Migración obligatoria Windows Live Messenger a Skype


¡Skype en el Café! “Se inicia una migración obligatoria de Windows Live Messenger a Skype, disfrutando ahora los usuarios de las llamadas en conferencia en voz, vídeo y mensajería instantánea (MI+) en los desktop, portátiles Smartphone, consolas de juego, televisores y tabletas” dijo a #ConCafeRADIO EN VIVO en nuestro invitado Alejandro Arnaiz, Director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica, desde Ciudad de México, México, para hablarnos de la migración de Windows Live Messenger a Skype, en eXclusiva para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe.com.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

Skype ha lanzado reciente su característica de vídeo mensajes en carácter de prueba, luego de perfeccionarla la función la veremos en Windows” dice a #ConCafeRADIO Alejandro Arnaiz, Director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica, desde Ciudad de México, México

Recomendamos a los usuarios de Windows Live Messenger a descargar Skype, entren con su mismo ID y password para que todos los contactos pasen a la nueva plataforma” dice a #ConCafeRADIO Alejandro Arnaiz, Director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica, ayer 8 de abril fue la fecha límite para que los usuarios de Windows Live Messenger migraran voluntariamente, ahora pasa a ser obligatorio por que sera sustituido totalmente por Skype para todos los usuarios a nivel mundial, salvo China continental.

La migración comenzó ya para un grupo de usuarios desde este 15 de Marzo y esta será paulatina dependiendo del idioma, hasta la fecha límite es el 8 de abril.

Llegado el ocho de abril y de forma obligatoria, el veterano programa de mensajería instantánea será sustituido por Skype de forma totalmente transparente para el usuario.

Por el momento Microsoft está instando a los usuarios a actualizar a Skype, pero si llegada la fecha límite, el 8 de Abril, todavía quedan usuarios que no lo han hecho, en cuando estos abran Windows Live Messenger serán actualizados obligatoriamente.

Aquellos que tenemos 40 años o más, recordaremos que Windows Live Messenger fue en su momento el mas popular programa de mensajería instantánea del siglo pasado, desde e 1999 bajo el nombre era MSN Messenger, cuando Microsof compro a Hotmail, ahora desaparecerá de nuestros desktop, smartphone y portátiles.

Skype fue adquirido por Redmond el 10 de Mayo de 2011 por la cantidad de 8.500 millones de dólares y durante estos años los dos programas de mensajería instantánea y videollamadas habían coexistido.

Microsoft quiere capitalizar esta compra, no teniendo mucho sentido tener equipos de desarrollo independientes con los costes añadidos que esto conlleva, así que el gigante del software ha decidido jubilar al viejo MSN y obligar a los usuarios a migrar a su nueva plataforma de comunicaciones, que si bien es parecido en características, ofrece muchas más funcionalidades, entre las que destaca las llamadas por VoIP.

¿Cuando migre a Skype puedo seguir usando mi cuenta hotmail?

Sí. Una vez migrado al nuevo programa simplemente tienes que loguearte con tu vieja cuenta y todos tus contactos aparecerán y podrás comunicarte con ellos sin problemas.

Que usas y por que?


Para asesorías @eXpectativa67

Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“Se inicia migración obligatoria de Windows Live Messenger a Skype”

“Se inicia una migración obligatoria de Windows Live Messenger a Skype, disfrutando ahora los usuarios de las llamadas en conferencia en voz, vídeo y mensajería instantánea (MI+) en los desktop, portátiles Smartphone, consolas de juego, televisores y tabletas” dijo a #ConCafeRADIO EN VIVO en nuestro invitado Alejandro Arnaiz, Director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica, desde Ciudad de México, México, para hablarnos de la migración de Windows Live Messenger a Skype

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Alejandro Arnaiz.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jesús Alejandro

    Microsoft en vez de simplificar las cosas, no las pone más dificiles, por ejemplo en windows 8 los ingenieros se mataron innovando y lo que se les ocurrió fue eliminar el boton de inicio de programas, cosa que a muchos no molesta, por eso me quedo con windows 7.

    La nueva interfaz de Hotmail lo que hace es confundir a mas de uno, en vez de quererle meter por los ojos a uno la interfaz de windows 8, como no se dedicaron a mejorar el filtrado de spam que es pésimo, tu le dices mil veces este es correo no deseado y al dia siguiente lo tienes de nuevo en tu bandeja.

    Y pues quitaron messenger para irse con skype y querer enganchar a más de uno con la versión de pago, pero resulta que lo bueno del messenger era que te avisaba en tiempo real los nuevos correos de hotmail y podías revisar la bandeja de entrada con solo presionar un icono, esa función en skype no está presente.

    En fin, más atraso que progreso en los productos de microsoft…

    • eso es cierto mi hotmail nunca lo he cerrado y en skype no sale nimguna bandeja de mensajes nuevos ni nada esto loq hace es enredar todo parece q todo lo hicieron a los coñasos