Inicio.

Para los usuarios suscritos al Plan Productivo su velocidad de conexión actual es de 1536 kbps y en adelante disfrutarán de 2048 kbps. En el caso de Súper Productivo que hasta el momento ofrecía 2048 kbps, alcanzará los 3072 kbps como velocidad máxima.

Como parte de la segunda fase, para quienes actualmente disfrutan el Plan Aba para todos cuya velocidad es de 1024 kbps, ésta se incrementará hasta 1536 kbps. Con la puesta en marcha de las dos primeras fases se beneficiarán cerca de un millón de suscriptores, que representan el 50% del total de usuarios y usuarias del servicio Aba.

La tercera fase de la migración, abarcará a los suscriptores de Aba Prepago, Aba Prepago Ilimitado y Aba Inicio; la velocidad de estos planes ascenderá de 512 kbps a 1024 kbps. Al concluir la tercera fase del período de migración, se habrán beneficiado, aproximadamente, 90% de venezolanas y venezolanos que disfrutan de Aba Cantv.

Manuel Fernández, aseveró que el aumento de velocidad comenzará a disfrutarse de forma programada a partir del lunes 15 de abril y se estima que en 90 días todos los suscriptores de Cantv disfruten de más velocidad.

Cantv como empresa socialista del Estado, asume como parte de sus objetivos para el año 2013, este importante compromiso de inversión que incidirá positivamente sobre la experiencia de conexión de cada joven, estudiante, profesional o ama de casa venezolana.

El vicepresidente Arreaza, rafiticó que el Gobierno Bolivariano, a través de Cantv mantiene su compromiso de seguir conectando a los venezolanos y realizando las inversiones necesarias para mejorar la velocidad e conexión y adelantó que para el tercer trimestre de 2013 se estima anunciar avances para alcanzar 6 MB de velocidad de conexión y así continuar cumpliendo los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019, entre los que se incluye garantizar el acceso a las telecomunicaciones.

Más velocidad para quienes la necesitan

Cantv lanza plan Mega Productivo de 4 MB

* La Empresa anunció la nueva oferta de un nuevo plan de conexión Aba dirigido para todas y todos quienes sus necesidades les hacen requerir mayor velocidad

8636401247 746c390aac oA la par del aumento de las velocidades en todos los planes de conexión Aba de Cantv anunciada por el vicepresidente Ejecutivo de la República y ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza; acompañado por el viceministro de Telecomunicaciones y presidente de Cantv, Manuel Fernández; la principal empresa de telecomunicaciones del país también anunció la creación del Plan Aba Mega Productivo, diseñado para todas y todos aquellos que requieren más velocidad.

De acuerdo con información ofrecida por Manuel Fernández este plan Mega Productivo estará disponible a partir del próximo 15 de abril para usuarios naturales y jurídicos que requieran un rendimiento superior de conexión. Aba Mega Productivo ofrecerá a usuarios y usuarios, una velocidad de conexión de hasta 4 MB lo que incidirá positivamente sobre la experiencia a la hora de navegar de quienes por su trabajo o estudios necesitan un rendimiento superior.

La oferta responde a un plan de inversión para la optimización del servicio Aba que adelanta Cantv durante 2013 en el marco del sexto año de su nacionalización y que también incluye el aumento de velocidad de los planes ya existentes.

8636447469 eac2e22e3a mEl vicepresidente Arreaza, felicitó al equipo de Cantv por el gran esfuerzo que han hecho en los últimos meses para mejorar el servicio; y adelantó que durante el tercer trimestre del año se anunciarán nuevos incrementos de velocidad para alcanzar hasta 6MB.

La tecnología como vía para el conocimiento y la formación ha sido prioridad desde la llegada del Gobierno Bolivariano y en sintonía con este lineamiento, Cantv desde su nacionalización ha trabajado para ampliar la llegada de los servicios de Internet y telefonía a los rincones más apartados del territorio nacional.

Más de 1 millón 150 mil suscriptores se han sumado al servicio desde la nacionalización de la Empresa en 2007, cifra que representa un crecimiento de 177 % para alcanzar más de 1 millón 900 mil suscriptores al cierre de estos cinco años de inversión sostenida.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos